El Inter de Jaén buscará salir campeón de Mengíbar

PREVIA | Pedro Expósito.- Toda la carne en el asador para la disputa de la penúltima jornada de liga en el grupo primero de Segunda División Andaluza. En Mengíbar puede proclamarse campeón y lograr el ascenso directo el Inter de Jaén CF, estando centrada la atención también en la pelea por la tercera plaza que defiende esta semana Los Villares, en la casa del Lopera, y a la que aspira un Fuensanta que visita Arjonilla. El Valdepeñas espera el fallo de ambos para ganar y ser también candidato en la última jornada. Mientras tanto Villargordo y Útica jugarán en el Juan Antonio Cañas sin ya nada en juego.

Atlético Mengíbar CF – Inter de Jaén CF

Domingo, 24 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Páez Cuevas.

Imagen del partido copero | Inter de Jaén

El Inter de Jaén buscará salir campeón del grupo uno de Segunda Andaluza de su visita al Estadio Ramón Díaz López. Allí se medirá al Atlético Mengíbar, colista de la competición, para tratar de lograr la victoria que automáticamente le dé el ascenso a Primera División Andaluza.

A los chicos de José López solo les vale un triunfo para cantar el alirón en Mengíbar ya que la distancia en la actualidad con el segundo es de un punto, si bien es cierto que los capitalinos tienen por delante un partido más que los éstos, que descansan esta semana.

Siete veces se han enfrentado estos equipos entre sí y casi siempre ha salido mejor parado el Inter de Jaén, que ha logrado derrotar a los mengibareños hasta en cinco ocasiones, empatando en una e hincando la rodilla tan solo una vez, precisamente en el  Ramón Díaz López la temporada pasada.

No obstante, no hace falta tirar de estadísticas para decir que en este partido el claro favorito es un Inter de Jaén que está a noventa minutos de hacer historia, en tan solo dos temporadas compitiendo en el mundo del fútbol federado.

AD Lopera – Los Villares CF

Domingo, 24 de marzo a las 17:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Palacios Caparros.

Imagen de la pasada campaña | Lopera Digital

Hasta el Municipal Santo Cristo viajará Los Villares en su afán por asegurar su plaza de playoff. Allí el conjunto de Tete Badillo está casi obligado a vencer al AD Lopera para no dar alas a un Fuensanta que le pisa los talones.

A solo dos puntos está el conjunto de Luichi Peláez que están ejerciendo una presión brutal a los villariegos. Un empate serviría a los de Badillo para mantener tras esta jornada la tercera posición sin embargo eso sería jugar con fuego por lo que saldrán a por todas en un campo complicado como lo es el loperano.

Se une a esa complicación a que el AD Lopera pasa por un buen momento de juego y sensaciones, que no así resultados. Los de Roger pondrán fin a la temporada de liga esta jornada – descansan en la última – y a buen seguro querrán regalarle una victoria a su fiel afición para despedirse.

Atlético Arjonilla – Fuensanta CF
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Domingo, 24 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | De la Torre Martínez.

En el Municipal de San Roque se jugará gran parte de la temporada el Fuensanta CF ante el Atlético Arjonilla. El equipo de Luichi Peláez viaja al feudo arjonillero con la obligación de ganar y esperar el pinchazo de Los Villares CF para seguir vivo en la pelea por el ascenso a Primera Andaluza.

Vienen en una buena dinámica los fuensanteños que son conscientes de que ya solo les vale vencer. Dos victorias consecutivas llevan y ante el Arjonilla pretenden sumar una tercera que incluso podría meterlos en la tercera plaza si Los Villares cae derrotado a pocos kilómetros, en Lopera.

A priori el Fuensanta parte como gran favorito ya que es el equipo que más ritmo competitivo y obligación lleva, ante un Atlético Arjonilla que llega de haber perdido en Marmolejo y que solo aspira ya a tratar de mejorar su novena plaza. Será el último partido de Paco Zamora en el Estadio San Roque, el lugar que más veces le ha visto jugar al fútbol.

Valdepeñas CF – CD Alcalá Enjoy

Domingo, 24 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de Valdepeñas | García Castillo.

El Valdepeñas CF regresará a casa después de firmar la campanada en La Juventud para lograr la victoria que lo mantenga vivo en la lucha por el ascenso. Los valdepeñeros recibirán al CD Alcalá Enjoy obligados a ganar y esperar ya que no dependen de ellos.

Los de Fran Almansa tendrán que echar el resto y esperar los pinchazos de Los Villares y Fuensanta, que juegan ambos fuera de casa, para con una victoria ponerse a un punto de la tercera plaza, algo que parece complicado que ocurra pero que es una posibilidad.

Por tanto ganar para mantener la esperanza es la misión principal de los valdepeñeros que enfrente tendrán a un CD Alcalá que ya solo aspira a guardar esa fabulosa quinta plaza conseguida toda vez que sus opciones de ascenso se perdieron hace jornadas.

Villargordo CF – CD Útica

Domingo, 24 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Lara García.

En el único partido sin nada en juego con respecto al ascenso se refiere se verán las caras Villargordo CF y CD Útica. Será el último partido del año en liga para el Villargordo CF, un club que ha vuelto a atravesar problemas para juntar futbolistas al que se le ha hecho larga la temporada.

No mejor le van las cosas al CD Útica, si bien es cierto que han logrado ganar dos de tres partidos en las últimas semanas. Los de Sergio Muñoz trabajan ya pensando en su participación en la segunda fase de la Copa Subdelegada, competición donde quieren hacerlo bien tras una discreta campaña en Segunda Andaluza.

Descansa el Fuensanta CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.