El Huesa UD frena al CD Castellar Íbero en el Vicente Molina

Once en Huesa | CD Castellar Íbero

PREVIA | Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero no pudo conseguir el ascenso directo en su visita a Huesa. Ninguna de las premisas para que esto ocurriera sucedió pero el equipo de Mateo Sevilla sí que aseguró su presencia matemática en los playoff de ascenso como mínimo, aunque su lucha está centrada en lograr el título. El Orcera fue el gran beneficiado del pinchazo castellariego ya que ganó y queda a cuatro puntos del líder, con el que se enfrenta este fin de semana. También vencieron Jódar y Cazorla que ven se meten en la pelea de lleno tras los empates de Sierra Segura con Carolinense y Rus con Úbeda.

Huesa UD 2-2 CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero tendrá que esperar para proclamarse, de conseguirlo, campeón del grupo dos de Segunda Andaluza. Tras su empate a dos en Huesa, el conjunto de Mateo Sevilla ha visto recortada su distancia con el segundo  – al que se enfrenta esta semana – a cuatro puntos con seis por disputar.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Tenía que ganar y que el Orcera no lo hiciera pero las cosas no salieron como se esperaba en el nuevo campo del Huesa. Los castellariegos eso sí se aseguraron ya su presencia matemática en el playoff de ascenso, objetivo prioritario que ahora dejan atrás para pelear por ascender de manera directa.

En Huesa al equipo le costó entrar en el partido ante un rival que siempre lo pone difícil en su campo. De hecho hasta logró tener dos tantos de ventaja el conjunto local que anotó Adrián en el minuto ocho y Jodeño en el treinta y dos.

Fue en los últimos minutos cuando el Castellar encontró puerta y con dos goles, uno de Javi Periche y otro de Antonio de la Hoz, conseguían al menos pesar un punto que puede ser vital a final de temporada.

A día de hoy el CD Castellar Íbero marcha líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Orcera, al que se enfrentará en el San Benito este fin de semana. El Huesa ya solo opta a ser como máximo el décimo de la tabla.

Orcera CF 2-1 Atlético de Sabiote

El Orcera CF se reenganchó a la lucha por el título gracias a su victoria ante el Atlético de Sabiote y el pinchazo del Castellar Íbero en Huesa. Los de Juan Andrés estaban obligados a vencer en casa y así lo hicieron por dos goles a uno.

Álvaro despeja un balón | Eli López

Muy motivado saltó al verde del González Santoro el conjunto orcereño que en tan solo siete minutos ya había anotado un gol. Mangas era el autor de ese tanto que tendría pronta respuesta en las botas de César que, desde el punto de penalti, ponía el uno a uno con el que se llegaba al descanso.

Tuvo que ser al volver de vestuarios cuando Nino pusiera el dos a uno con el que, a la postre, se iba a llegar al final. Los orcereños tuvieron que sufrir eso sí porque además Carlos González vería la segunda cartulina amarilla a veinte minutos para el final del partido.

El Orcera sumaba así tres nuevos puntos en esta gran temporada para ellos en la que optarán al título si logran vencer este fin de semana al CD Castellar Íbero. Todo un hito para la localidad que ahora ve a su equipo a cuatro puntos del líder.

El Atlético de Sabiote, con treinta y tres puntos mantiene su tercera plaza pero se la tendrá que jugar en estas dos jornadas que restan.

Sierra Segura CF 0-0 Carolinense CD
Capitanes y colegiados | Carolinense CD

En uno de los duelos más destacados de la jornada se firmaron tablas entre Sierra Segura CF y Carolinense CD sobre el nuevo verde de El Montizón. Allí, en Cortijos Nuevos, se registró un empate a cero entre dos aspirantes a jugar el playoff de ascenso.

No acudió el gol a esta cita marcada por el enorme respeto y la presión que ambos conjuntos tienen en esta eterna batalla por estar en la tercera posición. Aquí se impusieron las defensas a los ataques, no se tuvo suficiente claridad ni en un bando ni en el otro y se terminaron por repartir un punto que mantiene a ambos metidos en la pelea.

El Sierra Segura terminó la jornada como cuarto clasificado con treinta y tres puntos, los mismos que el Atlético de Sabiote que marcha tercero. El Carolinense CD con un punto menos marcha en sexta posición.

Rus EF 2-2 UD Úbeda CF

En el Complejo Deportivo San Blas se repartieron puntos en el partido entre Rus EF y UD Úbeda CF. No pasó del empate a dos el conjunto ruseño, inmerso en la pelea por el ascenso ante un equipo de la zona baja que llegó a adelantarse en el marcador.

Y es que habían pasado veintiún minutos cuando Juan Molina ponía el cero a uno en el marcador y obligaba a los ruseños a remontar. Con ese marcador se llegaba al final de la primera mitad y también casi hasta la hora de juego.

En ese momento, en apenas diez minutos, Mateo hacía un doblete que permitía al Rus soñar con alzarse con la tercera plaza sin embargo Juan Molina, haciendo su doblete, aparecía en el minuto setenta y dos para poner el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

El Rus EF quedaba así en quinta posición con treinta y tres puntos, los mismos que el tercer clasificado. El UD Úbeda CF llega a los diecisiete puntos y mantiene su décima posición.

CD Beas 0-1 Jódar CF
Los galdurientes felices | Jódar CF

En el Nuevo Hondonero reforzó sus opciones de meterse entre los tres primeros el Jódar CF. Allí venció al CD Beas por cero a uno, logrando así recortar puntos con un playoff por el que ahora opta estando muy cerca de ello.

Con solo trece efectivos en su convocatoria llegó el equipo de Cristóbal Moreno a este encuentro que se acabaría llevando por la mínima y tras un largo periodo de igualdad en el marcador.

Y es que no fue hasta el minuto ochenta cuando Tufos, que ha caído de pie en el equipo de su pueblo, anotaba el tanto de la victoria. Sumaba así el tercer triunfo consecutivo el conjunto galduriense que se llevaba los tres puntos rumbo al Francisco Herrera Cueva.

Queda a un punto el equipo de Moreno de la tercera posición, teniendo por delante dos verdaderas finales donde puede pasar de todo. El CD Beas, inmerso en una muy mala racha, mantiene la novena posición.

UD Cazorla 4-0 CD Jimena

El UD Cazorla sigue con opciones de meterse en el playoff de ascenso tras ganar al CD Jimena en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero. Por cuatro goles a cero venció el cuadro de Jesús Cuevas ante un rival que acudió con solo trece futbolistas.

Once en Cazorla | CD Jimena

Pedrito fue el gran animados de este partido ya que en solo media hora ya había anotado un doblete y visto una cartulina amarilla para que su equipo llegara con dos a cero al descanso. Tras el mismo Cepi haría el tercero a falta de un cuarto de hora para el final.

Para cerrar su hattrick particular, este excelente delantero anotaría el cuatro a cero a falta de dos minutos para el final del partido.

El UD Cazorla se mantiene en octava posición con treinta y un puntos, estando a solo dos de la tercera posición, por lo que tiene más opciones de ascenso que al comenzar la jornada. El CD Jimena tendrá ya dos ocasiones más para lograr de no cerrar el año en negativo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.