El Iliturgi CF defiende liderato con la presión de Navas, Los Villares y Vilches

Acción del partido | Baeza CF

PREVIA | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 afrontará la defensa de su recién reconquistado liderato en el partido más atractivo de la jornada seis en Primera División Andaluza. Muy atentos a ese partido estarán sus perseguidores: CD Navas, Los Villares CF y CD Vilches; que están todos a dos puntos de distancia y que también tienen duras pruebas este fin de semana. Por abajo equipos como CD Arquillos, UD La Guardia y CF Arroyo, colista sin puntos, tratarán de ganar para salir de la zona baja de la tabla.

Iliturgi CF 2016 – Baeza CF
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 6 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | García Gutiérrez.

El partido más interesante de todos los que se jugarán en la jornada seis en Primera Andaluza va a ser, sin lugar a dudas, el del líder, el del Iliturgi  CF que va a defender su recién reconquistado liderato midiéndose al Baeza CF en el José Luis Mezquita.

Partidazo, con recuerdo y aroma a Tercera División, donde tantas veces coincidieron estos conjuntos en el pasado, el que se va a vivir en la localidad andujareña entre dos de los mejores equipos del fútbol provincial. A tope de moral llega el equipo de Corbella, que viene de ganar al Vilches a domicilio y también un Baeza CF que volvió a ganar la pasada jornada, ante La Guardia, y que solo está a tres puntos de los isturgitanos.

El liderato está en juego, al menos su defensa por parte del conjunto andujareño que está obligado a vencer para mantenerse arriba debido a la terrible competencia que, a esta altura de competición, existe.

UD La Guardia – CD Navas

Domingo, 6 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Plaza Molina.

Cartel del partido | UD La Guardia

A dos puntos del liderato y muy pendiente de este Iliturgi – Baeza estará el CD Navas, que esta semana viaja hasta Las Eras para enfrentarse a La Guardia.

Partido que debe sacar adelante el equipo de Rafael Perales, como todos sabéis candidato al título y consiguiente ascenso, ante un equipo como el guardeño, que tiene necesidad de puntuar, sigue sin conocer la victoria, tiene solo un punto y ocupa posiciones de descenso en estos momentos.

Tras empatar ante el Inter de Jaén, en el descuento, el CD Navas está “obligado” a sacar los tres puntos en Las Eras para hacer bueno dicho punto sumado en casa. Los de Rafa Perales desde luego partirán como favoritos ante un La Guardia que necesita y mucho los tres puntos.

AD Mancha Real – Los Villares CF
Cartel del partido | AD Mancha Real

Viernes, 4 de octubre a las 20:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Molina Tortosa.

También muy atractivo se presenta el AD Mancha Real – Los Villares CF, el duelo entre dos recién ascendidos que ya se las tuvieron tiesas la pasada campaña en Segunda Andaluza.

Muy bien han regresado a Primera Andaluza estos equipos, ambos están en la zona alta de la tabla, siendo el equipo de Tete Badillo el que mejor está, con tres victorias consecutivas que le tienen a dos puntos del liderato. El AD Mancha Real, tras dos descalabros seguidos, necesita una victoria para seguir en la zona cómoda de la tabla.

Este partido por cierto se ha adelantado al viernes por la feria de Mancha Real y desde el club manchego se están movilizando para tratar de llevar la máxima cantidad de afición posible, en buscar de sumar los más factores posibles para lograr los tres puntos.

Urgavona CF – Recreativo de Bailén CF

Domingo, 6 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Buendía Núñez.

El Urgavona CF vuelve a casa para tratar de reconducir la situación en la que ha quedado tras recibir la sanción del Comité de Competición que le da por perdido su primer partido de liga, el que le ganó al Inter de Jaén en el Sebastián Barajas.

No recibirá un rival amable el cuadro de Fran Almansa para tratar de conseguir la victoria, algo que se antoja vital para mantenerse arriba. Y es que el equipo de Arjona ha pasado de estar a dos puntos del líder a estarlo a cinco, en la novena plaza.

En el Recreativo de Bailén están dispuestos a aprovechar la desazón que ha transmitido la mala noticia recibida en el club rival. Una noticia que también podría motivar a los arjoneros, que pase lo que pase, son considerados los grandes favoritos en casa para ganar este partido.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Vilches
Cartel del partido | UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 6 de octubre a las 11:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Cabrera Fábrega.

El antiguo líder, el CD Vilches tiene que viajar este domingo para tratar de reconquistar la primera plaza. A dos puntos está también de esa plaza el conjunto de Juanjo Ruiz que se enfrentará al filial del Torredonjimeno.

Un equipo, el tosiriano, que está dando una de cal y una de arena y que solo ha ganado sus partidos en casa, perdiendo todos los de fuera. Es por eso que pese a estar abajo en la tabla, no se antoja rival fácil en La Loma de los Santos para el Vilches.

Ganar es muy importante para un CD Vilches que se ha conjurado para recuperarse de la dolorosa derrota ante el Iliturgi CF 2016 y que llegará muy motivado a este duelo en el que buscará con ahínco la cuarta victoria de la campaña.

CD Úbeda Viva – Ibros CF

Domingo, 6 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Páez Cuevas.

En la comarca de La  Loma se podrá vivir este domingo un nuevo derbi en el Estadio San Miguel. Allí recibirá el CD Úbeda Viva al Ibros CF en una bonita cita a la que llegan ambos después de haber vencido en la quinta jornada.

Los ubetenses, octavos, lo hacían ante el CP Huelma a domicilio mientras que los ibereños vencían al Mancha Real para salir del descenso, un sitio al que no quieren volver, y para ello deberían sacar los puntos de su paso por la ciudad vecina.

Parte como favorito un CD Úbeda Viva muy renovado que, pese a la bisoñez y juventud de muchos de sus integrantes parece que empieza a despegar. En el Ibros CF, la victoria ante un gran conjunto como el manchego ha reforzado conceptos, ideas y sobre todo moral de cara a este importante duelo.

Inter de Jaén CF – CD Quesada
Cartel del partido | Inter de Jaén CF

Domingo, 6 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Ceacero Serrano.

El Inter de Jaén regresa a casa tras sacar un importante empate en casa de un aspirante al título como lo es el CD Navas. Con la intención de hacer aún mejor ese punto recibirán al CD Quesada en la mañana del domingo en el Sebastián Barajas.

En mitad de una semana un tanto convulsa, por el tema del Comité de Competición y su reclamación ante el Urgavona CF finalmente estimada, el cuadro de José López tendrá a un exigente rival enfrente que no le va a conceder absolutamente nada.

En casa el Inter se ha mostrado más fuerte, aunque solo ha vencido una vez, mientras que los quesadeños no van mal lejos de La Magdalena, habiendo empatado en las dos ocasiones de las que ha dispuesto.

CD Arquillos – CP Huelma

Domingo, 6 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Mata Romero.

La necesidad de puntuar también es un hecho para CD Arquillos y CP Huelma, nuestros dos siguientes protagonistas, dos equipos que no están firmando un gran arranque, o al menos no el que se esperaba.

Acumula ya tres derrotas consecutivas el conjunto huelmeño, que ha caído desde el liderato hasta la undécima plaza y que ahora está a tan solo un punto de caer en el descenso, situación en la que se encuentra un Arquillos que eso si, ha sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles.

Por tanto un poco mejor llega a esta cita en el Santiago Astarriaga el CD Arquillos que, al abrigo de su fiel afición, seguro que ofrece una mejor versión de la que hasta ahora han mostrado, siendo el Huelma un peligroso rival que puede meterle en líos.

CF Arroyo – CD Castellar Íbero

Domingo, 6 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Cabrera Gallardo.

Peor desde luego le van las cosas al CF Arroyo que llega a esta jornada sexta con cinco de cinco en derrotas, que ocupa el último lugar de la tabla y que esta semana recibe al CD Castellar Íbero obligado a ganar si o si para dejar el farolillo rojo.

Los castellariegos, muy fiables en casa, tendrán que dar más fuera de ella – donde han sido goleados en los dos partidos que han jugado – para llevarse tres puntos que, aunque lo parezca, no son fáciles.

Partido por tanto de necesidades para dos clubs que vivirán este domingo toda una guerra deportiva en la que los tres puntos se antojan incluso poco premio para los locales.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.