El alirón, más cerca para el Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna fue el gran triunfador de la jornada al acercarse al título y al ascenso de categoría tras vencer al tercer clasificado, el Berja CF. Los de Fernando Campos manejan ya una importante distancia con las plazas de no ascenso y es cuestión de días que confirmen su presencia en categoría nacional. El Villacarrillo despertó ganando al AD Malaka mientras que el Begíjar y el CD Navas, éste último de manera muy cruel, hincaron la rodilla.

Atlético Porcuna 1-0 Berja CF

El Atlético Porcuna dio un paso más hacia el ascenso derrotando al Berja CF, tercer clasificado, en el partido más destacado de la jornada. Los pupilos de Fernando Campos no fallaron en una gran cita que solventaron con un uno a cero en el marcador final.

Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

Mucho respeto e igualdad es lo que se vio en los primeros minutos de este partido que con el paso de ellos se volvería más trabado y bronco. El Berja ofreció batalla porque puede hacerlo ante un Atlético Porcuna que poco a poco fue tomando el mando del choque.

En ese contexto llegó el gol de Felipe Veloso, cazando un rebote en el área, para poner el uno a cero que, a la postre, sería definitivo. Antes de ese pitido final que daba los puntos al Atlético Porcuna, Uceda había gozado de dos grandes ocasiones y Chiqui, el capitán rojiblanco, había dado el susto marchándose directamente al hospital con una gran brecha en la cabeza.

El Berja se valió de ese parón para ver como el Porcuna perdía un poco el norte, algo que fue efímero puesto que los jiennenses pudieron incrementar su renta con acciones de Veloso y Kiko que salvaron un central y la madera respectivamente.

Los rojiblancos seguirán una semana más liderando con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y ahora con doce ante el tercero, un Berja que aspira al ascenso solo si el Ejido mantiene su plaza en Segunda B, con quince por disputarse.

Villacarrillo CF 2-0 AD Malaka CF

Triunfal regreso del Villacarrillo a casa para acabar con una nefasta racha de tres derrotas consecutivas que han comprometido sus opciones de ascenso. Los de Antonio Climent vencieron por dos a cero al AD Malaka y recuperaron buenas sensaciones.

Titulares ante el Malaka | Villacarrillo CF

No les resultó nada fácil a los celestes conseguir los tres puntos y es que no fue hasta los instantes finales cuando los añadirían a su casillero. Jodeño, un futbolista que debutaba como nuevo fichaje, procedente del Huesa UD de Segunda Andaluza, era el héroe de los suyo al anotar los dos goles.

El primero de ellos iba a llegar en el minuto ochenta y dos, siendo el segundo en el descuento. Cayó de pie el nuevo futbolista del Villacarrillo CF que llega al Veracruz tras haber conseguido ser pichichi del grupo dos de Segunda Andaluza.

Sumaba así los tres puntos un Villacarrillo que asciende a la tercera plaza y se acerca al Berja, tercero, al que tiene a cuatro puntos. Siendo el ascenso directo algo muy complicado al estar a doce puntos con quince solo por delante.

Begíjar CF 1-2 Arenas de Armilla
Once ante el Arenas | Begíjar CF

El Begíjar CF cayó contra pronóstico en la visita que rindió a su estadio el Arenas de Armilla CyD. Los chicos de Félix Vilches hincaron la rodilla con un marcador final que reflejaba un uno a dos.

Un gol al final del descanso sentaría como una losa en el seno del conjunto amarillo que veía como se marchaba por detrás a vestuarios. Sería Javi el autor de ese tanto para los granadinos, un equipo que se está jugando el no descender de categoría.

Un penalti metería de nuevo en el partido a los begijareños que mediante Miguel Ruiz ponían el uno a uno y creían otra vez en la victoria. Un triunfo que no llegaría ya que Antonio Molina, en el minuto ochenta y uno, hacía el uno a dos que mandaba los puntos rumbo a Armilla.

Se corta así una progresión de cinco partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y dos empates, para finalizar la jornada en la quinta plaza con cuarenta y seis puntos, los mismos que el cuarto que es el Villacarrillo y a cuatro del tercero.

CD Navas 0-1 UD Maracena

El UD Maracena se llevó los tres puntos in extremis en su visita al Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. Los granadinos, en plena lucha por el título y el ascenso a Tercera División, pasaron apuros ante un CD Navas que mereció más premio pero que acabó firmando un cero a uno.

Capitanes y colegiados | CD Navas

En el día que debutaba Ángel Gálvez a los mandos de un Navas donde ya no está Juande Peralta, el equipo respondió bien, realizó un gran trabajo ante un equipo netamente superior, pero no pudo ver puerta, pese a tener ocasiones para ello.

El Maracena se mostró compacto, sólido y generoso en el esfuerzo defensivo, tanto que fue su prioridad y las ocasiones fueron contadas. La tuvo Juanjo para darle la gloria a al CD Navas pero en los instantes finales esa miel se la llevaría el conjunto de Milla que, con un gol de Serigne, se llevaba los tres puntos a casa.

Quedaba tocado un CD Navas que mantiene la undécima posición, ahora mismo de descenso por arrastre a Primera Andaluza, con treinta y siete puntos, a seis de la zona “tranquila”.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.