El Inter de Jaén femenino da un paso más hacia el título de liga

Instante del duelo | Cristina Campos

Pedro Expósito.- La liga en Segunda Andaluza Femenina volvió a escena tras la disputa de la primera fase de la Copa Beiman y lo hizo con tres partidos cargados de goles. Quedó claro que el Inter de Jaén sigue en un gran momento y que el título, si no ocurre algo extraño, tiene toda la pinta de ser para ellas.

Inter de Jaén CF 10-0 Linares CF y FS

El Inter de Jaén suma y sigue logrando la goleada más amplia de todo el torneo en el regreso a la competición liguera. Pleno de puntos suma el equipo de Eduardo Ibáñez que este sábado se deshizo del Linares CF y FS con un abultado diez a cero sobre la hierba del Sebastián Barajas.

Imagen del partido | Cristina Campos

Partido para enmarcar de las lideresas de la Segunda Andaluza que dejarían encarrilado el camino a la victoria en la primera mitad con seis goles. Jessica Robles, la pichichi del conjunto interista, hacía hasta cuatro goles en esa primera mitad en la que también anotaban Celia Herreros y Lucía Casado.

En la reanudación anotaría un doblete Isabel Bueno mientras que a falta de un cuarto de hora para el final sería Mery Espinosa la que pusiera el nueve a cero. Tamara Robles, a siete minutos del noventa establecía el diez a cero final.

Dieciocho puntos de dieciocho posibles es el cómputo de puntos que suma un Inter de Jaén CF con cara de campeón a falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato liguero. El Linares CF y FS mantiene la quinta plaza con sus tres puntos.

EF Internacional 3-2 UDC Torredonjimeno

En el partido más igualado de la jornada midieron sus fuerzas La Escuela de Fútbol Internacional Benfica Jaén y el UDC Torredonjimeno, dos equipos que se conocen bien y que firmaron un tres a dos a favor de las primeras sobre el verde el Juan Antonio Cañas de Villargordo.

El equipo capitalino dejaría prácticamente sentenciado el partido en una primera mitad en la que anotaría sus tres tantos. Eva Armenteros, en el minuto doce, ponía el uno a cero y a este gol le seguían otro de Roció Ramírez y Ainhoa Montiel para el tres a cero.

Recortaría distancias el conjunto tosiriano en el inicio de la segunda mitad con un tanto de Ángela Ortega que daba viva a las suyas. Sufriría una roja directa, a Ana Belén Estrella, y aun así consiguió hacer un segundo tanto, obra de Noelia, que finalmente fue insuficiente.

Los tres puntos se los quedaba el equipo de la Escuela de Fútbol Internacional que afianzaba así su segunda plaza llegando a los trece puntos por diez de las tosirianas. A cinco puntos de las lideresas, las chicas de Fernando Contreras aspiran cazar al intratable Inter.

CD Úbeda Viva 5-0 CD Beas

En el partido con el que se iniciaba el domingo del fútbol femenino se impuso el CD Úbeda Viva al CD Beas en el Estadio Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros. Por cinco goles a cero venció el cuadro ubetense, que se acercaba así a la zona alta de la tabla.

Dos goles en la primera mitad dejaban bien encarrilado el camino a la victoria para las chicas del CD Úbeda Viva, que ya desde el minuto cinco iban por delante. Irene Mora, con dos tantos, sería la protagonista absoluta de este primer acto.

Pasa la hora la misma Irene Mora aparecería de nuevo para completar su hattrick particular haciendo el tres a cero. Ángela Cruz, en el setenta y siete, ponía el cuarto para las locales que cerrarían el encuentro en el descuento con el definitivo cinco a cero que anotaba Jessica Agea.

Cuartas seguirán las ubetenses con nueve puntos, a uno de la tercera posición. Colistas seguirán siendo las chicas que dirige Luis Fernando Muñoz, que aún no han estrenado su casillero de puntos en este torneo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.