El Iliturgi CF 2016 ya es de División de Honor

Posado tras conseguir el ascenso | Iliturgi CF 2016

Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 conquistó en la tarde del domingo el ascenso matemático a División de Honor a falta de una jornada para acabar la segunda fase. Ganó el conjunto de Diego Corbella en el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero y a su vez perdió Valdepeñas en Navas de San Juan lo que hace que los andujareños logren así subir de categoría.

 Hizo sus deberes el equipo de Andújar que fue capaz de ganar ante un UD Cazorla que lo dio todo para que esto no ocurriera. Fue en vano el esfuerzo de los de Rafa Perales para evitar la victoria de los blaugranas que con un tanto de Javi Blanco, poniendo así la guinda a una temporada perfecta para él, se llevaba los tres puntos.

Media hora más tarde arrancaba el CD Navas – Valdepeñas CF en el que ya estaba obligado a ganar el conjunto de Beltrán si quería seguir vivo en la lucha por el ascenso hasta la última jornada. No fue así y el cuadro navero vencería por un tres a cero un tanto engañoso si tenemos en cuenta los merecimientos de los verdes, que salieron muy disgustados con la actuación arbitral, entendiendo que ésta les perjudicó en todo momento.

Fuera como fuese los andujareños ganaron y los valdepeñeros perdieron y esto provocaba que a falta de una jornada para el final de la segunda fase el Iliturgi CF se proclame campeón de la misma y logre el ansiado ascenso al fútbol autonómico.

La jornada se completó con la victoria del Jódar CF por cuatro goles a tres ante el AD Mancha Real y el empate entre CD Vilches-Coosur y Recreativo de Bailén donde se le realizó un merecido y emotivo homenaje a Nico Navarro por su trayectoria deportiva con los bárbaros.

Andújar volverá a saborear el fútbol de más allá de nuestras fronteras provinciales tras no hacerlo desde la temporada 2012-13 bajo la denominación del Club Deportivo Iliturgi Club de Fútbol que desaparecería tras la 2014-15, surgiendo poco después un Iliturgi CF 2016 que desde su fundación ha logrado dos ascenso y ha vuelto a ilusionar a toda una ciudad.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.