El Inter de Jaén asegura su presencia en el playoff de ascenso

Celebración del gol | Inter de Jaén

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada número veinte en el grupo uno de Segunda Andaluza nos dejó un cambio de líder y la confirmación de que éste, el Inter de Jaén, jugará como mínimo los playoff de ascenso. Los capitalinos vencieron al Lopera y se aprovecharon de la derrota del AD Mancha Real a manos del Valdepeñas para colocarse primeros y ser ya muy claramente los máximos aspirantes a ascender de manera directa. El Fuensanta no falló y se mete a dos puntos de la tercera plaza con seis por jugarse. En el resto de partidos ganó el Alcalá la Real al Villargordo y el CD Útica al Arjonilla. Descansó Los Villares CF.

Inter de Jaén CF 1-0 AD Lopera
Jugadores antes del comienzo | Inter de Jaén

El Inter de Jaén cerró la jornada como equipo matemáticamente clasificado para el playoff de ascenso, el primer objetivo de la temporada. Una vez conseguido este reto el equipo de José López irá a por el título, algo que le reportaría la promoción directa a Primera División Andaluza.

Esto es posible gracias al uno a cero que le endosó el conjunto interista a un AD Lopera que llegó al Sebastián Barajas con muchas bajas pero que peleó hasta el último momento por puntuar. Finalmente no lo pudo conseguir ya que el inter de Jaén lograba anotar nada más volver del descanso, por mediación de Andrés Calzado, y después defender su renta a las mil maravillas.

Y es que el Inter de Jaén si algo ha demostrado esta campaña es su brutal solidez defensiva, siendo el equipo menos goleado de la categoría. Solo ocho goles ha encajado a lo largo de la temporada y el AD Lopera no iba a ser quien rompiera ese registro.

El Inter de Jaén recuperó así el liderato, ya que el Mancha Real cayó derrotado, y se convierte así en el principal candidato al título al tener un punto más que los manchegos y también disponer de un partido más que éstos. Algo que lo convierte en virtual campeón.

AD Mancha Real 1-4 Valdepeñas CF

El Valdepeñas consolido su fama de “matagigantes” cargándose al AD Mancha Real sobre el verde del Estadio dela Juventud. Como ya hiciera con Los Villares CF e Inter de Jaén, el cuadro de Fran Almansa logró la victoria ante un rival que se estaba jugando el ser campeón de liga a final de temporada.

Once ante el Valdepeñas | AD Mancha Real

Por un gol a cuatro venció el cuadro valdepeñero para seguir con opciones de entrar en el playoff de ascenso, por muy remotas que éstas sean. Hasta dos goles de renta había anotado ya el equipo de Almansa con tan solo un cuarto de hora disputado.

Matías y Toni eran los autores de los goles en el gran inicio de los visitantes. Adrián, en el veintitrés anotaría el uno a dos con el que se llegó al descanso.

A la hora de juego llegó el gol de Estepa que ponía ya muy cuesta arriba las cosas para los manchegos que acabaron encajando otro tanto en el descuento, obra de nuevo de Toni. Antes de todo eso el equipo de Jiménez Hervás ya estaba con uno menos por expulsión de Nando.

El AD Mancha Real perdía así el liderato en favor del Inter de Jaén, que ahora le saca un punto y dispone de un partido más, centrándose ahora mismo en asegurar cuando antes el playoff de ascenso, algo que  tendrá que hacer en la última jornada de liga. El Valdepeñas, a cuatro puntos de la tercera plaza, lo intentará hasta el final.

Fuensanta CF 7-2 Atlético Mengíbar CF

El Fuensanta CF firmó la goleada de la jornada  al endosarle un siete a dos al Atlético Mengíbar en el Estadio de las Banderas. Un resultado que permite a los de Luichi llegar vivos y optar aún a formar parte de esos dos equipos que jugarán el playoff de ascenso a Primera Andaluza.

Once ante el Mengíbar | Fuensanta CF

Con dos a cero se llegaba al descanso tras una primera mitad en la que anotaron Juanito y Manuel Simón, en el minuto nueve y veintiuno respectivamente. Llegaría el tercero con tres minutos disputados de la segunda mitad y lo anotaría, de nuevo, Juanito.

Recortaría distancias el Mengíbar con un tanto de Tomás desde el punto de penalti pero la reacción del Fuensanta fue inmediata con un gol de Álex González que ponía el cuatro a uno, haciendo Mori el cinco a uno.

De nuevo el conjunto de Chapi anotaría, por mediación de Moreno, para que inmediatamente golpeara otra vez el equipo de Luichi que, por mediación de Jesús Ortega y Alex González, dejaban el resultado final en el siete a dos.

Cuarto seguirá el Fuensanta CF que a dos puntos de la tercera plaza y con dos jornadas por jugarse, aun opta a meterse entre los tres primeros. El Mengíbar, con esta nueva derrota, además de ser el conjunto más goleado del campeonato, seguirá siendo el colista.

CD Alcalá Enjoy 2-0 Villargordo CF

El CD Alcalá Enjoy retomó la senda de la victoria con la vuelta a casa, en la que recibía la visita del Villargordo CF. Los chicos de Ibáñez superaron a los de Vicente Navarro con un marcador final de dos a cero.

En cuadro, con tan solo trece futbolistas, acudía el conjunto villagordeño a este partido en el Municipal de Alcalá la Real y eso lo acabaría por pagar. Tras una primer mitad sin goles el cansancio haría mella en un equipo que últimamente atraviesa por problemas de suficiencia de jugadores.

El primer tanto sería en propia puerta y llegaría tras reanudarse el juego con el inicio de la segunda mitad. El segundo, obra de Roberto, sería en el minuto sesenta y ocho, un gol que sentenciaba ya el choque.

Mantenía así la sexta posición el conjunto alcalino, que llega a los veinticuatro puntos, dejando al Villargordo CF como octavo, con diecisiete.

CD Útica 4-2 Atlético Arjonilla
Once ante el Arjonilla | CD Útica

En el derbi de la Campiña se llevaría la victoria el CD Útica ante el Atlético Arjonilla. Por cuatro goles a dos vencía el cuadro de Sergio Muñoz en un partido en el que tuvo que remontar.

Con la importante baja de su portero, y con un futbolista de campo actuando como tal, el CD Útica supo reponerse del cero a uno que Pedro Casado anotaba en el minuto veinte. Bartolo era el autor del empate y Adri Ocaña el del dos a uno con el que se llegaba al descanso.

Pablo Casado conseguiría poner el dos a dos a la vuelta de vestuarios pero el día no estaba diseñado para la alegría de los arjonilleros que vieron como Jesús, en dos ocasiones siendo la primera de penalti, les hacía dos tantos para dejar el marcador final en cuatro a dos.

Seguirá siendo séptimo el equipo de Marmolejo con veintiún puntos, novenos son los blanquinegros con cinco puntos menos.

Descansó los Villares CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.