El Begíjar lidera y llegan las primeras victorias para Villacarrillo y Martos

Imagen del partido | Begíjar CF

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- Solo la derrota del CD Villanueva en Torremolinos evitó que el fútbol jiennense de División de Honor viviera un pleno de victorias. Y es que Begíjar CF, líder en solitario, Martos CD y Villacarrillo CF consiguieron la victoria ante sus complicados rivales en esta quinta jornada de liga en el grupo dos.

Begíjar CF 5-0 CD Athletic de Coín

Era el gran duelo de la jornada este Begíjar CF – CD Athletic de Coín porque jugaban el líder y el segundo clasificado, que le igualaba a puntos, pero lo cierto es que sobre el Municipal de la localidad de Begíjar solo se vio un equipo y ese fue el local.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Por cinco a cero venció el cuadro de Félix Vilches que daba así un gran golpe sobre la mesa refrendando sus aspiraciones a pelear hasta el final por el ascenso a Tercera División, sin ser esta una obligación pero si una posibilidad dado el carácter ganador del entrenador y su formidable plantilla.

Un plantel que a la media hora de juego ya había dejado muy claro quién mandaba sobre la hierba del municipal de Begíjar. Y es que al minuto veintisiete se llegaba con un tres a cero gracias a los goles de Joserra, Alfonso y Chaquetas. Con esa renta se llegaba al descanso.

Tras el mismo el Begíjar, a medio gas, tuvo suficiente con gestionar una renta que incluso amplió con el paso de los minutos. Pasada la hora llegaba el segundo gol de Alfonso y en el noventa sería Luis Casas el que redondeara una gran tarde con el cinco a cero final.

Líder en solitario dormirá esta semana el Begíjar CF con trece puntos de quince posibles, uno más que equipos de la entidad del CD Alhaurino y CD Estepona y tres más que el CD Athletic Coín.

Villacarrillo CF 3-1 Berja CF

El Villacarrillo CF se llevó la primera alegría de la temporada en la visita del Berja CF al Estadio Municipal Veracruz. Allí los chicos de Juande Peralta se hicieron fuertes para derrotar al filial del CD El Ejido 2012 con un tres a uno en el marcador final.

Eso sí al conjunto celeste le tocó sufrir y remontar ya que los almerienses se irían al descanso con un gol de ventaja. Un tanto que anotaba desde el punto de penalti Sergio Ponte.

La primera piedra para la remontada la pondría Jopi cuando al Villacarrillo le quedaban ya veinte minutos por delante para completar la gesta. De Rubio, tres minutos más tarde, fue el dos a uno para que Rambillo, con la inercia positiva de esos dos goles, anotará el tercero en el ochenta y uno.

Final de fiesta feliz para un Villacarrillo CF que no está atravesando por su mejor momento pero que ha sabido levantar cabeza ante un gran rival como el Berja CF. Suma su primera victoria, llega a cuatro puntos y sale del descenso el equipo de Juande Peralta.

CD Churriana 1-2 Martos CD

El Martos CD dejó el farolillo rojo de División de Honor tras conseguir su primera victoria de la temporada. Sería en Churriana donde el conjunto de Rafa Ruano lograra, no sin sufrir, vencer con un uno a dos en el marcador final.

Celebración en el vestuario | Martos CD

Sin goles en la primera mitad tuvo que pasar casi un cuarto de hora de la segunda para poder celebrar el primero. Carrillo, en el cincuenta y siete, era el autor del primer tanto marteño, siéndolo también del segundo, veinte minutos más tarde y de penalti, para establecer la tranquilidad entre los suyos.

Una paz momentánea porque el CD Churriana no iba a vender baratos los tres puntos. En el ochenta y dos, Juan Hidalgo, le iba a poner emoción y nervios al partido con el uno a dos que, afortunadamente para los jiennenses, no se movería más.

Respira Rafa Ruano y su vestuario con esta primera victoria que otorgará tranquilidad a lo largo de la semana para preparar el importante partido en casa ante el Arenas de Armilla.

Juventud Torremolinos 4-0 CD Villanueva

La mala noticia del fútbol jiennense de División de Honor la firmó el CD Villanueva. Por cuatro goles a cero perdió el equipo de Fernando Carriquí en su visita a uno de los campos más complicados de la categoría, El Pozuelo de Torremolinos.

Saludo inicial en El Pozuelo | CD Villanueva

Allí el Juventud de Torremolinos impuso su ley, la de equipo aspirante al ascenso a Tercera División tras haber perdido la categoría este mismo verano, no dando opciones a los villanovenses.

Con uno a cero se llegó al descanso, con el gol de Oñate, siendo Saam, Manu y Pedro Mérida los autores de los goles locales, cuando ya el CD Villanueva jugaba con uno menos por expulsión de Rubén en el minuto cincuenta y tres.

La consecuencia de esta tercera derrota consecutiva para los de Fernando Carriquí es que actualmente el equipo del San Blas ocupa la última plaza de la clasificación con tan solo un punto.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.