El Atlético Porcuna pone en juego su liderato ante el UD Maracena

PREVIA | Pedro Expósito.- La ‘Armada Jiennense’ regresa a casa para la disputa de cuatro partidos en los que hay mucho en juego. El principal plato del domingo lo van a servir en el San Benito donde Atlético Porcuna y Maracena se van a jugar el liderato, estando muy pendiente de lo que pase ahí un Villacarrillo que recibirá la visita del CD Cártama. En Begíjar será el Malaka el que quiera llevarse los tres puntos mientras que en el San Juan Bautista será el CD Navas el que más se juegue en el partido ante el Casabermeja.

Atlético Porcuna – UD Maracena
Cartel del partido | Atlético Porcuna

Domingo, 24 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio San Benito, Porcuna | González González.

Llegó la hora de la verdad, así lo ha hecho saber la directiva del Atlético Porcuna en el cartel que anuncia este partido. Llega el plato fuerte de lo que resta de campeonato y es aquí, en la visita del UD Maracena al San Benito, donde hay que dejárselo todo en pos de conseguir el ascenso.

El liderato está en juego entre los dos mejores equipos de la categoría, siendo de especial relevancia el hecho de que el UD Maracena, un club cargado de historia y que acaba de bajar desde Tercera División, sea el que pise el suele porcunense para tratar de arrebatarle la primera posición.

Tres son los puntos que separan a estos dos conjuntos y mucho mejor es el balance de goles de los jiennenses, sin embargo el empate a uno de la ida puede hacer que el Maracena, con una victoria, se ponga líder gracias a un hipotético gol average particular.

No preocupa en exceso el hecho de perder esa primera posición a los de Fernando Campos, puesto que su guerra es quedar entre los dos primeros y aun quedaría tiempo para recuperar ese liderato, sin embargo todo el mundo sabe que ganarle a un histórico como el conjunto granadino, en casa y con este contexto reforzaría mucho la moral de un grupo que está dando muchas alegrías a los suyos pero al que también se le está haciendo larga la campaña.

Villacarrillo CF – CD Cártama

Domingo, 24 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Viedma Callejón.

Cartel del partido | Villacarrillo CF

Al Estadio Veracruz regresa el Villacarrillo CF tras su derrota de la pasada semana en Casabermeja. Los de Antonio Climent están obligados a ganar a un equipo de la zona baja como el CD Cártama para seguir albergando esperanzas en cuanto a la lucha por el ascenso se refiere.

Lo tiene complicado el conjunto celeste que sin embargo ve en el duelo directo entre Porcuna y Maracena una oportunidad para recortar puntos con el segundo. Para ello debería ganar su partido ante los malagueños y preferiblemente que los de Fernando Campos derrotaran a los granadinos.

No les será fácil a los villacarrillenses cumplir primero con su objetivo de ganar ya que enfrente tendrá a un club que ya le puso las cosas muy complicadas al Porcuna la pasada semana y que está inmerso en una durísima batalla por conseguir salir de los puestos de descenso.

Mucho en juego por tanto sobre la hierba del Estadio Veracruz a tan solo ocho partidos para terminar la temporada, una recta final en la que el Villacarrillo tiene por delante choques directos como el de la semana que viene ante el Maracena, contra el Berja CF, o el mismo Begíjar.

Begíjar CF – AD Malaka
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 24 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Polaino Redondo.

El Begíjar CF vuelve a casa tras haber firmado el mejor resultado de los jiennenses la pasada semana en el campo del Maracena. Los de Félix Vilches se lo pusieron muy complicado al actual segundo clasificado, al que le rascaron un punto que ahora toca hacer bueno en el Municipal.

Los amarillos tendrán la visita de un Malaka que esta temporada ha ido alternado la cal con la arena en sus resultados. Hoy es un conjunto en zona de descenso que sin embargo viene de ganar la pasada semana ante el Cúllar Vega, un rival directo por la salvación.

Vencer a los malagueños y regalar otra victoria a su fiel afición es el objetivo inmediato de un Begíjar CF que ve la salvación muy cerca pero que no puede bajar el pistón, ya que aún son ocho los partidos que restan para la conclusión del campeonato y muchos los posibles descensos por arrastre.

CD Navas – CD Casabermeja
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 24 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Terrón Illescas.

En el Municipal San Juan Bautista se vivirá uno de los duelos más interesantes de la jornada, ya que implica a dos equipos en la zona media de la tabla que lucha por lograr cuanto antes la permanencia. Recibe el CD Navas al CD Casabermeja en un partido que vale más de tres puntos.

Y es que jiennenses y malagueños llegan empatados a puntos en la tabla como octavo y noveno respectivamente, una posición a priori cómoda pero muy cercana a esos posibles descensos por arrastre que darían al traste con lo que se podría denominar como una buena temporada.

Tanto CD Navas como CD Casabermeja están obligados a sumar los tres puntos para evitar los fantasmas, sin embargo es el conjunto amarillo el que más necesita puntuar ya que viene de caer derrotado la pasada semana a manos del Celtic de Pulianas en lo que era otro duelo directo.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.