El CD Tugia – CD Úbeda Viva, plato fuerte del inicio de la segunda vuelta en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza Jaén dará su pistoletazo de salida a la segunda vuelta dejando cinco interesantes partidos. El líder CD Tugia Juego Limpio recibirá al tercer clasificado Úbeda Viva mientras que el segundo, el CD Canena Atlético visitará el albero de Los Valles. El Torreperogil recibirá al Rapids, el Arroyo al Arquillos CF y el Castellar al colista San Valentín Patrón. El CD Quesada visitará al Atlético de Sabiote.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 3 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal La Nava, Peal de Becerro.

El CD Tugia Juego Limpio arrancará la segunda parte del calendario liguero recibiendo a uno de los equipos más en forma del grupo dos, el CD Úbeda Viva. En el Estadio Municipal La Nava se las verán los de Sánchez ante los de Moreno en un duelo por todo lo alto entre dos aspirantes al ascenso.

Llega líder, como campeón de invierno, un CD Tugia Juego Limpio que además ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, empatando el restante. Tiene tres puntos de renta sobre el CD Canena Atlético como segundo y cuatro sobre el CD Úbeda Viva antes de disputarse este choque para el que parte como ligero favorito.

El CD Úbeda Viva rompió una increíble buena racha de siete partidos seguidos ganando con un empate la pasada semana en Torreperogil y ahora afronta una nueva salida para tratar de hacer hincar la rodilla al líder, dando así todo un golpe sobre la mesa para presentar firme candidatura a todo.

MOGÓN CF – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 3 de diciembre a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol Los Valles, Mogón.

El CD Canena Atlético comenzará la segunda vuelta viajando hasta el Campo Municipal Los Valles. Sobre su vetusto albero visitará al Mogón CF con la intención de recortar los tres puntos que tiene de distancia con el liderato.

Tras acabar la primera vuelta firmando un empate a tres goles en el San Benito de Castellar, el equipo de Gabi Cañete volverá a coger la carretera este domingo para tratar de volver a la senda del triunfo que se le ha resistido durante las dos últimas jornadas en las que firmó tablas.

En el Mogón CF se llega a este partido tras haber roto una mala racha de siete derrotas consecutivas con una goleada al Atlético de Sabiote. Se pretende que ese triunfo sirva de punto de inflexión y de impulso para tratar de ganar a uno de los grandes conjuntos que tiene el grupo dos.

CD TORREPEROGIL “B” – CD ÚBEDA RAPIDS

Domingo, 3 de diciembre a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas, Torreperogil.

Uno de los principales atractivos que nos dejará la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén será el duelo entre el CD Torreperogil “B” y el CD Úbeda Rapids. Este nuevo derbi de La Loma enfrentará a dos aspirantes a la liguilla desde las 19:15 horas del domingo.

Es cierto que el CD Úbeda Rapids no está respondiendo de momento a las altas expectativas que desde el propio club se han autoimpuesto sin embargo su situación a día de hoy, que no es la mejor, no deja de ser recuperable. A cinco puntos de la cuarta plaza que tiene el cuadro torreño para ellos ganar es obligado.

En el CD Torreperogil “B” se manejan sin la responsabilidad de tener que ascender pero con la ilusión por poder pelearlo. Los torreños están por méritos propios entre los cuatro primeros y son conscientes de que ganar este partido ya no solo reforzaría sus opciones sino que complicaría las del rival.

ARROYO CF – ARQUILLOS CF

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco.

El Arroyo CF repetirá como local en el inicio de la segunda mitad del calendario recibiendo la visita del Arquillos CF. En el Estadio Municipal San Lázaro y desde las 19:00 horas del domingo se verán las caras estos equipos que pelean por cosas bien distintas.

Más obligado a sacar los tres puntos esta un Arroyo CF que a día de hoy empata desde fuera con la zona de liguilla de ascenso. Para acceder a ella tratará de ganar ante un Arquillos frente al que es claro favorito siendo además el equipo que más puntos como local ha conseguido hasta la fecha.

En el Arquillos CF se pelea por quedar lo más arriba posible en la particular liga que mantienen los últimos cuatro equipos, los que están en el escalón de los que no parecen hoy pelear por el ascenso. Con nueve puntos y décimo, los de Jordi Alarcón podrían terminar la jornada novenos si ganan.

CD CASTELLAR ÍBERO – CD SAN VALENTÍN PATRÓN

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar.

El CD Castellar Íbero volverá a jugar frente a su afición tras haber podido sacar un empate ante el Canena Atlético la semana pasada. Desde las 19:00 horas del domingo recibirá en el San Benito al colista CD San Valentín Patrón, un rival ante el que no se le puede escapar la victoria para tratar el asalto a la zona de liguilla.

Sextos con diecinueve puntos, a dos de la cuarta plaza, arrancan esta segunda vuelta los chicos de Sergio Sola que siguen estando considerados como uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso a Primera Andaluza Jaén.

Favoritos serán a ganar los tres puntos ante un CD San Valentín Patrón que sigue sin puntuar y que cierra la tabla del grupo dos habiendo hecho solo cinco goles a favor por los cincuenta y uno que ha recibido.

ATLÉTICO DE SABIOTE – CD QUESADA

Domingo, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

El CD Quesada tendrá que desplazarse para iniciar una segunda vuelta en la que tratará de meterse entre los cuatro primeros. Desde las 19:00 horas del domingo jugará en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara ante un equipo de abajo como el Atlético de Sabiote.

Son favoritos los chicos de Rafael Haro que sin embargo no deben confiarse porque enfrente tendrán un equipo que pese a su situación en la tabla no es un rival menor. No están saliendo las cosas bien en el seno del cuadro sabioteño que pese a todo cuenta con jugadores de entidad y reconocibles en el grupo dos que son capaces de cualquier cosa.

Por tanto no debe relajarse el conjunto de Quesada que a día de hoy es un aspirante a meterse en esa fase de liguilla pero que figura séptimo en la tabla con diecinueve puntos, a dos de la cuarta posición que mínimo deben conquistar.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.