El CD Castellar Íbero sueña con ser campeón ante el Orcera CF

PREVIA | Pedro Expósito.- Todo por decidirse a falta de dos jornadas para que termine el campeonato regular en el grupo dos de Segunda División Andaluza. Se llega a la penúltima semana de competición con el CD Castellar Íbero buscando el título ante un Orcera CF que pretende arrebatárselo, algo muy complicado pero que pasa por ganar esta semana en el San Benito. Hasta seis equipos más se juegan el acceder al playoff de ascenso destacando el duelo entre Sabiote y Rus además del Jódar – Sierra Segura por el hecho de ser directos.

CD Castellar Íbero – Orcera CF
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Domingo, 24 de marzo a las 18:15 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Buendía Núñez.

En el plato fuerte de la penúltima jornada de liga intentará proclamarse campeón del grupo dos el CD Castellar Íbero. Recibe la visita del Orcera CF, el segundo de la tabla, que quemará sus naves en pos de conseguir arrebatarle la primera posición al conjunto castellariego.

Para ello tendrá que derrotar al líder en su campo, algo que ya ha hecho esta temporada en Copa Subdelegada. Es obligatorio este hecho ya que si el Castellar Íbero logra sumar todo habrá acabado para ellos, si bien es cierto que con ese empate el conjunto de Juan Andrés casi se aseguraría su presencia en el playoff de ascenso.

En Castellar este partido se vivirá como una verdadera fiesta, ya que la posibilidad de salir campeón es bastante elevada y su afición está ávida de grandes éxitos. Es cierto que en su primer año de vida logró el ascenso, pero no pudo celebrarlo sobre el verde porque lo hizo como mejor de los terceros y cubriendo una baja en Primera Andaluza.

Por tanto está ante un día histórico el cuadro de Mateo Sevilla, la entidad y un pueblo que pasó muchos años en el ostracismo y sin representación en el  fútbol federado. Todo eso lo querrá arruinar un Orcera CF que no sabe lo que es perder en el San Benito y que llega a ese escenario con el cuchillo entre los dientes.

Atlético de Sabiote – Rus EF

Domingo, 24 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | López Romero.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

Uno de los partidos más interesantes y a priori más emocionantes será el que acoja el Estadio San Ginés de la Jara. Allí se vivirá un derbi por todo lo alto entre el Atlético de Sabiote y el Rus EF, vecinos enzarzados en la batalla por acceder a la tercera posición, la que da derecho a disputar el playoff de ascenso.

Igualados a treinta y tres puntos, y con el golaverage a favor del Rus EF, se enfrentan estos equipos que tienen que echar el resto para ver si consiguen poner la guinda a un campeonato muy meritorio. Partido a cara de perro entre dos rivales que se conocen muy bien ya que se han enfrentado esta temporada en tres ocasiones.

En Copa Subdelegada y en el San Ginés de la Jara venció el Rus, en el San Blas lo hizo el Atlético de Sabiote mientras que en la primera vuelta de Segunda Andaluza sería el Rus el que se quedara con los tres puntos disputados en casa.

Sin duda el ganador de este duelo será uno de los favoritos a estar en el playoff de ascenso que a buen seguro se decidirá en la última jornada de liga, a la que quieren llegar vivos ambos equipos.

Jódar CF – Sierra Segura CF

Domingo, 24 de marzo a las 16:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Lendínez Ruiz.

Otro de los grandes duelos que nos deja la penúltima jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza será el que albergue el Estadio Francisco Herrera Cuevas. Un lugar ávido de gestas en el que el Jódar CF recibirá la visita del Sierra Segura CF.

Pendientes de una reclamación por alineación indebida que podría darle ventaja para el ascenso, el Sierra Segura viaja hasta el coliseo galduriense obligado a lograr los tres puntos que le puedan meter en la tercera plaza a final de temporada.

Los de Juan Pedro Floro han firmado una segunda vuelta de campeonato espectacular y a falta de dos jornadas para el final deben de echar el resto para conquistar algo que no se esperaba por Cortijos Nuevos, la posibilidad de jugar por el ascenso.

Lo que sucede es que el Jódar CF también está quemando naves para tratar de conseguir lo mismo, un objetivo que al igual que para sus compañeros del Montizón, no estaban llamados. Aun así es solo un punto el que separa a los de Cristóbal Moreno de la tercera posición y ante su gente seguro que ofrecen un 200% para conseguir lo que sería su cuarta victoria consecutiva.

Carolinense CD – Huesa UD

Domingo, 24 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Gutiérrez Pérez.

Estadio Ramón Palacios | Pedro Expósito

En el Ramón Palacios también está obligado a ganar el Carolinense CD que en su caso recibirá la visita del Huesa UD. Los de Ismael Almazán buscarán la victoria que los mantenga con vida, eso sí, muy pendientes de la reclamación por alineación indebida efectuada por el Sierra Segura, que de salir adelante les dejaría sin opciones.

Olvidando eso, el conjunto del Ramón Palacios, pese a no ganar en las tres últimas jornadas, sigue siendo un candidato firme a un ascenso que tiene a tan solo un punto. Los carolinenses, eso sí, deben ganar si o si esta semana para poder seguir vivos, y es que la competencia en este grupo es terrible.

El Huesa UD, que está compitiendo bien y que fue capaz de evitar el alirón del CD Castellar Íbero la pasada jornada, será el principal escollo para los de La Carolina, pudiendo ejercer de juez de la liga, ya que sus objetivos reales solo pasan por conquistar la décima plaza que hoy tiene el Úbeda CF con un punto más.

UD Cazorla – UD Úbeda CF

Domingo, 24 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Ceacero Serrano.

El UD Cazorla se jugará gran parte de sus opciones de conseguir meterse en la tercera plaza en la visita que el UD Úbeda CF rinde al Estadio Los Halcones – Carlos Romero. Los hombres de Jesús Cuevas no dependen de sí mismo pero sí son conscientes de que todo pasa por ganar este domingo.

Y es que otro resultado que no sea el de la victoria dejaría sentenciado a un Cazorla que ha coqueteado con las posiciones altas durante toda la campaña, pero que no ha mostrado la regularidad necesaria como para estar hoy mejor clasificado. Octavo, a dos puntos de la tercera plaza, solo le vale ganar.

En casa el equipo cazorleño se ha mostrado muy sólido, solo habiendo hincado la rodilla ante el CD Castellar Íbero, y en la actualidad ha terminado sus tres últimos encuentros con triunfo. A eso se agarra el conjunto serrano que enfrente tendrá a un UD Úbeda CF con ganas de agradar pero que ya no lucha por nada.

CD Jimena – CD Beas

Domingo, 24 de marzo a las 17:15 horas, en el Municipal de Jimena | Palacios Quero.

Cartel del partido | CD Jimena

En el único partido sin equipos inmersos en la pelea por el ascenso se verán las caras, sobre el vetusto albero del campo de fútbol ubicado en el precioso entorno del pinar de Cánava, el CD Jimena y el CD Beas.

En pleno corazón de Sierra Mágina estos equipos se batirán en duelo con solo un objetivo en mente, la victoria. Para los beatenses supondría acabar con una mala dinámica de resultados que les permita tratar de cerrar la temporada con mejores sensaciones.

Para los jimenatos es el último partido en casa y en él tendrán que darlo todo para tratar de acabar el campeonato con puntos, ya que en la actualidad y debido a una sanción están con menos uno. También será el último partido en su feudo con Albert López como técnico, toda vez que él mismo ha anunciado que no seguirá al mando del CD Jimena la próxima campaña.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.