El derbi de Las Villas marca la jornada en División de Honor

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- El derbi de Las Villas acaparará la atención de los aficionados jiennenses al fútbol de División de Honor. Partido muy importante el que alberga el Veracruz entre dos rivales acérrimos como los son el Villacarrillo y el CD Villanueva. También muy interesante se presenta la visita del Begíjar al Torremolinos en la zona alta y el duelo de la baja que enfrenta al Martos CD frente al colista Cantoria.

Juventud de Torremolinos CF – Begíjar CF

Domingo, 17 de noviembre a las 16:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, Benalmádena | Hernández García.

Por resiembra en el Pozuelo se juega en Arroyo | Ayto Benalmadena

El Begíjar CF tendrá una dura prueba esta semana con su visita al Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. Allí se enfrentará al Juventud de Torremolinos, un equipo llamado a buscar el ascenso a Tercera División tras haber perdido la categoría este pasado verano.

Primera visita a un histórico del fútbol malagueño como el Juventud de Torremolinos del Begíjar CF que irá sin complejos a competir ante un rival, teóricamente superior. Lo cierto es que los malagueños sacan hasta seis puntos a los de La Loma y cuentan cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

Llegan a este duelo de ganar con solvencia en Martos y mantener una tercera plaza en la que iguala a puntos con el segundo, que ya ascendería a Tercera División de manera directa.

Difícil papelera para un Begíjar que si bien es cierto que solo ha perdido una vez en los últimos cinco encuentros, solo ha ganado en dos.

Villacarrillo CF – CD Villanueva

Domingo, 17 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Álvarez Dorado.

Cartel del partido | Villacarrillo CF

El gran partido de la semana para los intereses jiennenses en División de Honor será el que albergue el Estadio Veracruz. Allí se van a citar Villacarrillo CF y CD Villanueva para un derbi de Las Villas que llega muy descafeinado por la situación que atraviesan unos y otros.

El Villacarrillo CF llega mejor a esta cita, al menos en la tabla porque en cuanto a dinámica se puede acercar a la de sus vecinos. Lleva sin ganar tres partido el conjunto de Juande Peralta que, eso sí, ha logrado sumar al menos en dos ocasiones maquillando un tanto su actuación.

Con quince puntos el conjunto villacarrillense no pasa apuros pero tampoco consigue meterse en la zona alta, en la que de verdad le gustaría estar tras haber superado un inicio muy duro que incluso se llevó por delante a su presidente.

En el CD Villanueva se respiraba optimismo hace unas semanas pero esto no pareció ser nada más que un espejismo puesto que los siguientes cuatro partidos han sido contabilizados por derrotas. Atraviesa un mal momento el equipo de Carriquí, que no termina de tomarle el pulso a la nueva categoría.

Se podría decir que por diferentes factores el Villacarrillo es el gran favorito a quedarse los tres puntos puestos en juego, pero lo cierto es que en un derbi de estas características se igualan mucho las cosas. El corazón primará sobre la calidad de ambas plantilla, muy similar por cierto.

Martos CD – CD Cantoria 2017 FC

Domingo, 17 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Polaino Redondo.

Cartel del partido | Martos CD

El Martos CD volverá a actuar de local tras la derrota del pasado domingo ante el Torremolinos. El equipo de Miguel Morales, inmerso en una profunda remodelación de su plantilla, recibirá la visita del colista en una oportunidad única para tratar de acercarse a la permanencia.

Está obligado a no fallar un Martos CD del que ya se han ido, de manera oficial, hasta ocho futbolista, habiendo llegado también algunos efectivos nuevos durante los últimos días. Veremos cómo se adaptan al club los nuevos integrantes que no tienen excesivo margen para la ello ya que, sobre todo este domingo, no pueden permitirse más fallos en la entidad.

El colista solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, habiendo perdido nueve de ellos – los mismos que el Martos – sin embargo ese triunfo ha llegado durante la pasada semana, algo que ha levantado la moral de los almerienses.

Para ellos este partido es uno de los más importantes de la temporada ya que son solo dos puntos los que le separan en la tabla. Vencer en este partido podría ya no solo hacer que los almerienses superaran a los jiennenses en la tabla, sino que además significaría para ellos un empujón anímico que podría llevarles a cotas más altas.

Es por eso que el Martos CD, a sabiendas de que tiene que partir como gran favorito, tiene que ser capaz de gestionar tanto el juego como las emociones, una caída frente al colista añadiría más leña al fuego de una hoguera que ya está haciendo mucho daño entre su afición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.