El descanso del líder marca la jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- El descanso del líder marcará la jornada dieciséis en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Esta ausencia del UD La Guardia tratará de aprovecharla un CD Hispania que es segundo igualado a puntos con los amarillos. Visitará para ello al CDV Alcaudete el equipo de Torredelcampo. El Martos recibirá al Jimena, el Real Jaén a Los Villares mientras que el Huelma se las verá ante el Villargordo y el Cambil frente al AD Castillo.

CDV ALCAUDETE – CD HISPANIA

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Enrique Aranda, Alcaudete.

El CD Hispania tendrá la oportunidad de alcanzar el liderato aprovechando el descanso del UD La Guardia esta semana. El equipo que dirige Luichi Peláez visitará al CDV Alcaudete en el Estadio Enrique Aranda para tratar de reconquistar esa primera plaza que perdió tras la decimotercera jornada.

Ante uno de los equipos de abajo parte como favorito el conjunto de Torredelcampo que logró iniciar el año con buen pie, ganando al UD Cambil, y que aspira ahora a seguir sumando puntos estando cerca ya de cerrar su presencia matemática en el playoff de ascenso.

En el CDV Alcaudete no se persigue el ascenso sino competir para quedar lo más arriba posible. Cierto es que es el penúltimo clasificado y que está a ocho puntos de la quinta plaza sin embargo se muestra como un equipo que, salvo en alguna ocasión, lo ha puesto difícil para superarlos.

MARTOS UNIÓN CF – CD JIMENA

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos.

En el Estadio Ciudad de Martos tienen cita para su segundo partido del año los equipos del Martos Unión CF y el CD Jimena. Estos dos equipos, separados por solo un punto, ofrecerán todo un duelo directo entre aspirantes a jugar el playoff de ascenso.

Tercero figura en la tabla un Martos Unión CF que viene de empatar en la casa del colista la pasada semana. Ahora en la propia tratará de ganar para hacer bueno ese punto y de paso dar un buen empujón a sus opciones de jugar el playoff de ascenso.

Por su parte el CD Jimena, que vio cómo su partido de la semana pasada se suspendía, volverá a la competición con un exigente duelo en el que no solo se tiene que preocupar por ganar sino también por mantener las distancias con la sexta plaza a evitar siendo hoy quintos.

REAL JAÉN CF “B” – LOS VILLARES CF

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Díaz López, Mengíbar.

Al Estadio Municipal Ramón Díaz López se muda este domingo el Real Jaén CF “B” para disputar su partido de liga ante Los Villares CF. En la localidad de Mengíbar se juega este interesante duelo entre rivales directos en plena lucha por jugar el playoff de ascenso.

Por delante, cuarto y ocupando plaza de playoff de ascenso, figura el equipo de Nacho Elbal, un equipo que descansó la pasada jornada y que vivirá en la presente su primer partido del año. Tiempo para ver cómo ha sentado el parón a los villariegos que de vencer tendrían mucho ganado de cara a la recta final del campeonato.

El filial del Real Jaén llega a este envite después de ver como se suspendía el de la semana pasada en Jimena tras ponerse por delante en el marcador. Ante Los Villares tratarán de conservar esa inercia positiva y es que con un triunfo quedarían a solo un punto de la zona de playoff que persiguen.

CP HUELMA – VILLARGORDO CF

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Marcos, Huelma.

El CP Huelma vuelve a la competición tras haber sacado un valioso empate en casa del líder para enfrentarse al Villargordo CF. En el Polideportivo San Marcos tratará de hacer bueno ese punto el equipo de Tato que recibe al de Vicente Navarro estando ambos en la zona meda de la tabla.

En el CP Huelma empiezan a sentir que no pueden fallar más si de verdad quieren regresar a la Primera Andaluza Jaén, un objetivo que no es obligado pero si posible aún. Son siete puntos los que le separan de la quinta plaza y todo lo que no sea ganar a los villagordeños podría truncar ya mucho esa posibilidad.

Dos puntos por encima, aunque con un partido más, figura un Villargordo CF que ve ahora mismo la quinta plaza a cinco. Ganar en Huelma es de obligado cumplimiento para seguir vivo en una carrera en la que ha ido perdiendo fuelle a medida que han pasado las jornadas.

UD CAMBIL – AD CASTILLO

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol La Vegueta, Cambil.

En el Campo Municipal de Fútbol La Vegueta recibirá la vista de colista del grupo uno de Segunda Andaluza el UD Cambil. Allí aguardará la llegada de un AD Castillo al que debe ganar para seguir vivo en la lucha por alcanzar la cotizada quinta plaza.

Es octavo con trece puntos un UD Cambil que ve la quinta plaza a siete puntos, algo lejos pero no inalcanzable. La primera premisa es ganar este partido en el que, a tenor de lo que dice la tabla, es favorito. Sin embargo en un estadio de las características de La Vegueta puede pasar cualquier cosa.

En el AD Castillo se viene de sacar un punto ante el Martos Unión en el Pedregal y con él se puso final a una mala racha en la que se acumularon seis derrotas consecutivas. En Cambil tratarán de hacer bueno ese punto ganando el partido para así poder dar caza a su predecesor en la tabla, el CDV Alcaudete.

Descansa el UD LA GUARDIA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.