El Iliturgi CF vuelve a la competición con un Valdepeñas que le pisa los talones

José Antonio Manrique, Los Villares | VIP Deportivo

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- El subgrupo uno de Primera Andaluza inicia su cuenta atrás para poner fin a la primera fase con la disputa de sus últimas cinco jornadas. En esta decimoctava fecha del calendario regresa a escena el líder, Iliturgi CF 2016, con tan solo un punto de renta frente al segundo clasificado, el Valdepeñas. La atención también estará centrada en la lucha por acabar entre los cuatro primeros y no ser uno de los cuatro últimos que jugarían por no descender en la segunda fase.

LOS VILLARES CF – ILITURGI CF

Domingo, 28 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Buendía Núñez.

En el Estadio José Antonio Manrique se producirá la vuelta a la competición del líder, el Iliturgi CF 2016, con un duelo exigente ante Los Villares CF. Los chicos de Corbella ponen punto y final a su descanso obligado por el calendario visitando uno de los campos más complicados de la provincia.

Con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, al Iliturgi CF 2016 le tocará ponerse el mono de trabajo para defender su condición de mejor equipo del subgrupo uno. Lo hará ante un Los Villares plagado de bajas y que está viviendo su peor momento de la temporada, algo que tratará de aprovechar el cuadro de Andújar para llevarse los tres puntos.

Tres son las derrotas consecutivas que acumula el conjunto villariego que no gana desde que lo hiciera ante el Fuensanta CF el pasado 29 de enero en Las Banderas. Los de Tete Badillo han caído a la sexta plaza, viendo ya la cuarta posición a cuatro puntos. Ganar es obligatorio para mantener las aspiraciones de meterse en la fase de ascenso.

VALDEPEÑAS CF – CP HUELMA

Domingo, 28 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | Gutiérrez Pérez.

Tras retomar el camino de las victorias el pasado domingo el Valdepeñas CF regresa a casa para medirse al CP Huelma con la mirada fija en el liderato que tiene Iliturgi. El equipo de Julián Beltrán tratará de auparse a esa primera plaza ganando a un conjunto que hoy día es penúltimo.

Ha ganado tres de los últimos cuatro partidos el Valdepeñas CF, empatando el restante, que partirá como gran favorito a hacerse con los tres puntos puestos en juego en su estadio. Mimbres no le faltan a este conjunto, rocoso donde los haya, que solo ha perdido en una ocasión en todo lo que va de campeonato.

A un punto del líder el Valdepeñas sigue presentando candidatura a todo, no así un CP Huelma que desde la penúltima posición, con quince, está a cuatro puntos de la zona de permanencia que tanto ansían los equipos de abajo. Para los de Salvador Latorre hay verdadera urgencia por sumar de tres en tres de aquí a final de temporada.

UDC TORREDONJIMENO “B” – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 28 de febrero a las 19:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Noguera Moreno.

El Recreativo de Bailén viajará hasta el Estadio La Loma de los Santos para tratar de hacerse con los tres puntos que le puedan acercar a la zona más alta de la tabla. Los chicos de Antonio J. Rueda se medirán a un UDC Torredonjimeno “B” que pelea por la salvación en esta recta final de la primera fase.

Han conseguido doce de los dieciséis puntos que tiene en su casillero en casa el conjunto de José Cortés que llega a este partido después de dejar buenas sensaciones en el Sebastián Barajas pese a su derrota. Era un partido vital para ellos y ahora, a tres puntos de la permanencia afrontará final tras final para tratar de mantenerse de manera directa en la categoría.

En el conjunto bailenense se persigue cerrar cuanto antes su presencia en la segunda fase, algo que tienen relativamente cerca si tenemos en cuenta que solo restan cuatro jornadas para acabar esta primera parte de temporada. Tras ganar ante Los Villares dieron un importante paso adelante que ahora quieren refrendar asaltando La Loma de los Santos.

AD MANCHA REAL – URGAVONA CF

Domingo, 28 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Serrano García.

En el Estadio La Juventud tratará el AD Mancha Real de retomar el camino de los triunfos tras firmar derrota en sus dos últimos compromiso. Para ello deberá derrotar a un Urgavona CF que viene de caer pero que estaba en buena dinámica hasta ese momento.

Son cuartos en la tabla los pupilos de Martín Jiménez pero su colchón con el quinto clasificado es de tan solo tres puntos, viniendo fuerte este conjunto que no es otro que Inter Jaén CF. Los manchegos necesitan una victoria que de tranquilidad y refuerce su posición en esta recta final de campeonato.

El Urgavona rompió su buena racha de tres victorias consecutivas cayendo la semana pasada a manos del Valdepeñas. Ofreció buena imagen pero no estuvo contundente en las áreas el cuadro de Almansa, que a cinco puntos de la cuarta plaza considera vital este partido para seguir teniendo opciones, sin olvidar que solo está tres puntos por encima de los puestos que obligan a jugar por no descender.

UD LA GUARDIA – INTER JAÉN CF

Domingo, 28 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras San Sebastián, La Guardia | Cabrera Fábrega.

El Inter Jaén se desplazará hasta el Estadio Municipal Las Eras San Sebastián para medirse al colista de la competición, la UD LA Guardia, con la cuarta plaza como objetivo. El cuadro capitalino vive un gran momento y se ha convertido en un aspirante más a estar en la segunda fase por el ascenso a División de Honor.

Se puede permitir soñar la escuadra de José López que habiendo sumado nueve puntos de los últimos quince se ha colocado quinto a solo tres puntos del cuarto clasificado. No era el objetivo inicial de los interistas pero el gran trabajo realizado hasta el momento les concede una oportunidad que no quieren dejar escapar.

Para ello deben sacar los tres puntos en un campo que no les viene nada bien, si lo comparamos con el Sebastián Barajas, y en el que no vale la confianza pese a medirse a un La Guardia que figura último en la tabla con solo nueve puntos que lleva sin ganar desde noviembre, cuando lo hizo ante Urgavona en la jornada cinco de liga.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.