El grupo uno llega a su ecuador con UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania jugándose el campeonato de invierno

Estadio Matías Prats | Foto: Juan Antonio Águila

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza llega a su ecuador con la disputa de la decimotercera jornada de liga. En ella se jugarán el honorífico título de campeón de invierno UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania, que se van a medir respectivamente y en casa al Atlético Jaén FC y AD Lopera. El UD La Guardia recibirá al CD Útica y el Atlético Arjonilla al Martos Unión. El Mengíbar visitará La Vegueta de Cambil mientras que Villargordo y Alcaudete jugarán el partido de la zona baja. Descansará el AD Castillo.

UDC TORREDONJIMENO “B” – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 19 de diciembre a las 19:45 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno | Valencia Hernández.

El UDC Torredonjimeno “B” cerrará el año y la primera vuelta de la competición jugándose la primera plaza en el gran duelo de la jornada. En el Estadio Matías Prats recibirá al Atlético Jaén en el partido que cerrará la decimotercera fecha del calendario liguero en el grupo uno de Segunda Andaluza.

Llegan líderes, aunque solo por el mejor balance de goles que maneja sobre el CD Hispania, los chicos de Molina y Sanz que partirán como grandes favoritos a quedarse con los tres últimos puntos del año al no haber cedido ni tan siquiera uno en todo lo que va de competición como local.

Los tosirianos se juegan además el ser campeones de invierno y tratarán de aprovechar todas las cosas que hoy día tiene  a favor para lograrlo, entre ellas el bajón que los moraítos han experimentado en las últimas fechas, acumulando cuatro semanas sin ganar de las que solo han sacado dos puntos.

CD HISPANIA – AD LOPERA

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Torredelcampo | Fernández Oliver.

El CD Hispania despedirá el año de su vuelta a la competición federada midiéndose al AD Lopera en uno de los partidos más interesantes del grupo uno. Los de Rueda dirán adiós a la primera vuelta del campeonato jugándose quedar como campeón de invierno en un duelo que no se presenta nada fácil.

Llega tocado el AD Lopera por su derrota en casa ante La Guardia, un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso que les sacó de esas posiciones de privilegio. Ahora a tres puntos de la quinta plaza el cuadro loperano trabajará por dar la sorpresa en Torredelcampo para acabar bien el año.

Por su parte el CD Hispania, que solo ha cedido un empate en casa este ejercicio – ante UDC Torredonjimeno “B” – tratará de conseguir esa victoria que le ponga en ese momento líder y de paso meta presión al filial rojiblanco, que juega después su partido ante un rival de entidad como el Atlético Jaén.

UD LA GUARDIA – CD ÚTICA

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Rosas Milla.

El UD La Guardia regresa a casa tras reencontrarse con la senda de la victoria recibiendo a un rival de la zona baja como el CD Útica. Los chicos de Álvaro de la Torre llegan en un momento de forma envidiable al ecuador de la liga que quieren seguir prolongando.

De los últimos seis partidos los amarillos han ganado cinco, cediendo solo un empate, y eso les ha reportado que hoy sean la principal alternativa a duopolio en el poder que conforman UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania.

A seis puntos de ellos, el conjunto de Álvaro de la Torre trabaja para recortar distancias y convertirse, en no mucho tiempo, en un tercer aspirante al ascenso directo, estando hoy afianzado en una tercera plaza que le asegura el playoff de ascenso.

ATLÉTICO ARJONILLA – MARTOS UNIÓN CF

Domingo, 19 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla | Palacios Caparros.

El Atlético Arjonilla vuelve a jugar en casa casi un mes después para recibir la visita del Martos Unión CF en lo que será la última jornada del año y de la primera vuelta. Los de Sergio Muñoz buscarán su tercera victoria consecutiva ante el actual colista de la categoría.

Vienen de conseguir revertir una mala racha el cuadro arjonillero con dos victorias muy importantes que le han llevado a volver a la zona de playoff de ascenso. Son quintos los arjonilleros que para terminar el año en dicha condición de privilegio no deben fallar ante un rival que aún no saben lo que es ganar esta campaña.

La temporada está siendo muy dura para un Martos Unión que afrontaba con ilusión su primera experiencia de competición como club y que se han topado con una realidad que les ha llevado a solo sacar un punto de los treinta y tres posibles.

Cerrar el año con una alegría es la principal motivación del farolillo rojo de la tabla, que seguirá siéndolo pase lo que pase en el San Roque.

UD CAMBIL – ATLÉTICO MENGÍBAR CF

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, Campo Municipal La Vegueta, Cambil | Vejarano Torres.

Uno de los grandes duelos con los que vamos a despedir el año en Segunda Andaluza será el que enfrente en La Vegueta al UD Cambil y al Atlético Mengíbar. Dos equipos que aspiran a jugar el playoff de ascenso se enfrentan en un duelo muy importante para no perder cuerda con la quinta posición.

El Cambil logró una importante y podríamos decir que clave victoria ante el CD Útica para no quedar demasiado descolgado de la batalla por el playoff. Gracias a ello sigue a día de hoy a cuatro puntos, siendo obligado ganar para si no recortar puntos, si mantener una diferencia que conforme avancen las jornadas puede ser insalvable.

Para el Atlético Mengíbar, que también conquistó una importantísima victoria la pasada jornada este partido también es casi que una final y es que aun siendo sextos en la tabla, la diferencia con la zona playoff es de tres puntos que los de Almazán no quieren ver agrandarse.

VILLARGORDO CF – CDV ALCAUDETE

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Lietor Aguilar.

En Estadio Juan Antonio Cañas acogerá el duelo de la zona baja con el que pondrán fin al año 2021 Villargordo CF y CDV Alcaudete. Estos dos conjuntos, de los pocos con arrestos para competir durante este durísimo año, se marcharán de vacaciones tratando de mejorar su situación en la tabla.

Inmerso en una nefasta mala racha se encuentra el equipo de Vicente Navarro, un Villargordo que pasó de ocupar puestos de playoff a encadenar seis partidos sin ganar, habiendo perdido de manera consecutiva los cinco últimos. Ahora con once puntos está anclado en la décima posición, en tierra de nadie.

En el CDV Alcaudete se vive una situación similar a la del rival que visita y es que han perdido también los cinco últimos partidos, pero además un sexto, por lo que a día de hoy, junto al Martos Unión es el equipo que peores registros presenta teniendo solo cinco puntos y ocupando la penúltima posición de la tabla.

Descansa el AD CASTILLO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.