El Iliturgi CF 2016 reconquista el liderato en Vilches

Once que venció en Vilches | Iliturgi CF 2016

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- Nuevo cambio de líder tras la intensa quinta jornada de liga en Primera División Andaluza. Es el Iliturgi CF 2016 el equipo que se ha hecho con el cetro de la máxima categoría provincial arrebatándoselo a su anterior dueño, el CD Vilches, a domicilio. También cayó el Urgavona en Los Villares y el CD Navas no pudo pasar del empate ante el Inter de Jaén en el San Juan Bautista. Por abajo el CF Arroyo sigue sin estrenar su casillero de puntos, viendo la salvación ya a cinco puntos.

CD Vilches 2-4 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 tomó el liderato por asalto en el Estadio Municipal de Vilches. Allí, en el gran partido de la jornada, derrotó el equipo de Diego Corbella al de Juanjo Ruiz por dos goles a cuatro en un duelo en el que volvió a demostrar la enorme pegada que esta campaña poseen.

Titulares ante el Iliturgi | CD Vilches

Eso no se pudo ver hasta la segunda mitad de juego y es que al descanso se iba a llegar con cero a cero en el marcador después de cuarenta y cinco minutos de pura intensidad, poco fútbol y tal vez demasiadas interrupciones.

Lo cierto es que en la segunda parte el Iliturgi CF fue un tornado y llegó a colocarse con hasta cuatro goles de ventaja ante un CD Vilches que no supo capear el temporal. De penalti iba a llegar el primero de los tantos andujareños, en el cincuenta y dos, obra de Javi Espallargas.

Desde entonces los blaugranas anotaría tres tantos más en apenas un cuarto de hora. Víctor Martínez hacía el segundo, Cayuela el tercero y Ruso, en propia puerta y en el minuto setenta y dos, un autogol para el cero a cuatro.

Parecía sentenciado el duelo y realmente lo estaba sin embargo reaccionó el CD Vilches, poniéndolo emoción a los minutos finales con un tanto de Angelillo y otro de Bermúdez, desde el punto de penalti, que no obstante no servirían nada más que para maquillar un marcador que reflejaba un dos a cuatro al final de los noventa minutos reglamentarios.

El CD Vilches perdía así su condición de colíder junto al Urgavona – también perdió – dejando al Iliturgi CF como líder en solitario tras cinco jornadas de campeonato disputadas.

CD Navas 1-1 Inter de Jaén CF

El CD Navas no pasó del empate en la visita que le rindió el Inter de Jaén CF al Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. El conjunto navero lo pasó mal ante el capitalino que puso en verdaderos problemas a los de Rafa Perales pero que vieron como en el descuento se firmaban las tablas a uno.

Fran Villar ante un jugador interista | CD Navas

Hasta entonces el partido había sido muy disputado y competido. El Inter de Jaén dejó una grata sensación en un estadio muy complicado y ante un rival de verdadera altura. Los de José López se vaciaron, y hay que tener en cuenta que venían de jugar en Mancha Real el jueves, pero se fueron con un mal sabor de boca tras haber rozado la victoria.

Y es que en el minuto cuarenta y ocho se iba a adelantar en el marcador con un gol de Paco Quiles y esa renta la iba a conservar el cuadro capitalino hasta bien metidos en el descuento. Fue entonces cuando el CD Navas lograría el empate, por mediación de Silva, para desazón de los jaeneros.

En el minuto noventa y seis llegó ese tanto de Sergio Silva, el primero en liga como jugador del CD Navas, que obligaba a repartir los puntos y salvaba la imagen del conjunto amarillo ante un Inter que tal vez mereció mejor premio.

Segundo se coloca el equipo de Rafael Perales, a tan solo dos puntos del líder, siendo el Inter de Jaén el decimoquinto en la tabla, ocupando la posición que marca la salvación con cinco puntos, los mismos que el descenso.

Los Villares CF 3-1 Urgavona CF

En el Estadio José Antonio Manrique, en su casa, conseguía Los Villares CF su tercera victoria consecutiva, la que apeaba al Urgavona CF del coliderato que compartía con el CD Vilches. Los de Tete Badillo cuajaron una gran actuación ante el conjunto arjonero infringiéndole su primera derrota de la campaña por tres goles a uno.

Once ante el Urgavona | Los Villares CF

Todo apuntaba al cero a cero durante la primera mitad en la que ambos conjuntos gozaron de ocasiones, alguna muy clara como las de Zamorano o Jona para los visitantes o la de Mario para los locales, hasta que Antonio Garrido logró romper el empate. Corría el minuto treinta y nueve cuando el veterano delantero villariego anotaba de cabeza tras una prolongación después de un saque de banda.

Con esa ventaja se iba el conjunto de Tete Badillo al descanso, aguantando dicha renta hasta que en el minuto setenta y dos Toni aparecía para poner el empate. No fue hasta los minutos finales cuando Los Villares lograra de nuevo ponerse por delante. Un valón de Camilo lo iba a tocar con sutileza Garrido para poner el dos a uno y desatar la locura en la grada del Manrique.

Tocado el Urgavona tendría tiempo Los Villares para hacer un tercer gol y redondear una gran tarde de fútbol. Juanjo, metidos ya en el descuento, sería el autor de este tres a uno que coloca al conjunto villariego en la tercera plaza de la tabla, a dos puntos del líder. Quinto, con también diez puntos, marcha la escuadra arjonera.

Baeza CF 2-1 UD La Guardia

El Baeza CF retomó la senda de la victoria, tras dos jornadas cayendo derrotado, ganando al UD La Guardia en la visita de este al Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por dos a uno venció el conjunto de Álvaro de la Torre ante su ex equipo.

Once ante La Guardia | Baeza CF

Mal arrancaron las cosas para el conjunto baezano ya que, en menos de un minuto, Adri ya tuvo que recoger la pelota del fondo de su portería. Moussa fue el goleador tempranero de la tarde con ese tanto que ponía el cero a uno en el marcador.

La reacción baezana igualmente no tardó en llegar siendo los dos goles con los que finalmente se quedarían los tres puntos muy rápidos. En tan solo dos minutos Iván Calvo, haciendo el uno a uno en el catorce, y Raúl Serrano, con el dos a uno en el dieciséis, le habían dado la vuelta al marcador.

Un marcador que ya no se iba a mover más ya que desde ese momento lo que tomó protagonismo fue la gran cantidad de cartulinas amarillas que el colegiado llegó a mostrar. Cinco por parte local y hasta siete por la visitante.

Con estos tres puntos el Baeza CF alcanza de nuevo la zona alta de la tabla con nueve, colocándose a tres del liderato. La Guardia, que sigue sin ganar, continúa penúltimo en la  tabla con tan solo un punto, a cuatro de la salvación.

Ibros CF 2-1 AD Mancha Real

El Ibros Club de Fútbol consiguió su segunda victoria de la temporada  a costa del AD Mancha Real sobre la hierba del Estadio Fernández Martínez. Por dos goles a uno se impuso el equipo de Paco Guerrero ante los pupilos de Martín Jiménez Hervás.

Capitanes y colegiados | Ibros CF

Con cero a uno se iba a llegar al descanso de este intenso partido en el que se adelantó el conjunto manchego. A los diecisiete minutos iba a ser David Aguilar el que pusiera el cero a uno para los de Jiménez Hervás, que aguantaron esa renta hasta rozada la hora de juego.

Sería ese el momento en el que un penalti, transformado por Ismael Sánchez, iba a suponer el uno a uno para los ibereños. Todo un chut de energía para los locales que a falta de diez minutos para el final dieron la estocada final a su rival.

Juanfran, en el ochenta y uno, era el artífice del gol de la victoria de su equipo, un tanto que significaba un dos a uno que sacaba a los suyos de los puestos del descenso directo a Segunda Andaluza, colocando a los suyos en la decimocuarta posición.

El AD Mancha Real, tras haber jugado dos partidos esta semana en la que ha sumado un punto, ha bajado a la séptima posición con un total de ocho puntos. Muy molestos se fueron el Fernández Martínez con la labor del colegiado, algo que han reflejado en sus redes sociales.

CP Huelma 2-3 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva consiguió su primera victoria como visitante en lo que va de liga en su paso por el Polideportivo San Marcos. Ante el CP Huelma el conjunto ubetense se impuso por dos a tres en un partido que fue una verdadera batalla deportiva.

Once ante el Huelma | CD Úbeda Viva

Con cero a cero se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos después de que ambas escuadras gozaran de ocasiones, frustradas, para inaugurar el electrónico. Así que hubo que esperar a la segunda mitad para cantar, nada más y nada menos, que cinco goles.

La mala fortuna se cebó con el meta ubetense, Juan Cano, cuando en el minuto cincuenta y cinco se hacía un auto gol – en el acta se refleja gol de Juan Carlos – aunque poco después Carlos Cano hacía el empate desde el punto de penalti.

Tórtolo aparecía entonces para poner de nuevo por delante al Huelma con el dos a uno que también tendría contestación de los verdes. Sería David Vélez el que hiciera el empata para que Gallo, de un fuerte disparo, dejara el dos a tres final que mandaba los puntos rumbo a la ciudad de Los Cerros.

A la octava plaza se encarama el CD Úbeda Viva con su vuelta a la senda de las victorias dejando al CP Huelma, con siete puntos, en la undécima plaza acumulando tres derrotas consecutivas.

CD Castellar Íbero 2-1 UDC Torredonjimeno “B”

La segunda victoria de la temporada para el CD Castellar Íbero llegó con su vuelta a casa. En el San Benito el equipo de Alejandro Arce supo superar al UDC Torredonjimeno “B”, por dos goles a uno, para cerrar la herida de la goleada encajada la semana pasada en Andújar.

Los verdiblancos tuvieron que remontar para quedarse con tres puntos que se les habían puesto muy complicados tras irse al descanso por debajo en el marcador. Un penalti, en el descuento del primer acto, transformado por Kike iba a suponer un cero a uno que fue todo un palo para los de Arce antes de coger el camino a vestuarios.

Sin embargo los castellariegos no iban a venirse abajo y con un tanto de Jero, en el sesenta y tres, se iban a meter de lleno en la pelea por los tres puntos. No obstante hubo que esperar hasta llegado el descuento para poder materializar la remontada siendo Juan Calderón el autor del tanto, desde los once metros, que dejaban la victoria en casa.

El CD Castellar Íbero  mejora su situación en la tabla subiendo a la novena plaza desde la decimocuarta, dejando al UDC Torredonjimeno “B” en la duodécima, con seis puntos, uno menos que los castelliegos.

CD Quesada 0-0 CD Arquillos

El único empate sin goles se registró en el coqueto Estadio La Magdalena. Allí ni CD Quesada ni CD Arquillos supieron estrenar el marcador para acabar repartiéndose los puntos.

Once ante el Arquillos | Miguel Ángel Contreras

En un duelo que fue toda una batalla en la que los defensores y los guardametas estuvieron mucho más finos que los ataques. No faltaron eso si ocasiones, ni tan poco polémica, en este partido en el que finalmente no se verían goles.

Esto se tradujo en un reparto de puntos que en realidad no favorece mucho a ninguno de los equipos, siendo el CD Quesada el que mejor posición ocupa al final de esta quinta jornada. Los de Pedro Miralles dormirán esta semana en la décima posición tras cuatro jornadas sin ganar.

Los de Antonio Collado, con cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas, caen al descenso con un total de cinco, los mismos que la permanencia.

Recreativo de Bailén 2-0 CF Arroyo

El Recreativo de Bailén recuperó la sonrisa con una nueva victoria en su estadio, el histórico 19 de Julio. Allí derrotaba el conjunto de Antonio J. Rueda al de Sergio Sola, un CF Arroyo que perdió por cero a dos y que sigue ocupando el farolillo rojo de la tabla.

Los bailenenses consiguieron marcharse por delante al descanso, gracias a un tanto del joven David Martínez en el minuto cuarenta y tres, siendo esto un mazazo para un CF Arroyo que estaba trabajando hasta el momento bastante bien.

En la segunda mitad el Recreativo de Bailén supo gestionar la renta e incluso la incrementó en los minutos finales. Ñete, sobre el minuto ochenta y uno, sería el autor del dos a cero que cerraba el partido, dándole tres nuevos puntos a su equipo.

Con esta nueva victoria el Recreativo de Bailén sube a la decimotercera posición de la tabla – con un partido menos que el resto – con seis puntos. El CF Arroyo deberá esperar una semana más para tratar de estrenar su casillero de puntos y lograr salir de la última posición de la clasificación teniendo la salvación a cinco puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.