El Ibros asalta el San Juan Bautista para seguir creyendo

Captura de la retransmisión del Twitch Oficial del CD Navas

Pedro Expósito.- El Ibros CF conquistaría el Municipal San Juan Bautista para llevarse los tres puntos que le devuelven a la pelea por estar entre los cuatro primeros a final de temporada. En el partido de la jornada doce, aplazado en su día por motivos sanitarios, vencía el cuadro de Paco Guerrero a un CD Navas voluntarioso pero sin chispa arriba. Por cero a uno vencía el cuadro ibreño este vital duelo para ellos.

Arrancó muy enchufado el CD Navas que ya desde el minuto uno intentó probar las aptitudes de Pepelu bajo los palos del Ibros CF. Solventó bien, como lo haría durante toda la primera mitad, el portero baezano hoy titular con el conjunto ibreño.

Presionaba alto el CD Navas, muy activo en esas artes durante el primer tramo de partido. Fruto de esta intensidad y de estar metido en el juego llegaría la ocasión más clara para los amarillos, un saque de falta desde la frontal, sacado rápidamente por Pedro que dejaba a Chus Roa ante el meta, repeliendo éste el balón.

Dominaba el cuadro de Antonio Collado hasta ese momento pero a partir del minuto veinte las cosas cambiarían. A raíz de acercarse peligrosamente dos veces seguidas, en dos córner donde la pelota estuvo a punto de colarse en la meta de Perea, el Ibros CF creció, se vino arriba y puso en muchas dificultades a un Navas que ya no sacaba tan limpio el balón jugado.

Se empezaba a sentir cómodo el Ibros cuando Chus Roa, muy activo en ataque, cazaba un balón para mandarlo teledirigido a la escuadra. De nuevo Pepelu, con una gran mano rozando el larguero, mandaba a córner.

Replicaba el cuadro de Paco Guerrero poco después con un disparo lejano a las manos de Perea y acabaría por morir el primer acto tras una pequeña interrupción tras un choque de cabezas en el mediocampo. Los jugadores tomaban entonces camino a vestuarios.

La segunda mitad se iniciaba con el ritmo más bajo de lo previsto tras el paso por la caseta. Sin continuidad en el juego, con numerosas interrupciones y con fútbol muy poco vistoso para el espectador neutral, el tiempo iba pasando sin demasiadas novedades salvo tímidas avanzadillas de unos y otros.

La tendría Chus, tras recibir un servicio desde la banda de Chicho, pero la ocasión se quedó en eso, en ocasión porque el balón no le iba a entrar al CD Navas. El Ibros cada vez se encontraba más cómodo sobre el verde, el fútbol no fluía y el carrusel de cambios ralentizaba una vez más un duelo que se volvió tedioso.

La mala fortuna se aliaba con el CD Navas cuando una falta botada desde lejos por Iván Calvo iba a acabar con el balón en el fondo de la portería de Perea. Al portero navero, que había estado bastante bien durante todo el envite, se le escaparía el esférico ante la sorpresa de todos. Corría el minuto setenta y ocho y ya no habría más fútbol en el San Juan Bautista.

Contemporizo el tiempo y supo gestionar la renta el cuadro ibreño para llevarse los tres puntos rumbo a casa, no sin susto ya que al CD Navas le fue anulado un gol tras un robo de Chus Roa sobre Pepelu que la colegiada entendería como falta mientras el balón se colaba en la red del conjunto visitante.

Fue lo último reseñable de un duelo que se alargó de más por las continuas interrupciones y que acabó muriendo poco a poco como una mala película de sábado por la tarde.

El Ibros vio premio a su trabajo, se llevaría los puntos y llega a los veintidós que le permiten ser quintos en la tabla pero ya a un punto de esa cotizada cuarta posición que hoy ocupa el CD Navas con un punto más.

La competición no para y los dos equipos piensan ya en su próximo compromiso liguero. El CD Navas tendrá un importante duelo en Quesada el domingo a las 19:00 horas mientras al Ibros le toca jugar en casa frente al colista CF Arroyo media hora después.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.