El infantil femenino del CD Úbeda Viva jugará en la liga masculina

Las niñas del infantil posando en el San Miguel | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva.- El Club Deportivo Úbeda Viva participará en la temporada 2019-20 en una liga masculina con un equipo compuesto únicamente por niñas. Se trata del equipo Femenino Infantil, que en el próximo curso deportivo competirá en la Tercera Andaluza de la categoría. Hasta el momento, el equipo está compuesto por 16 niñas infantiles, a falta de 2 incorporaciones que harían dar al equipo un salto de calidad.

El entrenador del equipo, Pedro Oset, explica que esta idea surge porque “las niñas del equipo no querían jugar fútbol sala, querían jugar fútbol 11, y desgraciadamente no hay todavía suficientes niñas en la provincia como para hacer una liga de fútbol 11 femenina. De esta forma, nos plantearon jugar una liga femenina de fútbol sala de tres equipos y buscamos una forma para que las niñas jugasen a lo que de verdad ellas querían, con ayuda de los papás y mamás de las niñas que ya teníamos hemos conseguido formar una plantilla de 17 jugadoras infantiles, todo un éxito”.

Respecto al trabajo que realiza como técnico del Úbeda Viva, Oset nos ha indicado que lleva “poquito como entrenador de fútbol, pero los años que he entrenado han sido a chicas. Y sí notamos una falta de niñas y de equipos, aunque creo que todo se puede solucionar con una buena captación y dando facilidades. Creo que casi todos los pueblos de Jaén podrían tener fútbol femenino, al fin y al cabo esto es un bien para las niñas: se relacionan, aprenden y esto hace un poco más fácil que ellas puedan encaminar su futuro y que sepan y puedan detectar todo aquello que no les conviene”.

Respecto a las pretensiones que mantiene de cara a esta ilusionante y novedosa temporada, Pedro Oset nos ha indicado que el objetivo es “aprender y mejorar muchísimo. Los resultados tardarán en llegar, pero no soy un entrenador que se guíe por los resultados, no les daremos importancia ya que si se la diésemos y no llegaran, la frustración de las niñas sería muy grande. Por tanto, queremos jugar todo el año a un mismo deporte, queremos entrenar en la misma superficie siempre, queremos tener una liga de 12 equipos, queremos trabajar y pasárnoslo bien, aun sabiendo que este año va a ser muy duro. Pero por otro lado, ilusionante y lleno de micro objetivos que iremos marcando entre todas e iremos superando juntas”.

Los entrenamientos ya están en marcha y a las chicas “las veo súper motivadas, tienen ganas de trabajar, de entrenar, de aprender y de demostrar que sí, que se puede tener un equipo femenino en una liga masculina”.

Pedro Oset estará acompañado por Gonzalo como segundo técnico y por Juan Ramón Benito, que estará ayudando en todo lo que se precie. Asimismo, y gracias a la planificación de la Dirección Deportiva y como ocurre en todos los equipos de las diferentes categorías, contarán con preparador físico, entrenador de porteros, fisioterapeuta, un encargado del grupo de recuperación de lesiones y la supervisión del coordinador de fútbol 11 del club.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.