El Iliturgi CF 2016 afianza su liderato en el grupo uno de Primera Andaluza

Andújar Comunicación retransmitió el partido | Andújar Comunicación

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 reforzó su condición de líder logrando una nueva victoria en casa, frente al CP Huelma, y aprovechándose del pinchazo general de sus perseguidores. Son cinco los puntos que le separan ahora del segundo clasificado, un Recreativo de Bailén que no pudo superar a Inter de Jaén en casa. Cayó Los Villares CF ante Urgavona en el Manrique y el Fuensanta CF logró una nueva victoria que le acerca a la zona de permanencia. Se aplazó el UD La Guardia – AD Mancha Real.

ILITURGI CF 2016 4-2 CP HUELMA

El Iliturgi CF 2016 conquistó tres puntos más en su carrera por conseguir finalizar la primera fase como campeón en el subgrupo uno de Primera Andaluza. El conjunto de Diego Corbella no mostró su mejor cara a nivel futbolístico pero sí dio la cara y fue práctico para doblegar a un Huelma muy correoso al que finalmente endosó un cuatro a dos.

Saltó mejor plantado el Huelma al partido pero fue el Iliturgi el que se adelantó en el marcador gracias a un balón largo que Cayuela suministró a Iván Águila quien, con la testa y ante una mala salida de Nico, alojaba el balón en la portería.

Formación amarilla ante el Iliturgi | CP Huelma

No se vino abajo el cuadro amarillo que poco después conseguía el empate siendo Rafilla el que cabeceaba a la red un saque de banda para el uno a uno con el que se llegaría al descanso.

Fue un tanto más loca y disputada, sobre todo en lo físico, la segunda mitad pero no fue hasta el último tramo cuando llegarían los goles. Antes vendría la expulsión de Rafilla que sin embargo no afectó para que el Huelma consiguiera el uno a dos por mediación de Juan Carlos.

Reaccionaría el Iliturgi con un tanto de Javi Espallargas para el empate y otro de Javi Blanco, a la salida de un córner, para darle la vuelta al marcador con el tres a dos. En la última jugada del partido llegaría el tanto de Cayuela para el cuatro a dos final.

Los puntos quedaban en Andújar y el Iliturgi CF 2016 además se aprovechó de que ninguno de sus perseguidores en la tabla logró ganar para escaparse en solitario con veintisiete puntos, cinco más que el Recreativo Bailén, estando éste con un partido menos. El CP Huelma cae a la penúltima plaza con nueve puntos.

RECREATIVO BAILÉN CF 0-0 INTER JAÉN CF
Titulares ante Inter Jaén | Recreativo de Bailén

En uno de los grandes duelos de la jornada catorce en el subgrupo uno de Primera Andaluza igualaron Recreativo de Bailén e Inter Jaén CF sobre la hierba sintética del Estadio Municipal 19 de Julio.

A cero empataron estos dos equipos que demostraron por qué son dos de los equipos más fiables de mediocentro para atrás. Ambos se volvieron a mostrar sólido, no dando concesiones ni alegrías arriba al rival en un partido muy serio en el que solo faltó el gol.

Los dos lo intentaron y lo tuvo más cerca el Inter Jaén que llegaría a disfrutar de una pena máxima en la segunda mitad que acertó a desbaratar Jesús Rodrigo, meta del Recreativo de Bailén. En esa acción vería la roja Martín Montenegro jugando más de treinta minutos el cuadro de Rueda en inferioridad numérica.

De esto no pudo aprovecharse el Inter de Jaén que no vería puerta para finalmente acabar repartiéndose los puntos.

El Recreativo de Bailén seguirá segundo con veintidós puntos pero ahora a cinco del liderato siendo Inter de Jaén el sexto de la tabla con catorce, uno sobre los puestos que obligan a jugar en la segunda fase por no descender.

LOS VILLARES CF 0-2 URGAVONA CF
Posado tras ganar | Urgavona CF

El Urgavona CF asaltó el Estadio José Antonio Manrique ganando a Los Villares CF para romper una mala racha que se alargaba hasta las tres derrotas consecutivas. El cuadro de Fran Almansa mostró mejoría y venció al de Tete Badillo con un cero a dos.

Volvía a la portería del Urgavona Fran Barruz y la consiguió dejar a cero ante un Los Villares CF que no tuvo su día cara a puerta y al que pronto se le pondría el partido cuesta arriba. Y es que a los dos minutos de juego Gabri ya ponía el cero a uno en el marcador.

Esa renta la supo conservar el cuadro arjonero hasta el descanso y posteriormente conseguiría alargarla hasta el minuto setenta y dos, momento en el que sentenciaría el choque con un buen gol de Toni que suponía el cero a dos.

El marcador no se iba a mover más para que el cuadro de Almansa se llevara los puntos rumbo a Arjona y conseguir estos salir de la zona de fase por evitar el descenso, colocándose en la séptima plaza con un total de trece.

Los Villares CF desaprovechó en casa una gran oportunidad para cazar al Valdepeñas CF en la cuarta posición, complicándose su situación en la tabla y es que ahora la escuadra de Badillo está a tres puntos, con un partido más, de la cuarta posición y con el gol average, de momento, perdido.

UDC TORREDONJIMENO “B” 0-2 FUENSANTA CF
Antoñillo vio puerta y dedico su gol | Gilberta Wilson

El Fuensanta CF no falló en su vital duelo en La Loma de los Santos. Era poco menos que una final lo que vivía el escuadrón de Luichi Peláez ante el UDC Torredonjimeno “B” y éste supo responder ganando por cero a dos lo que son más que tres puntos.

En un partido muy disputado el cuadro fuensanteño fue capaz de irse por delante en el marcador gracias a un gol que llegaba en los últimos minutos de juego de la primera mitad. Juanito sería el autor de ese gol, de los llamados psicológicos, que reforzaba la moral blanquiazul.

Nada más volver del receso vería la roja directa Raúl Moral por parte tosiriana complicando la tarea a los de Cortés. Los de Luichi volverían a ver puerta para sentenciar el duelo cuando el crono de Armenteros Mena marcaba el minuto setenta.

De Antoñillo, que firmaba su primer gol con el Fuensanta CF –  también de la temporada –  y mostraba una camiseta con una dedicatoria muy emotiva, era ese segundo tanto que daba tranquilidad y aseguraba que los puntos se fueran rumbo a Las Banderas.

Tres puntos de verdadero oro sumaba el cuadro fuensanteño que de paso dejaba el farolillo rojo y se acercaba a la zona de permanencia, que ahora ve a tan solo dos puntos, teniendo un partido menos que el Urgavona CF, equipo que la marca. Octavo es el UDC Torredonjimeno igualado a puntos con esa séptima posición del cuadro arjonero.

UD LA GUARDIA – AD MANCHA REAL

El UD La Guardia – AD Mancha Real quedó aplazado y a la espera de una nueva fecha para su disputa.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.