Apasionante final de año en el grupo dos de Primera Andaluza

Enfrentamiento en un partido anterior | Foto CD Vilches-Coosur

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Primera Andaluza despedirá el año con cinco grandes partidos en los que hay mucho en juego. El Vilches-Coosur recibirá al UD Cazorla, habrá derbi de La Loma entre CD Úbeda Viva y Baeza CF y también un gran duelo entre Jódar y Carolinense en el Francisco Herrera Cuevas. El Ibros visitará Villanueva del Arzobispo mientras que por abajo se las ven los dos últimos, CD Beas y CD Canena Atlético. Descansa el CD Navas.

CD VILCHES-COOSUR – UD CAZORLA

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Ceacero Serrano.

El líder CD Vilches-Coosur se marchará de vacaciones navideñas recibiendo al UD Cazorla en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los de Chico Pérez se las verán con un duro rival que sin embargo no atraviesa pos su mejor momento de la temporada.

El UD Cazorla se presenta en Vilches con ánimos de cambiar la mala dinámica que viene sufriendo en las últimas jornadas, de las que solo ha sacado tres de los dos puntos posibles. Esto ha hecho que el equipo blanquiazul haya caído a la octava posición y que hoy vea la zona de fase de ascenso a dos puntos.

Por tanto la urgencia es para el equipo de Paco Gómez Romero y de ello se quiere aprovechar un CD Vilches-Coosur que en casa solo ha cedido un empate, en su último compromiso allí, y que lidera el grupo dos de Primera Andaluza con hasta diez puntos de renta sobre el segundo.

CD ÚBEDA VIVA – BAEZA CF

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Sánchez Serrano.

El Estadio San Miguel acogerá uno de los duelos más interesantes de toda la geografía jiennense. Las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad representadas por CD Úbeda Viva y Baeza CF se las verán en este siempre esperado derbi de La Loma.

Llega bastante mejor a esta cita el equipo de Rafa Perales, un Baeza CF que actualmente es tercero y que iguala a puntos con el segundo, un CD Navas que descansará ya hasta el próximo año. LA oportunidad de cerrar este tramo competitivo como segundo está muy al alcance de la mano de los rojillos que irán a por todas frente a sus vecinos.

En el CD Úbeda Viva no se termina de conseguir la regularidad que de ellos se esperaba pero pese a eso el equipo sigue vivo de cara a meterse en la fase de ascenso. Con dieciséis puntos el cuadro de Humanes es séptimo y ante su máximo rival tratará de conseguir los puntos que le devuelvan a la zona de privilegio, de la que les separa solo uno.

CD VILLANUEVA – IBROS CF

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Cabezudo Ruiz.

El CD Villanueva recibirá al Ibros CF en el último partido de ambos del año 2021. El Polideportivo San Marcos acogerá este bonito duelo directo entre dos equipos que pelean por estar a final de esta primera fase en la siguiente liguilla por el ascenso a División de Honor Andaluza.

El CD Villanueva no se ha mostrado tan regular como hubiera querido en su vuelta al fútbol provincial. Le ha costado hilar una victoria con otra y suma tantas victorias como derrotas y empates. Aun así es cuarto en la tabla con diecisiete puntos, uno por encima de un Ibros que amenaza con superarle en la tabla.

Y es que el Ibros CF acumula siete partidos sin perder y viajará al mítico San Blas para tratar de conseguir una victoria que les permitiría irse de vacaciones en puestos de zona de fase de ascenso, algo impensable cuando al inicio de temporada incluso tuvo que retirarse de la Copa Provincial debido a la gran plaga de lesiones y bajas que tenía, siendo colista del grupo.

JÓDAR CF – CAROLINENSE CD

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Rosell Jiménez.

En el Estadio Francisco Herrera Cueva intentará el Jódar CF darle continuidad a la gran victoria conseguida en Navas de San Juan. Los de Cristóbal Moreno jugarán ahora con su afición de su lado recibiendo a un Carolinense CD que pelea por no quedarse descolgado.

El cuadro galduriense está de vuelta a los puestos de zona de fase de ascenso y para seguir en ellos deberá ganar a un Carolinense que da una de cal y otra de arena pero que ha demostrado que es capaz de ganar a cualquier equipo.

Tiene mimbre el joven conjunto de Pérez Pardo que está además obligado a ganar para no alejarse demasiado de la quinta plaza que hoy tiene el Jódar. Es por eso que si para los de Moreno es importante conseguir ganar lo es aún más para un Carolinense que con una victoria se engancha de nuevo a la pelea por meterse en la zona alta.

CD CANENA ATLÉTICO – CD BEAS

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo San Blas, Rus | Cobo García.

CD Canena Atlético y CD Beas protagonizarán el duelo de la zona baja de la tabla en esta jornada decimocuarta del grupo dos de Primera Andaluza. Los dos últimos clasificados se las verán en el Complejo de Deportes San Blas de Rus para dirimir cuál de los dos finaliza el año como farolillo rojo.

Penúltimo acude a esta cita el CD Beas que tiene ocho de los treinta y seis a los que se ha optado hasta el momento. Dos victorias y dos empates han sido todo el balance positivo para los de Fernando Rascón que no han sabido transformar su buena imagen en triunfos.

Ante el CD Canena Atlético , último y habiendo sumado solo una victoria siendo está en la jornada uno, se podría pensar que el Beas parte como favorito sin embargo el cuadro de Baltasar Poyatos no ha competido nada mal estando en la falta de gol su principal problema a la hora de sacar sus partidos adelante.

Descansa el CD NAVAS.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.