El derbi entre Villacarrillo y Baeza, plato fuerte en División de Honor

Instante del partido de la primera vuelta | Juan Antonio Hidalgo

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- A tres jornadas para que se ponga punto y final a la primera fase en División de Honor, los equipos apuran sus opciones de estar en la segunda, en la que unos jugarán por el ascenso a Tercera División y otros por tratar de no regresar al fútbol netamente provincial.

AOVE VILLACARRILLO – BAEZA CF

Domingo, 21 de febrero a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal Veracruz, Villacarrillo | Navarro Galera.

El derbi provincial de Jaén de esta semana medirá las fuerzas de AOVE Villacarrillo y Baeza CF, los dos equipos de la provincia olivarera que mejor clasificados se encuentran a día de hoy. Duelo de poder a poder que se vivirá sobre la hierba del Polideportivo Municipal Veracruz.

Un puesto entre los cuatro primeros es lo que se juegan estos dos conjuntos siendo hoy el que ostenta ese privilegio un Baeza CF que está sorprendiendo a propios y extraños. El equipo de Dela vive su mejor momento tras superar infinidad de contratiempos y es cuarto en la tabla a tan solo dos puntos del segundo clasificado.

Estar dentro de esa zona que dará acceso a la fase de ascenso a Tercera División es lo que persigue el AOVE Villacarrillo. Quinto, a tan solo un punto de los baezanos, el cuadro celeste se lo dejará todo en el verde para superar a los rojillos en la tabla.

ARENAS DE ARMILLA – CD VILLANUEVA

Domingo, 21 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Armilla | Sanz Montoya.

El Arenas de Armilla recibirá la visita del colista CD Villanueva en sus instalaciones deportivas. En el duelo más desigual de la jornada se las verán el primero y el último con tres puntos puestos en juego que son tan importantes para unos como para los otros.

El haberse clasificado ya de manera matemática para la segunda fase no hace que el Arenas de Armilla no esté obligado a ganar, más aún cuando el que le visita es el colista, sino que esta presión sigue estando presente en el cuadro granadino. Los puntos conseguidos en esta fase se arrastrarán hasta una segunda en la que, junto a siete clubes más, se la jugará para tratar de regresar a Tercera División.

En el CD Villanueva la historia es la misma con una salvedad, los de Joaquín Pérez Pareja necesitan los puntos para quedarse en División de Honor. El reto para los villanovenses es conseguir el máximo número de puntos – en su caso podría llegar si lo gana todo a veinte – para tener oportunidad de jugar en esa segunda fase con un mínimo de garantías.

MARTOS CD – CELTIC FC

Domingo, 21 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos | Medina Blanco.

 Sobre la hierba natural del Estadio Municipal Ciudad de Martos se verán las caras este domingo el Martos CD y el Celtic de Pulianas en lo que será uno de los grandes duelos que deja la jornada dieciséis.

El Martos CD recibirá la visita de un conjunto que aspira a estar en esa segunda fase a la que quiere entrar el cuadro de Amador Villar y Paco Lara. El Celtic llega mejor situado en la tabla, es tercero, sin embargo la distancia con los marteños es de tan solo cuatro puntos.

Séptimo llega el cuadro marteño a esta cita en la que se podría decir que quema  muchas de sus esperanzas por meterse entre los cuatro primeros. El hecho de medirse a un rival directo obliga a ganar a los de la Ciudad de la Peña, que están además a tres puntos de la cotizada cuarta plaza.

BEGÍJAR CF – ATARFE INDUSTRAL

Domingo, 21 de febrero a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Begíjar | Soler Romero.

El duelo entre Begíjar CF y Atarfe Industrial será uno de los grandes duelos que nos deja la jornada dieciséis. Amarillos y verdiblancos se enfrentarán en el Campo Municipal de la localidad de La Loma con la vista puesta en la zona alta de la tabla.

Mejor en la clasificación está el conjunto granadino que actualmente es segundo con veinticinco puntos, a siete del líder. Para ellos una victoria les acercaría mucho al objetivo, que no es otro que pelear por volver a Tercera División en la segunda fase.

En el Begíjar CF se vivirá toda una final ya que el conjunto amarillo está a tres puntos de la cuarta plaza, restando nueve por jugarse. Solo les vale la victoria a los chicos de Félix Vilches que ya no pueden caer si quieren estar en esa fase de ascenso que tanto ansían.

FC CUBILLAS – VANDALIA DE PELIGROS CF

Domingo, 21 de febrero a las 13:15 horas, en el Polideportivo Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ | Urbano Polo.

En el derbi granadino de la zona baja de la tabla se batirán en duelo el FC Cubillas de Albolote y el Vandalia de Peligros CF. En el Polideportivo Municipal Antonio Garrido se disputará este duelo en el que hay en juego tres puntos más de cara a afrontar la segunda fase por tratar de evitar el descenso.

Octavo en la tabla, el FC Cubillas de Albolote tratará de hacerse con este derbi para llegar mejor colocado a la segunda fase que espera tras jugarse las tres jornadas que le restan a la primera fase y cobrarse de paso venganza por la derrota cosechada en Peligros en la primera vuelta.

El Vandalia, que le sigue en la tabla, desea exactamente lo mismo, viajando a un campo que no se le da nada mal y que ya asaltó hace dos temporadas, cuando ambos conjunto militaban en la Primera Andaluza del fútbol netamente granadino.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.