El Canena, a aprovechar el descanso del líder para intentar gobernar el grupo tres

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- En el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén descansará el líder Atlético Mengíbar y eso abre la posibilidad al CD Canena Atlético para tratar de gobernar en solitario. En Arjonilla jugará el cuadro de Baltasar Poyatos mientras que AD Lopera, tercero, viajará a Campillo del Río. El gran partido de la jornada será el Ibros – Recreativo Bailén viajando el Útica a Jabalquinto y jugando Guarromán en casa ante el Baños.

ATLÉTICO ARJONILLA – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla.

El CD Canena Atlético viajará por primera vez en su historia hasta el Estadio Municipal San Roque para tratar de hacerse con la primera plaza del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. El cuadro de Baltasar Poyatos se medirá al Atlético Arjonilla sabiendo que el líder, con el que empata a puntos, descansa esta semana.

Parte como gran favorito un CD Canena Atlético que arrancó el año ganando en casa ante el Campillo del Río colocándose segundo en la tabla. Tiene los mismos puntos que el Atlético Mengíbar y tratará de sacar el triunfo que ya meta presión a los rojillos por tratar de alcanzarlos en la tabla.

El Atlético Arjonilla espera que el cambio en su banquillo y la llegada de nuevos futbolistas a la plantilla le permita competir por tratar de regalarle a su afición tres puntos. En Marmolejo, pese a la derrota, mostraron mejor cara y ahora, con un tiempo más trabajando con su nuevo míster saltaran a por todas ante un rival que es favorito.

CAMPILLO DEL RÍO CF – AD LOPERA

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río.

El AD Lopera se desplazará hasta el Campo Municipal de Campillo del Río para tratar de conseguir los tres puntos que le hagan cazar a los dos equipos que le preceden en la tabla. Los de Tomás Joven se las verán ante un peligroso Campillo del Río CF que ante su gente quiere saborear el triunfo.

Desde luego por plantel y por los números de unos y otros esta temporada el cuadro de Lopera es favorito sin embargo éste no atraviesa su mejor momento. Es tercero en la tabla, sí, pero viene de haber sumado siete de los últimos quince puntos, permitiendo que tanto Atlético Mengíbar como Canena le hayan superado igualando en puntos con el cuarto, un Recreativo de Bailén que viene fuerte.

No se puede permitir caer derrotado el cuadro de Tomás Joven que enfrente tendrá a un Campillo que lleva cuatro jornadas sin ganar, de las que solo ha sumado un punto, y que puebla el escalón más bajo de la tabla, el de los equipos que aspiran ya a poco.

IBROS CF – RECREATIVO BAILÉN CF

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

El gran duelo de la jornada podría ser perfectamente el que disputen el Ibros CF y el Recreativo de Bailén sobre la hierba del Estadio Municipal Fernández Martínez. El cuarto visita al quinto con tan solo tres puntos de diferencia entre ellos.

Está mejor colocado en la tabla un Recreativo de Bailén que ha venido en forma de sus vacaciones navideñas. No ha perdido el tiempo el cuadro de Rueda que, al igual que su rival de este domingo jugó amistoso y volvió con triunfo el pasado fin de semana.

Mientras que el Recreativo de Bailén superaba en casa a un equipo en alza como el Guarromán el Ibros CF lograba una victoria de postín en Lopera, donde nadie había ganado antes, algo que muestra que ambos equipos llegan en un buen momento a este gran duelo directo en la batalla por los playoff de ascenso.

CD JABALQUINTO – CD ÚTICA

Sábado, 21 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Tomás García Velasco, Jabalquinto.

El Estadio Municipal Tomas García Velasco vivirá un gran evento con el duelo directo entre CD Jabalquinto y CD Útica, dos equipos que pelean por entrar en un playoff de ascenso que verdaderamente se cotiza bien caro.

Ha perdido gas ciertamente el cuadro de Jabalquinto que, gracias a su gran nivel de derroche competitivo, se instaló por momentos entre los cinco mejores. Ahora, tres sumar siete de los últimos quince puntos este conjunto es séptimo a cinco puntos de la quinta plaza.

El CD Útica es un equipo que tal vez venga en alza y que con refuerzos como el de Iván Águila lanza un mensaje claro de que su aspiración es jugar el ascenso. De momento, y tras ganar al Arjonilla en derbi que fue una batalla, el equipo de Roger es sexto a cuatro puntos de esa ansiada quinta posición.

UD GUARROMÁN – BAÑOS CD 2022

Domingo, 22 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza, Guarromán.

El UD Guarromán jugará en casa para tratar de recuperar la buena inercia que cortó la semana pasada en Bailén. Los chicos de Fernando Carriquí recibirán la visita del colista Baños CD 2022 en un duelo en el que parte como gran favorito a quedarse con los tres puntos.

Octavo con dieciséis puntos, a ocho de la quinta plaza, el UD Guarromán no renuncia a tratar de alcanzar los playoff de ascenso. Gracias a una gran remontada vivida en el último tramo de la primera vuelta el conjunto rojillo se ve con opciones si bien es cierto que los dos partido anteriores han mermado esa posibilidad.

Para el Baños CD 2022 será el primer partido que jugará en este nuevo año al tocarle descansar el pasado fin de semana. Para este conjunto lo primordial es salir a competir y tratar de seguir dignificando la competición intentando obtener lo que sería su primera victoria del curso.

Descansa el ATLÉTICO MENGÍBAR.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.