El CD Vilches-Coosur visitará Beas de Segura para seguir ampliando su renta en el grupo dos

Nuevo Hondonero | CD Beas

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Primera Andaluza continúa adelante tras no haber parado la semana pasada, como el resto del fútbol sénior provincial sí lo hizo, con la disputa de la jornada número trece. Al líder CD Vilches-Coosur le tocará desplazarse hasta Beas de Segura mientras que su perseguidor más cercano, el CD Navas, jugará ante el Jódar en casa. Descansará el Baeza CF mientras que el CD Villanueva tratará de superarlo en la tabla visitando La Carolina. Destaca el Cazorla – Úbeda Viva y el derbi entre Ibros CF y CD Canena Atlético.

CD BEAS – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio El Hondonero, Beas de Segura | Cabrera Fábrega.

El CD Vilches-Coosur se desplazará hasta el Estadio Municipal El Hondonero para medirse al CD Beas en la decimotercera jornada de liga. Tras ceder puntos por primera vez en su estadio el cuadro de Chico Pérez viajará hasta el campo del penúltimo clasificado con la obligación de traerse tres nuevos puntos.

Son siete los puntos que maneja de renta con el segundo pero es que todos los puntos cuenta en este formato de liga en el que se arrastran los de la fase uno a la fase dos. Pinchar ante un equipo de la zona baja, que además no pasa por su mejor momento, es totalmente prohibitivo para un CD Vilches-Coosur que sueña con volver al fútbol autonómico.

En el CD Beas solo se ha sumado un punto de los últimos quince posibles y la realidad es que los de Rascón han quedado anclados en el penúltimo peldaño de la tabla. A cinco puntos de su predecesor en la tabla, para los beatenses cada jornada se va a tener que vivir, de aquí al final, como una verdadera final si quieren mantener la categoría.

CD NAVAS – JÓDAR CF

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | García Gutiérrez.

El CD Navas buscará sumar  la sexta victoria consecutiva en el partido que le mide al Jódar CF. Al calor de su público, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, recibirán los naveros a los galdurienses para vivir un duelo de altura en el que siempre saltan chispas.

Llegan mucho mejor a este punto de la temporada los jugadores de Antonio Collado, que han sabido reponerse al doble varapalo sufrido por la sanción por alineación indebida – establecida por el Comité de Competición y tumbado su recurso por el de Apelación – para sacar lo mejor de sí mismos y colocarse segundos en la tabla.

Más irregular en los últimos tiempos se ha mostrado un Jódar que ha pasado de la segunda plaza a la sexta que hoy ocupa, fuera ahora de la zona de fase de ascenso para la que está diseñado. Bien es cierto que cuenta con un partido menos, tras descansar la semana pasada, y que solo un punto le separa de la quinta plaza que tiene el CD Úbeda Viva.

CAROLINENSE CD – CD VILLANUEVA

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina | Liétor Aguilar.

En el Estadio Ramón Palacios se vivirá todo un partido entre clásicos de nuestro fútbol. El Carolinense CD recibirá al CD Villanueva para lo que se considera un duelo directo pese a las posiciones que hoy ocupan unos y otros.

Y es que aunque el Carolinense sea antepenúltimo en la tabla, son solo tres los puntos que le separan del CD Villanueva, actualmente cuarto con un total de dieciséis. Por lo tanto corre peligro la plaza de privilegio que ocupan los villanovenses que en el Ramón Palacios van a vivir lo que para el rival será toda una final.

Si el Carolinense CD realmente quiere volver por lo que fueron sus fueros sin lugar a dudas esta es una gran ocasión para demostrarlo. Reciben a uno de los cocos de la categoría en casa en un duelo que de ganar le reportaría mucha vida, no obstante si pierden corren el riesgo de quedarse un tanto descolgados en lo que ya es una recta final de la primera fase.

UD CAZORLA – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Rodríguez Sabuquillo.

Uno de los grandes encuentros que nos deja la jornada trece en el grupo dos de Primera Andaluza será el que albergue el mítico Estadio Los Halcones – Carlos Romero. Allí se vivirá un partido de gran rivalidad entre el UD Cazorla y el CD Úbeda Viva, dos conjuntos que pelean por estar en la fase de ascenso a División de Honor Andaluza.

Sin llegar a tirar cohetes llega mejor a este envite un CD Úbeda Viva que ha conseguido colocarse quinto tras ganar su último partido. Sin embargo de los últimos quince solo ha logrado sumar seis siendo el equipo con más empates del grupo.

Eso habla de competitividad pero también de que rentabiliza muy pocos sus goles un CD Úbeda Viva que anota tantos como encaja. El Cazorla, que prácticamente iguala esos registros, es sin embargo un equipo que se muestra algo más sólido pese a que en casa solo ha ganado un partido.

Para ambos este partido, que ya ganara en la primera vuelta el cuadro serrano, es algo más ya que están separados por solo un punto y, visto el desarrollo de la primera mitad del campeonato, el gol average que se pone también en juego podría ser clave al final.

IBROS CF – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 12 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Ibáñez Castellanos.

El partido que servirá para abrir la jornada trece en el grupo dos de Primera Andaluza será todo un derbi de la comarca de la Loma entre el Ibros CF y el CD Canena Atlético. Un gran envite fijado para las 18:30 horas del domingo al que acuden estos equipos viviendo momentos antagónicos.

El Ibros CF es el conjunto que mejor llega a este derbi al estar inmerso en plena lucha por acceder a la zona de fase de ascenso. Los de Paco Guerrero son octavos pero es cierto que solo dos puntos le separan de la quinta plaza que hoy tantos clubes persiguen.

Por su parte el CD Canena Atlético volverá a pisar el verde en el que consiguió su ascenso a Primera Andaluza llegando último en la tabla. Con toda una vuelta sin ganar se presenta el equipo de Baltasar Poyatos a este escenario donde fue feliz y donde pretende volver a serlo para cambiar una dinámica que, de no revertirla, puede significar no mantener la categoría.

Descansa el BAEZA CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.