El Begíjar CF – Martos CD, plato fuerte de la undécima jornada en División de Honor

Instante en el partido de la pasada campaña | Begíjar CF

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- El derbi jiennense entre Begíjar CF y Martos CD, cuarto y tercero en la tabla respectivamente, centra el interés de la jornada once en División de Honor Andaluza. El líder Arenas de Armilla tratará de poner fin a su mala racha en Albolote mientras que el Celtic de Pulianas intentará asaltar la primera plaza viajando hasta Villacarrillo. El Baeza CF recibirá al Vandalia y el CD Villanueva viajará hasta Atarfe después de haber estrenado su casillero de puntos.

BEGÍJAR CF – MARTOS CD

Domingo, 17 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Rodríguez Bonachera.

El Municipal de Begíjar acogerá el gran derbi de Jaén de la jornada. Allí medirán sus fuerzas los dos conjuntos de la provincia que mejor clasificados están hasta el momento, un Begíjar CF que marcha cuarto recibirá la visita del Martos CD como cuarto clasificado.

Solo un punto separan a estos equipos que protagonizarán el gran partido de la jornada para los intereses jiennenses. Más exigido tal vez llega el conjunto de Félix Vilches, hecho para estar arriba, que además llega de perder en la primera jornada del año ante otro rival directo como el Celtic de Pulianas.

En el Martos CD se contaban los cuatro últimos partidos por victorias hasta que en el quinto, en el primero de 2021, acabó empatando ante el Cubillas en casa. Ahora fuera, y ante un rival de entidad como el Begíjar, quiere volver a la buena senda en esta recta final para meterse en la segunda fase.

AOVE VILLACARRILLO CF – CELTIC CF

Domingo, 17 de enero a las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal Veracruz, Villacarrillo | Soler Romero.

El Villacarrillo CF volverá a jugar en casa tras caer en la de su máximo rival en el pasado derbi de Las Villas. Los de Juande Peralta tendrán un rival de altura como el Celtic de Pulianas para tratar de recuperar buenas sensaciones y tratar de acercarse a la zona alta de la tabla.

No conoce la derrota en casa el conjunto celestes que tras cuatro partidos allí ha conseguido ganar dos por otros tantos empates. Ante el Celtic, que tampoco ha perdido nunca lejos de casa, tendrá una dura prueba que puede indicar por qué peleará en esta segunda fase.

En el Celtic de Pulianas se llega a este partido con la moral por las nubes tras ganar al Begíjar en casa y colocarse a solo tres puntos del liderato. Los granadinos acumulan tres victorias consecutivas y fuera de casa es todo un seguro por lo que se espera bastante de ellos en el Veracruz.

FC CUBILLAS – ARENAS DE ARMILLA

Domingo, 17 de enero a las 13:30 horas, en el Estadio Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’, Albolote | Alejo Moya.

El derbi granadino de la jornada será el que jueguen FC Cubillas y Arenas de Armilla sobre la hierba del Estadio Municipal Antonio Garrido. El líder tratará de cortar su mala racha en Albolote para regresar a la buena dinámica que le ha hecho ocupar la posición de mandamás de la categoría desde el inicio.

Lo cierto es que son tres las derrotas consecutivas que ha sufrido el Arenas de Armilla y que han terminado por dinamitar la importante ventaja que tenía con respecto al segundo clasificado. Son ahora solo tres los puntos que tiene de renta por lo que este partido cobra vital importancia.

En el FC Cubillas se inició el año con un importante empate ante el Martos a domicilio. Los granadinos cortaron la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto marteño en su feudo y a este derbi llegan con la esperanza de volver a dar la sorpresa y seguir escalando en la tabla.

BAEZA CF – VANDALIA DE PELIGROS

Domingo, 17 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Viedma Callejón.

Tras firmar la gran sorpresa de la jornada pasada el Baeza CF regresa triunfal a casa para medirse con un rival directo de la zona baja de la tabla. Recibe el equipo de Álvaro de la Torre a un Vandalia de Peligros que le sigue en la clasificación pero que le iguala a puntos.

Ya vencieron en la primera vuelta los baezanos, por dos goles a uno, y pretenden hacer lo mismo en casa, un lugar donde el Vandalia ha puntuado en sus dos últimas visitas, habiendo ganado en una por cero a cuatro y empatado en la otra por cero a cero, ambas entre 1997 y 1999 cuando militaban en Tercera División.

Lejos quedan esos tiempos para estas dos escuadras que hoy en día pueblan la zona baja de la tabla si bien es cierto que la alta está separada tan solo por cuatro puntos.

ATARFE INDUSTRIAL – CD VILLANUEVA

Domingo, 17 de enero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Atarfe | Mora Díaz.

El CD Villanueva viajará hasta Atarfe con el alivio de haber conseguido su primera victoria de la temporada durante la pasada jornada. Allí visitará a un peligroso Atarfe Industrial que trabaja para meterse en la zona noble de la tabla.

Es quinto en la tabla el conjunto granadino pero está igualado a puntos con el cuarto clasificado y tan solo a tres de la segunda plaza. Habiendo duelos directos en la zona alta, el conjunto de Atarfe tiene ante sí una gran oportunidad de meterse entre los cuatro primeros.

En el CD Villanueva se viven días de alegría tras haber derrotado a su máximo rival deportivo, un Villacarrillo al que remontó para vencer en el San Blas en lo que fue el primer triunfo del año. Despojado de esa presión el cuadro que dirige Joaquín Pérez tratará de iniciar una buena dinámica sorprendiendo en Atarfe.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.