El Atlético de Sabiote, ante la posibilidad de escaparse al frente del grupo dos

Estadio San Ginés de la Jara | Foto: Atlético de Sabiote

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza regresa a la competición tras el parón con la disputa de la duodécima jornada. El Atlético de Sabiote defenderá su liderato ante el Mogón, descansando el Sierra Segura CF y estando a tres puntos un Huesa UD que jugará en casa ante el CF Arroyo. Destaca el derbi entre Tugia y Quesada, el Linares “B” – CD Arquillos jugando en Guarromán el Castellar y viajando el Jimena hasta Orcera.

ATLÉTICO DE SABIOTE – MOGÓN CF

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote | Palacios Martos.

El Atlético de Sabiote volverá a la competición tras el parón de la pasada semana recibiendo en casa al Mogón CF. El líder del grupo dos se las verá ante uno combativo rival al que debe doblegar para mantener su condición de primero de la tabla.

Llega a esta penúltima jornada de la primera vuelta el conjunto de Pedro Cobo después de haber empatado en la anterior, habiendo roto una excelente racha de victorias que le auparon a la primera posición.

De igual manera eso pasó lejos de casa y en un feudo complicado como La Magdalena volviendo a la competición en su estadio, donde lo ha ganado todo arrojando números más que buenos.

Partirá como favorito el cuadro sabioteño que sin embargo tendrá que lidiar con un Mogón que consiguió llegar al parón con una victoria, ante un rival de arriba como el Huesa UD, y que siempre promete batalla.

HUESA UD – CF ARROYO

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Padilla Bruno.

El Huesa UD regresará al trabajo tras el parón recibiendo a uno de los conjuntos más fuertes del grupo dos, el CF Arroyo. Con el liderato a tres puntos el cuadro de Fernando Rodríguez tratará de conseguir la victoria ante el de Floro, que pelea por meterse en puestos de playoff.

Tratará también de olvidar la inesperada derrota sufrida en Mogón en la jornada previa al parón un Huesa UD que rompía así una magnifica racha de partidos sin perder. Una dinámica que le aupó a la tercera posición, estando superado solo por el líder y un Sierra Segura al que le toca descansar.

En el CF Arroyo se ha mejorado la imagen del inicio del campeonato consiguiendo una serie de buenos resultados que se truncó en la última jornada. Cayó el conjunto arroyense ante el Sierra Segura y ahora su objetivo es lograr el triunfo que le pueda reportar colocarse quinto en la tabla.

LINARES DEPORTIVO “B” – CD ARQUILLOS

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares | Roa Fábrega.

En el Parque Deportivo La Garza volverá al verde el Linares Deportivo “B” en un apasionante partido ante el CD Arquillos. El cuadro de Paco Garrido regresa a la competición tras un parón al que llegó después de sumar la primera derrota de la temporada.

Una primera derrota que pudo sorprender, porque fue ante el penúltimo clasificado, pero que viendo la dinámica del equipo podría ser incluso esperada y es que los azulillos no habían pasado del empate en las cuatro jornadas anteriores.

Esta dinámica, inesperada para este grandísimo equipo, le ha hecho bajar de la primera posición a la cuarta, siendo pese a todo el gran favorito para llevarse los tres puntos ante un CD Arquillos muy irregular esta campaña que acumula solo dos de los últimos quince puntos puestos en juego.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – CD QUESADA

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Nava, Peal de Becerro | Páez Cuevas.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada doce del grupo dos de Segunda Andaluza será el que disputen CD Tugia Juego Limpio y CD Quesada sobre la hierba del Municipal de la Nava. En el feudo de los pealeños se vivirá este derbi comarcal de gran atractivo.

Defenderá en él la quinta plaza a la que se aupó la pasada jornada un CD Quesada que regresaba así a la zona de playoff de ascenso. Con catorce puntos es a día de hoy el rival a batir de todos los conjuntos que van debajo lo que añade presión y responsabilidad a un cuadro muy joven que se las verá ante un potente rival.

Un rival que no es otro que un CD Tugia Juego Limpio que tiene los mismos puntos en su casillero que los quesadeño, lo que convierte a este partido en todo un duelo directo del que el ganador saldrá muy reforzado y el vencido algo tocado.

CD CASTELLAR ÍBERO – UD GUARROMÁN

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | López Moreno.

En el Estadio San Benito recibirá la visita del UD Guarromán el CD Castellar Íbero para la vuelta a la competición tras el parón. Llegados a la jornada doce estos conjuntos se enfrentan viviendo situaciones bastante diferentes.

Mientras el CD Castellar Íbero pelea por regresar a los puestos de playoff de ascenso el UD Guarromán lo hace por tratar de salir de la zona baja de la tabla, siendo hoy los penúltimos clasificados con solo seis puntos.

Es cierto que los tres últimos los consiguió ante el Linares Deportivo a domicilio y contra pronóstico, algo que ha reforzado la moral de un grupo que ahora intentará asaltar Castellar para cambiar su hasta ahora negativa dinámica. Los verdiblancos lo que persiguen es una victoria que podría reportarles situarse quintos en la tabla.

ORCERA CF – CD JIMENA

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Pérez Fernández.

En el Estadio Santiago González Santoro se verán las caras el Orcera CF y el CD Jimena en uno de los duelos entre equipos con dinámicas totalmente opuestas. Último llega a esta penúltima jornada de la primera vuelta el cuadro local mientras que con opciones de crecer en la tabla el jimenato.

La importante victoria ante el CD Castellar Ibero de la pasada jornada relanzó a un CD Jimena que todavía cuenta con opciones para seguir soñando. Con un total de once puntos el conjunto de Albert López está solo a tres puntos de la zona de playoff y espera lograr un triunfo en Orcera que refuerce sus ilusiones.

Los orcereños por su parte saltarán al campo en busca de conquistar su primera victoria de la temporada, algo que se le está resistiendo llegándose a esta penúltima jornada de la primera vuelta con solo tres puntos de tres empates.

Descansa el SIERRA SEGURA CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.