El grupo tres de Segunda Andaluza Jaén inicia su segunda vuelta con cuatro equipos buscando el liderato

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- La segunda vuelta en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén estará marcada por la fuerte lucha por el liderato que mantienen cuatro equipos. El actual líder Linares Deportivo “B” visitará Arjonilla mientras que CA Bailén e Ibros se medirán entre sí en el gran partido de la jornada doce. El Útica recibirá Recreativo Bailén y el Campillo del Río visitará Arjona. Por abajo el Baños se las verá ante el Lupión y el Guarromán pasará por Jabalquinto.

ATLÉTICO ARJONILLA – LINARES DEPORTIVO “B”

Domingo, 3 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla.

El líder Linares Deportivo “B” arrancará la segunda vuelta del campeonato visitando al Atlético Arjonilla en el Estadio Municipal de San Roque. El equipo de Manuel Heredia tratará de defender su liderato ante un rival que pelea por tratar de recortar puntos con la cuarta plaza.

Los azulillos llegan a este envite tras haber sacado un empate en su visita al Gregorio Manzano la pasada semana, en la que se medía a un aspirante al ascenso como también lo es el Club Atlético Bailén. Para hacer bueno ese punto en Bailén viajará hasta Arjonilla con la intención de ganar en un duelo en el que está considerado además como favorito.

En el Atlético Arjonilla se afronta esta visita del líder con la pretensión de hacerle hincar la rodilla. Ya conquistaron un meritorio empate con un jugador menos en el anexo a Linarejos y ahora tratarán de mostrar su mejor versión para superar a un rival superior como lo es el filial azulillo.

CA BAILÉN 1808 – IBROS CF

Domingo, 3 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros, Bailén.

El gran partido de la jornada con la que arranca la segunda vuelta para el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén será el que enfrente al Club Atlético Bailén 1808 y al Ibros CF. Sobre la hierba del Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros, desde las 18:00 horas, se las verán estos dos aspirantes al ascenso.

Segundo, tras haber superado al CD Útica a domicilio la semana pasada, se presenta a este envite el cuadro de Ángel Gálvez que para esta jornada cogerá de nuevo la carretera para tratar de volver a conquistar tres puntos fuera de casa.

Partido marcado en rojo, como el anterior, para un Ibros CF que está a un solo punto del liderato y que de ganar no solo saldría reforzado sino que dejaría tocado a un rival directo como el CA Bailén.

Para los bailenenses este partido también es especial y está señalado en rojo en el calendario y es que se enfrentan a un equipo al que podrían superar en la tabla de ganarle y ante el que no pueden perder si no quieren perder cuerda con él. Ya le ganaron en el Fernández Martínez en la primera jornada de liga y ahora tratarán de repetir éxito para tal vez colocarse al frente de la tabla.

CD ÚTICA – RECREATIVO BAILÉN CF

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo.

El Estadio Municipal de Marmolejo acogerá este domingo, desde las 19:00 horas, el partido entre los dos equipos más veteranos del grupo tres. El CD Útica recibe la visita del Recreativo de Bailén para este enfrentamiento entre históricos que hoy luchan por cosas retos distintos.

Por ascender de categoría lo hace un CD Útica que tras haber pasado desde la jornada uno hasta la nueve al frente del grupo tres ha caído ahora a la tercera posición. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo que ahora dirige Osuna, tratará de volver a la buena senda que le asegure una semana más entre los cuatro primeros.

A dos puntos del liderato llega el conjunto de Marmolejo que, ante un Recreativo de Bailén al que ya ganó en la primera jornada, parte como favorito a sumar tres puntos que serían de verdadero oro.

Por su parte el Recreativo de Bailén trabaja por mejorar sus registros siendo un equipo que ha ido de menos a más y que ahora con un triunfo ante el CD Útica – que sería el tercero consecutivo –  podría incluso volver a tener ciertas opciones, a día de hoy bajas, de cerrar el curso peleando por estar arriba.

URGAVONA CF – CD CAMPILLO DEL RÍO CF

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

El CD Campillo del Río CF tratará por enésima vez de asaltar la zona de liguilla de ascenso en el partido que le lleva esta semana a Arjona. En el Manuel Vidal y ante el Urgavona CF arrancará el cuadro celeste una segunda vuelta que afronta con la ilusión de haber algo grande.

Tras el inesperado traspié en Baños de la Encina, el CD Campillo del Río CF viajará hasta el Manuel Vidal con la intención de ganar, como ya hizo en la primera jornada de liga, ante un Urgavona CF que puebla la zona baja de la tabla. A dos puntos de la cuarta plaza, a los campilleros solo se les pasa por la cabeza salir de la ciudad de Arjona con un triunfo bajo el brazo.

Tras no firmar una mala actuación en el derbi ante Arjonilla y ganar con rotundidad al Jabalquinto a domicilio, el Urgavona CF se plantará este domingo ante su público con la confianza de poder regalarle tres puntos. Los arjoneros llegan plenos de moral a este gran partido del que podrían salir muy reforzados anímicamente si logran sacar los tres puntos.

CD JABALQUINTO – UD GUARROMÁN

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Tomás Velasco García, Jabalquinto.

En la zona media baja de la tabla habrá un duelo directo entre CD Jabalquinto y UD Guarromán. En el Estadio Municipal Tomás Velasco García se citarán a las 19:00 horas del domingo estos conjuntos separados por solo un punto en la tabla.

Viene de ganar en Arjonilla, muy merecidamente, un UD Guarromán que va a tratar de dar continuidad a esa buenas segunda mitad en el San Roque tratando de asaltar el Tomás Velasco García de Jabalquinto. De ganar superaría a los jabalquinteños y puede que incluso rebasara a un equipo más el cuadro de Carriquí.

En el CD Jabalquinto se llega a este inicio de segunda vuelta en una mala dinámica que le ha hecho caer en cuatro de los últimos cinco partidos, hilando tres derrotas consecutivas a las que quiere poner fin este domingo ganando a un rival de su liga como lo es el Guarromán.

LUPIÓN ATLÉTICO – BAÑOS CD 2022

Domingo, 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar.

Este partido ha quedado aplazado al domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas, un fin de semana en el que la liga en Segunda Andaluza Jaén tendrá un parón que aprovecharán estos conjuntos para enfrentarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.