El Iliturgi CF pone en juego su liderato en La Juventud

Estadio de la Juventud de Mancha Real | www.atmanchareal.es

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- La jornada duodécima será la de la primera defensa del recién reconquistado liderato por parte del Iliturgi CF 2016, que tendrá una dura prueba en Mancha Real para conservar este honor. El primero de la tabla visita al tercero con tan solo un punto de diferencia entre ellos. Liderato en juego y equipos como Baeza CF, CD Vilches, CD Navas o los Villares CF muy pendientes de lo que pase sobre la hierba de La Juventud. Por abajo destaca el transcendental choque entre Úbeda Viva y La Guardia.

AD Mancha Real – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | AD Mancha Real

Domingo, 17 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Cantos Lucena.

El gran partido de la jornada será el que se pueda ver en el Estadio del Juventud el domingo a las 17:00 horas. Allí se pondrá en juego el liderato de Primera Andaluza recibiendo el aspirante, el AD Mancha Real, al actual primero de la tabla, el Iliturgi CF 2016.

Solo dos puntos separan a estos conjuntos, dos de los que mantienen proyectos más que sólidos, con identidad y estilo muy reconocible. Dos grandes plantillas que se citan en el coliseo manchego con solo un objetivo, el de todas las semanas, el ganar.

Duelo en la cumbre en un estadio en el que el conjunto de Martín Jiménez Hervás, un lugar en el que sus pupilos no han hincado la rodilla hasta el momento. Tres victorias y dos empates han cosechado los manchegos en casa por las dos victorias y tres derrotas que ha sumado el conjunto que dirige Diego Corbella lejos del José Luis Mezquita.

Sin lugar a dudas este partido centrará la atención de la duodécima jornada de liga en la categoría reina del fútbol regional. De él estarán pendientes también equipos como Baeza CF, CD Vilches, CD Navas y Los Villares, equipos que están todos metidos en tan solo tres puntos.

CD Arquillos – Baeza CF

Domingo, 17 de noviembre a las 16:45 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Puentes Pérez.

Con la oportunidad de colocarse como primer líder de este fin de semana viajará el Baeza CF hasta la localidad de Arquillos. Allí, en el Santiago Astarriaga, se inaugurará la undécima fecha del calendario, en la que los baezanos trataran de vencer para meterle presión al líder Iliturgi, que vive una dura prueba en Mancha Real.

Los baezanos llegan a este partido tras acumular una gran racha de partidos sin perder. En los últimos cinco partidos el equipo de Dela no ha perdido, acumulando once puntos de los quince posibles. Los rojillos se han colocado segundos y solo un punto les separa del líder.

En el Arquillos la racha es a la inversa ya que son tres derrotas consecutivas las que acumula el equipo de Antonio Collado. Seis de quince puntos posibles ha sumado un conjunto que no está cumpliendo, hasta el momento, con lo que se esperaba de él. Decimoquinto, marcando la salvación, se encuentra este equipo que vive solo tres puntos por encima del descenso.

Inter de Jaén CF – CD Vilches

Domingo, 17 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén  | Serrano Marín.

Cartel del partido | Inter de Jaén

Con el liderato como objetivo visitará el Estadio Sebastián Barajas este domingo el CD Vilches. Ante el Inter de Jaén quiere prolongar su buena racha el conjunto de Juanjo Ruiz, que está a tan solo dos puntos de la cabeza de la tabla.

El hecho de haber duelos directos arriba permite al CD Vilches pescar, en caso de derrotar el Inter de Jaén, y colocarse incluso líder. Aunque parece complicado, la escuadra de la localidad de El Condado, debe ganar para al menos meter presión y seguir enganchado en el grupo de los que pelean por el ascenso a División de Honor.

En el Inter de Jaén lograr la victoria es casi un imperativo debido a su mala racha, la que ha hecho que solo se sumasen cuatro puntos de los últimos quince. Los capitalinos llevan tres jornadas consecutivas sin ganar en lo que lo más positivo fue un empate a cero ante el Recreativo de Bailén en casa.

CF Arroyo – CD Navas

Domingo, 17 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Liétor Aguilar.

Cartel del partido | CF Arroyo

En el Estadio San Lázaro jugará el CD Navas para tratar de acabar con la mini crisis que le ha hecho caer en los dos últimos encuentros. El conjunto navero visita al CF Arroyo, un equipo en apuro que sin embargo en casa es toda una roca muy difícil de doblegar.

Necesita la victoria el equipo de Rafael Perales que después de las dos citadas derrotas ha caído a la quinta plaza, estando ya su perdido liderato a tres puntos. Vencer es obligado para los amarillos si no quieren quedar descolgados. La igualdad arriba es mucha y ya empiezan a verse los equipos que realmente aspiran al título.

Si necesario es para el CD Navas más lo es aún el ganar para el CF Arroyo. Venció en su último compromiso al Iliturgi en casa pero volvieron a caer fuera los de Sola que, a día de hoy, están con siete puntos en la penúltima posición de la tabla. La salvación la tienen a cinco.

Ibros CF – Los Villares CF

Domingo, 17 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Camacho Martínez.

A tres puntos del liderato viajará hasta el Estadio Fernández Martínez un Los Villares CF que desea por todos los medios volver a la senda de las victorias. Cayó derrotado en casa el pasado domingo el conjunto de Badillo que ante el Ibros quiere resarcirse con tres nuevos puntos para su casillero.

Están cuajando una grandísima temporada los chicos de Los Villares, un recién ascendido que milita en la sexta plaza pero que solo está a tres puntos del liderato, que en algunos momentos de la competición ha compartido.

Ante un Ibros, al que últimamente se le están atascando los partidos de casa – no así los de fuera – tratarán los de Badillo de alcanzar la que sería su séptima victoria de la temporada. Los de Paco Guerrero por el contrario lo que desean es acumular la tercera consecutiva para ya no solo meter más puntos a la zona de abajo sino también acercarse a los puestos de arriba.

Urgavona CF – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 17 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Moreno Anguita.

Cartel del partido | Urgavona CF

Uno de los partidos más interesantes de la presente jornada será el que albergue el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Allí se van a medir dos grandes equipos como Urgavona CF y UDC Torredonjimeno, conjuntos separados por muy pocos kilómetros y tan solo por cuatro puntos.

Viajan hasta la localidad de Arjona los chicos del filial del Torredonjimeno con la intención de poner fin a su mala racha lejos de LA Loma de Los Santos. Y es que tras once jornadas el equipo de Cortes solo sabe hacer dos cosas, ganar en casa y perder fuera. En el Manuel Vidal los rojiblancos lo darán todo por llevarse los tres puntos que le acerquen a la zona alta.

En el Urgavona por lo que se suspira es por hilar dos partidos seguidos con victoria. Los de Fran Almansa están sufriendo más de lo que se esperaba a principio de pretemporada pero tiene mimbres para, primero ganar al UDC Torredonjimeno “B” este domingo y para después iniciar una escalada en la tabla que lo situé en los puestos que se le presupone.

CP Huelma – Recreativo de Bailén CF
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 17 de noviembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Antúnez Casas.

En el Polideportivo San Marcos se medirán dos equipos de la zona media de la tabla con aspiraciones a estar más arriba. El CP Huelma se citará con el Recreativo de Bailén en un duelo muy interesante en el que los dos necesitan los puntos.

Más si cabe un Recreativo de Bailén que tras un inicio discreto había conseguido llegar a la cabeza. Sin embargo una mala racha de dos partidos sin ganar ha bajado al equipo de Rueda a la octava plaza, siendo el liderato algo que está a cuatro puntos.

En el CP Huelma se cortó con una mala dinámica de dos partidos con derrota con una gran victoria ante Los Villares en el Manrique y, una vez cargados de moral, pretenden comenzar una buena racha aprovechando este partido en el que ejercerá como local.

Partido tremendamente interesante en el Polideportivo San Marcos entre dos rivales con mucho que decir de aquí a que finalice el campeonato.

CD Quesada – CD Castellar Íbero

Domingo, 17 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Barichou Chark.

En el Estadio La Magdalena debutará en casa el nuevo entrenador del CD Quesada. Primer partido para Manuel Castro al frente de los suyos ante su afición en la que les visitará el CD Castellar Íbero.

Mejorar los parámetros en casa, regalar una victoria a su afición, es el objetivo principal de este Quesada al que se le está atragantando en ocasiones jugar en casa. Los quesadeños están mucho mejor fuera – son los mejores en este aspecto – pero como local solo ha sumado cuatro puntos de quince posible, siendo el penúltimo equipo de la tabla.

Si mal le van las cosas al Quesada en casa, no mejor le van al Castellar Íbero cuando sale del San Benito. Solo tres puntos de quince posible ha sumado el equipo de Alejandro Arce que hasta su último envite como visitante no había ganado nunca. Solo dos goles ha hecho fuera de su hogar un conjunto que tiene otra prueba complicada en Quesada.

CD Úbeda Viva – UD La Guardia
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 17 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Talavera Romero.

En el duelo directo entre equipos en descenso se verán las caras, sobre la hierba sintética del Estadio San Miguel, el CD Úbeda Viva y el UD La Guardia, actual colista de la tabla en Primera División Andaluza.

Con peor dinámica llega a este choque un CD Úbeda Viva que sin embargo parte como favorito para quedarse con los tres puntos este domingo. No ha ganado en los últimos cinco partidos los de Soto que solo han conseguido dos puntos de los quince posibles.

Urgencias en el CD Úbeda Viva que no son menos en un UD La Guardia que al menos ganó y empató en los últimos cinco encuentros. No obstante con cinco puntos el conjunto de Eloy Ortega sigue como farolillo rojo con una diferencia de siete puntos por recortar para tratar de salir de la zona de descenso.

Duelo dramático entre estos equipos que la temporada pasada peleaban por conquistar el título de liga durante gran parte del campeonato.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.