El Iliturgi CF, equipo con más goles de todas las provincias en Primera Andaluza

 

Celebración de un gol durante la pasada campaña | Iliturgi CF

Pedro Expósito.- El arranque goleador del Iliturgi CF 2016 no ha pasado desapercibido para nadie. Los blaugranas, líderes de la Primera Andaluza de Jaén, no solo ha sacado sus partidos adelante, sumando doce de quince puntos posibles, sino que además se ha destapado como el equipo con los mejores guarismos ofensivos de todas las provincias andaluzas.

Los de Diego Corbella han conseguido anotar 21 goles en los cinco partidos que hasta el momento ha disputado del campeonato de liga, siendo este el mejor registro ofensivo de los ocho grupos de Primera División Andaluza, con gran diferencia además sobre el segundo.

Y es que los isturgitanos aventajan en cuatro goles a su perseguidor inmediato, un UD Torre del Mar que marcha tercero en la Primera División Andaluza de Málaga, que también lleva cinco jornadas disputadas, al igual que la de Sevilla, donde nos encontramos al tercer equipo más goleados, el UD Bellavista, con 14 goles.

En Cádiz el Chipiona CF, noveno clasificado, ha sumado 12 goles en un campeonato que lleva cuatro jornadas disputadas. Con 11 goles figuran el CD Serreno y el Bollulos de la Primera Andaluza de Huelva, que lleva tres fechas completadas, las mismas que la granadina, donde el máximo realizador es el Salar CF, con 10 goles.

La tabla de máximos goleadores de cada liga la cierran el Montilla CF, de la Primera Andaluza de Córdoba, con ocho goles en tres partidos, siendo La Cañada Atlético, de Almería, el equipo que más goles lleva en su liga con seis en tan solo dos partidos jugados.

Máximos goleadores por liga en Primera Andaluza
POS PROVINCIA EQUIPO POS PJ GF GC
Jaén Iliturgi CF 2016 5 21 9
Málaga UD Torre del Mar 5 17 5
Sevilla UD Bellavista 5 14 5
Cádiz Chipiona CF 4 12 7
Huelva CD Serreño 3 11 3
Huelva Bollullos CF 3 11 5
Granada Salar CF 3 10 3
Córdoba CF Montilla CF 3 8 3
Almería La Cañada Atlético 2 6 2
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.