El grupo dos de Segunda Andaluza Jaén regresa tras el parón navideño

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén en su grupo dos volverá a la acción tras el largo parón navideño con la disputa de la jornada número trece. En plena recta final de la competición está muy igualada arriba y todavía abierta en la lucha por alcanzar el playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén. Destaca el duelo directo por el liderato que vivirán Castellar y el actual primero, el CD Rus EF.

CD CASTELLAR ÍBERO – CD RUS EF

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar.

El CD Rus EF iniciará el año en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén defendiendo su recientemente estrenado liderato. Los chicos de Juani Jiménez tendrán que viajar hasta el San Benito para medirse a un CD Castellar Íbero que solo está un punto por debajo en la clasificación.

Por tanto se pone en juego el liderato sobre la hierba del San Benito con un CD Rus EF que defiende la primera plaza que alcanzó tras finalizar el año sumando trece de los últimos quince puntos posibles. Solo han sido derrotados en una ocasión y son además, con cierta diferencia, los menos goleados del grupo.

El CD Castellar Íbero dejó el año con un empate y una derrota y tal vez este descanso haya servido para cargar pilas. Los de Sergio Sola pretenden ahora encontrar la buena senda de las victorias aprovechando su fortaleza en casa donde solo ha caído en una ocasión, ganando las cinco restantes.

Desde luego no se presenta un partido fácil para ninguno de los dos conjuntos que además tienen que estar pendientes de más equipos y es que la lucha por el título en el grupo dos está igualadísima.

HUESA UD – CD QUESADA

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Vicente Molina, Huesa.

El CD Quesada dará inicio al 2023 con todo un derbi en el que se juega el poder regresar a la primera plaza del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Visitará el Vicente Molina para allí medirse a un Huesa UD en horas bajas que quiere dar un vuelco a su mal rumbo hasta el momento.

Un derbi lo iguala todo y más en un duelo entre los equipos de dos localidades que siente apasionadamente el fútbol. Es por ello que pese a la clara superioridad que muestra el CD Quesada en la tabla, estando igualado a puntos con el líder, para este partido no deben creerse favoritos.

El Huesa UD desde luego no vive su mejor momento y tratará de hacerse fuerte en casa, donde hasta el momento no ha podido serlo. Solo cuatro puntos de quince posibles han ganado los verdiblancos como locales que, en todo un derbi contra Quesada, tratarán de levantarse.

CD BEAS – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal El Hondonero, Beas de Segura.

En el Estadio Municipal El Hondonero se jugará uno de los partidos con los que se abre la jornada trece en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. En él el CD Beas recibirá al CD Úbeda Viva en un duelo directo en plena lucha por ocupar posiciones de playoff de ascenso.

Llega cuarto en la tabla un CD Beas que, con veintiuno, tiene a cuatro puntos a los equipos que le persiguen desde fuera de la zona de playoff. Para los de Fernando Rascón es importante ganar este partido porque no solo podrían ampliar su renta con la sexta plaza a evitar sino que además pueden con ello acercarse a un liderato que tienen a solo cuatro puntos de distancia.

En el seno del CD Úbeda Viva se asume la entrada en el nuevo año como una oportunidad de cambiar el rumbo y tratar de asentarse de una vez por todas entre los cinco primeros clasificados.

Este equipo, tal vez el que tenga más presupuesto y posibilidades del grupo dos, no puede permitirse no jugar los playoff de ascenso y una derrota frente al CD Beas podría ser todo un golpe para ellos, estando hoy a cuatro puntos de la quinta plaza.

MOGÓN CF – SIERRA SEGURA CF

Domingo, 22 de enero a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol Los Valles, Mogón.

El Mogón CF estrenará el año sobre el albero del Campo Municipal de Fútbol Los Valles recibiendo la visita del Sierra Segura CF. Tras ganar el pasado domingo al CD Tugia Juego Limpio en partido aplazado el cuadro de Gámez se las verá al de Arce en un duelo cercano a una final.

Y es que cinco puntos separan a estos equipos siendo quinto un Sierra Segura CF que ahora mismo ocupa la plaza de playoff de ascenso a la que todavía, aunque está algo lejos, persigue el Mogón CF después del chute de moral que supuso ganar en Santo Tomé.

Para los mogoneros es toda una final y es que de perder este duelo la distancia se ampliaría a ocho puntos con quince por jugarse, siendo complicado recortarla.

En casa tratará el Mogón por tanto sacar tres puntos de oro ante un Sierra Segura que es consciente de que puede aprovechar esa urgencia del rival a su favor para asestarles un golpe que podría ser ya definitivo.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – CF ARROYO

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Santo Tomé.

De nuevo en Santo Tomé jugará esta semana el CD Tugia Juego Limpio en lo que será el segundo partido del año para ellos. Ante el CF Arroyo, colista del grupo dos, tratará de engancharse a la pelea por el playoff el equipo de Peal de Becerro.

A cinco puntos de la quinta plaza que todavía puede alcanzar, el CD Tugia Juego Limpio luchará por sumar un triunfo que les acerque. Ante el colista y como local, el cuadro pealeño irá a por todas sintiendo además esa condición de favorito que hay que saber manejar.

El CF Arroyo tiene más que ganar que perder en este duelo al que llega ya casi sin opciones reales de alcanzar la quinta plaza. Es último el equipo de Arroyo del Ojanco que, con dieciocho puntos por delante está a diez del Sierra Segura.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.