El Atlético de Sabiote buscará irse de vacaciones con el campeonato de invierno en el bolsillo

Estadio San Lázaro | CF Arroyo

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza se marchará de vacaciones tras la disputa de su decimotercera jornada de liga, la última de la primera vuelta. El Atlético de Sabiote, el líder en solitario, se medirá al CF Arroyo a domicilio mientras que su máximo perseguidor, el Sierra Segura CF, jugará en casa ante un equipo de arriba como el Huesa. También destaca el Quesada – Linares Deportivo “B”. El Castellar visitará Arquillos, el Tugia al Mogón y en la zona baja se las verán Guarromán y Orcera CF.

CF ARROYO – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 19 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Rodríguez Sabuquillo.

El Atlético de Sabiote jugará el último partido del año y de la primera vuelta con el título honorifico de campeón de invierno en juego. Con puntuar le vale, incluso cayendo, al equipo de Pedro Cobo que tendrá que viajar esta semana al siempre complicado Estadio San Lázaro para medirse al CF Arroyo.

Llega líder con tres puntos de renta un Atlético de Sabiote que ha ido de menos a más a lo largo de la liga y que ahora se postula como un gran candidato al ascenso directo.

Para ello debe seguir sumando y en Arroyo del Ojanco buscará su novena victoria de la campaña, viviendo ahora un gran momento y es que acumula siete partidos sin perder, habiendo ganado seis de ellos.

En el CF Arroyo se pelea por acabar bien la primera mitad de un torneo en el que no ha rendido como se podía prever en verano. Los arroyenses apenas han rozado los puestos de playoff de ascenso para los que está diseñado siendo hoy noveno a tres puntos de la quinta plaza.

SIERRA SEGURA CF – HUESA UD

Domingo, 19 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal El Montizón, Cortijos Nuevos | Lara García.

El Sierra Segura CF tendrá un duro contrincante enfrente para despedir el año ya que recibirá al cuarto de la tabla, un Huesa UD que ha pinchado en sus dos últimos partidos y que viajará hasta El Montizón con el cuchillo entre los dientes.

Es segundo el equipo de Alejandro Arce que, en su primera experiencia al mando del sénior del Sierra Segura, está cuajando una gran actuación con su equipo. Inesperadamente este conjunto está a tan solo tres puntos del liderato siendo uno de los grandes animadores del torneo.

El Huesa UD, en la temporada de su vuelta, también ha rendido tal vez por encima de lo esperado a principio del campeonato. Sin lugar a dudas su poderoso ataque es el gran argumento de los de Rodríguez que, con veinte puntos, está a cinco del liderato, habiendo coqueteado con coger el mando en algún punto de la campaña.

CD QUESADA – LINARES DEPORTIVO “B”

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Magdalena, Quesada | Bermejo Novez.

Uno de los grandes duelos que nos deja la última jornada de liga de la primera vuelta ene l grupo dos de Segunda Andaluza será el que albergue el Estadio Municipal La Magdalena. Allí se medirán el CD Quesada y el Linares Deportivo “B”, dos candidatos al ascenso que despedirán así el año.

Regresó a la senda de la victoria el Linares Deportivo tras una mala racha que le tuvo sin ganar durante cinco jornadas, empatando cuatro partidos y perdiendo contra pronóstico ante el UD Guarromán. La pasada semana logró vencer al Arquillos y ahora su misión es recortar puntos a la cabeza para volver a ocupa un liderato que tiene hoy a cinco puntos.

En el CD Quesada el leitmotiv para este duelo es el de frenar a un gran equipo como lo es el filial azulillo para marcharse con alegría a las vacaciones navideñas y es que una victoria les podría reportar dormir de aquí a enero en posiciones de playoff de ascenso.

CD ARQUILLOS – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Porcel Palomares.

El Estadio Santiago Astarriaga albergará el interesante duelo entre el CD Arquillos y CD Castellar Íbero, dos conjuntos que la pasada temporada militaban en Primera Andaluza y que en la presente batallan, con distinta suerte, por volver.

Peor le van las cosas a un CD Arquillos que no gana desde hace siete jornadas. En todo ese tiempo el equipo de Juani Jiménez ha logrado solo dos puntos de dieciocho posibles, siendo ya este partido un duelo con aire de final y es que lograr los tres puntos es vital si quieren seguir con vida en la batalla por el playoff de ascenso.

En el CD Castellar Íbero se han vivido periodos de bonanza y de irregularidad durante esta primera mitad pero lo cierto es que el equipo siempre ha competido. De momento ocupa una quinta posición que es de oro y que solo podrá defender y conservar si ganar este domingo al CD Arquillos.

MOGÓN CF – CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Domingo, 19 de diciembre a las 18:30 horas, en el Campo Municipal Los Valles, Mogón | Cabrera Muñoz.

Sobre el albero del Campo Municipal de Fútbol Los Valles se citarán el Mogón CF y el CD Tugia Juego Limpio para decir adiós al 2021. En el año de la vuelta a la competición federada para ambos, que no se ven desde la campaña 2016-17, estos conjuntos pelearan por el triunfo que no lograron la semana pasada.

Ante el líder Atlético de Sabiote a domicilio, donde los sabioteños no han cedido ni tan siquiera un punto, cayó un Mogón que dio la cara, se adelantó pero que acabó sucumbiendo por dos goles a uno. Ahora en casa el guardián del albero tratará de sumar su tercera victoria de la temporada para crecer en la tabla.

En el CD Tugia Juego Limpio se llega a este partido tras haber perdido en casa a manos del CD Quesada. Una dolorosa derrota, al tratarse de un duelo de gran rivalidad comarcal, que pretende olvidar con un triunfo sobre el albero de Los Valles que podría incluso reportarle acabar aún más cerca de la zona de playoff de ascenso.

UD GUARROMÁN – ORCERA CF

Domingo, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza, Guarromán | García Gutiérrez.

En el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza se vivirá el duelo de la zona baja de la tabla entre UD Guarromán y Orcera CF. Los dos últimos clasificados se miden para cerrar el año tratando de ganar para volver con más fuerza en el 2022.

Penúltimo, con seis puntos de treinta y tres posibles, figura un UD Guarromán que no ha tenido un camino de rosas hasta llegar aquí. Solo ha ganado un encuentro, aunque fue ante todo un coloso como el Linares Deportivo “B”, siendo uno de los equipos más goleados y uno de los menos goleadores.

Esos registros los empeora un Orcera CF que corre el riesgo que acabar la primera vuelta sin saber aun lo que es ganar. Tres puntos, de tres empates, tiene el cuadro de Juan Andrés González que ante el UD Guarromán tratara de conseguir esa victoria liberadora que le de fuerza para encarar una segunda parte del campeonato que no se prevé fácil.

Descansa el CD JIMENA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.