El grupo uno vuelve a escena continuando la lucha por el poder entre UDC Torredonjimeno y CD Hispania

Estadio Ciudad de Martos

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- La pelea por el poder en el grupo uno de Segunda Andaluza volverá a escena este fin de semana. UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania volverán a competir por la primera plaza este domingo jugando los primeros ante el colista Martos Unión y los torrecampeños en el gran partido de la jornada frente al Atlético Jaén. La Guardia visitará al AD Lopera destacando también el Mengíbar – AD Castillo. El Arjonilla viajará hasta Alcaudete y el Cambil lo hará hasta Marmolejo. Descansará el Villargordo CF.

MARTOS UNIÓN CF – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Romero Molina.

El UDC Torredonjimeno “B” regresa a la competición tras el parón visitando como líder al colista del grupo uno de Segunda Andaluza. El conjunto tosiriano jugará sobre la hierba natural del Ciudad de Martos ante un Martos Unión que todavía no sabe lo que es ganar.

Parte como gran favorito para llevarse los tres puntos el filial rojiblanco que hasta hoy ha marcado los mejores números en el grupo uno. Es el conjunto con más puntos, junto al Hispania, además de ser el más goleador y el segundo menos goleado, registros estos que contrastan, y mucho, con los que presenta su rival de este domingo.

Y es que el Martos Unión ha jugado diez partidos y ha perdido nueve, empatando el restante, para ser el destacado colista. Es el equipo menos goleador y el segundo menos goleado, habiendo encajando una media de casi tres goles por partido.

Todo lo que no sea una victoria para los pupilos de Molina y Sanz será una sorpresa ya que este conjunto está llamado a pelear hasta el final por el ascenso directo.

ATLÉTICO JAÉN FC – CD HISPANIA

Domingo, 12 de diciembre a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Escalona Pérez.

El gran partido del regreso tras el parón será el que cierre la jornada doce en el  Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Allí se medirán el Atlético Jaén FC y el CD Hispania, o lo que es lo mismo recibirá la vista del segundo clasificado el cuarto, siendo ambos candidatos al ascenso a Primera Andaluza.

Llega mejor a este duelo un CD Hispania que ha hilado cuatro victorias consecutivas antes del parón. Los de Antonio Rueda han cogido en puntos al líder y pelean con él por quedarse al mando del grupo siendo hoy solo el balance de goles lo que le impide estar primero.

De sufrir un bajón en su excelente rendimiento deportivo viene el equipo de Malo de Molina que ha acumulado tres jornadas sin ganar de las que al menos ha sacado dos empates. Ante el CD Hispania y actuando en casa tratará de ganar para dar así un verdadero golpe de autoridad que le reafirme como uno de los principales candidatos al ascenso.

AD LOPERA – UD LA GUARDIA

Domingo, 12 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal del Santo Cristo, Lopera | Gómez Liébana.

En el Estadio Municipal del Santo Cristo se vivirá otro de los grandes duelos que nos deja la jornada doce en el grupo uno de Segunda Andaluza. Allí recibirá el AD Lopera al UD La Guardia en un partido entre rivales directos en la lucha por el ascenso.

Con veinte puntos y desde la tercera posición llega el UD La Guardia a esta importante cita en la que visitará al quinto clasificado, un AD Lopera que cierra las cotizadas posiciones de playoff de ascenso.

Sueña el UD La Guardia con lograr los tres puntos que le acerquen a la cabeza, ya que ellos pelean por el ascenso directo, mientras que el AD Lopera lo que tiene es presión y necesidad por sumar de tres en tres ya que iguala con el sexto y vigila de reojo lo que hagan el resto de perseguidores en la tabla.

CD VETERANOS ALCAUDETE – ATLÉTICO ARJONILLA

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Enrique Aranda, Alcaudete | Aguilar Argote.

Hasta el Estadio Municipal Enrique Aranda viajará el Atlético Arjonilla para tratar de darle continuidad a la victoria con la que se fue al parón. Los de Sergio Muñoz visitarán al CD Veteranos de Alcaudete, un rival de la zona baja ante el que no cabe la relajación.

Ha pasado por un mal momento un Atlético Arjonilla castigado por las bajas y lesiones que hilo tres derrotas consecutivas, sin embargo la victoria de la pasada jornada ante el Villargordo ha renovado las ilusiones y la moral de un grupo que pelea por volver a la zona de playoff de ascenso, con la que hoy empata a puntos.

El CD Veteranos de Alcaudete no puede decir lo mismo y es que desde la penúltima posición ve como su mala dinámica no termina acumulando ya cuatro derrotas consecutivas, para un total de siete, habiendo sacado solo una victoria y dos empates como nota positiva en todo el curso.

ATLÉTICO MENGÍBAR – AD CASTILLO

Domingo, 12 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Molina Tortosa.

Interesante se presenta el duelo directo de la zona media de la tabla que disputarán Atlético Mengíbar y AD Castillo sobre la hierba sintética del Estadio Ramón Díaz López. Con necesidad de ganar para no perder el hilo con la zona playoff de ascenso llegan estos dos buenos equipos que se juegan un partido de más de tres puntos.

Séptimo en la tabla, a solo dos puntos de la quinta plaza que ocupa Lopera, llega el AD Castillo a este partido en el que tratará de romper la racha de empates que atraviesa en las últimas jornadas. Cuatro veces ha firmado tablas en las últimas cinco jornadas, ganando el encuentro restante, acumula el cuadro de Ibáñez que viaja a por todas a Mengíbar.

Allí le espera el equipo de Ismael Almazán, un conjunto rocoso que ha sumado nueve de los últimos quince puntos y que con trece en su casillero figura en la octava plaza a tres de la zona playoff. La necesidad por tanto, es para los mengibareños.

CD ÚTICA – UD CAMBIL

Domingo, 12 de diciembre a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal de Deportes, Marmolejo | Palomares Arboledas.

El CD Útica de Marmolejo tratará de conseguir su segunda victoria de la temporada con motivo de la visita del UD Cambil a su estadio. En esta jornada de regreso a la competición se vivirá este intenso duelo que está más igualado de lo que dice la tabla.

Y es que es cierto que el UD Cambil tiene el doble de puntos que el cuadro de Roger pero también lo es que los de Marmolejo llegan en el que tal vez sea su mejor momento de la temporada.

Lograron ganar al fin los amarillos y luego firmaron un empate para seguir sumando, habiéndose reforzado con la vuelta de jugadores de la entidad de Majuelo y Prieto, lo que eleva su nivel competitivo.

No le teme a eso un UD Cambil que logró hilar cuatro victorias consecutivas que le permitieron abandonar la zona baja y situarse cerca de la zona de playoff de ascenso. Sin embargo la derrota en la última jornada ha hecho que ahora esa misión quede a cuatro puntos, estando obligados a sumar de tres en Marmolejo para no perder cuerda.

Descansa el VILLARGORDO CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.