El Iliturgi CF promociona a dos juveniles del Betis Iliturgitano

 

Los nuevos jugadores del sénior | Iliturgi CF

Pedro Expósito.- El Iliturgi Club de Fútbol ha comunicado a su afición y medios de comunicación su primer movimiento de cara a la temporada 2019-20 que vuelve a afrontar en la Primera División Andaluza. El equipo que dirige Diego Corbella sigue apostando por la juventud y el producto local y es por eso que llegan hasta el sénior dos juveniles, que dejan de serlo, desde el CD Betis Iliturgitano.

Para la portería llega al primer equipo en condición ya de sénior Juan Carlos Navarro Lozano. Este portero de 19 años sube al conjunto blaugrana desde el CD Betis Iliturgitano juvenil de Segunda Andaluza tras haber participado en 12 partidos la temporada pasada de los 18 en los que fue convocado por el equipo afiliado al Iliturgi CF 2016.

Pero a Juan Carlos Navarro no le viene de nuevas el entrar en el vestuario blaugrana ya que durante la pasada campaña ya jugaría un partido, ante el UDC Torredonjimeno “B”, yendo convocado a cinco más, dos de ellos de la Copa Subdelegada. Además de haber entrado también en convocatorias la pasada 2017-18.

Este joven portero, criado en la magnífica cantera del CD Betis Iliturgitano y que ha estado pretendido por otros equipos de la zona, también pasó por la base del Real Jaén CF en etapa cadete en la antigua Primera Andaluza de carácter autonómico, antes de regresar a Andújar para terminar de formarse y hoy dar el paso al sénior.

También por el cadete del Real Jaén pasó el otro juvenil que da el salto al sénior esta campaña. Se trata de Luis Miguel Expósito, otro jugador andujareño de 19 años que termina su formación con el CD Betis Iliturgitano y cuenta para Diego Corbella.

Este mediocentro, de corte defensivo, llega al primer equipo en condición de sénior tras haber debutado en el Iliturgi CF en la temporada 2017-18 y haber contado para el técnico andujareño en trece ocasiones, siendo titular en una de ellas.

Con el juvenil fue todo un fijo, llegando a disputar 26 encuentros en Segunda División Andaluza – la máxima categoría de nivel juvenil en Jaén – siendo titular en todos los encuentros salvo en uno  y consiguiendo tres goles para un equipo que sufrió pero mantuvo la categoría.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.