El grupo dos de Segunda Andaluza Jaén llega a su ecuador con el CD Quesada como campeón de invierno

Once que cayó derrotado en Rus | Foto: CD Quesada

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza Jaén llegó al final de su primera vuelta con la disputa de la décima jornada. En ella cayó el líder CD Quesada ante el CD Rus EF, un resultado que no impide a los de Gallego cerrar este primer tramo de competición como campeón de invierno. Ganaron CD Castellar Íbero, CD Beas, Sierra Segura y el Huesa UD.

CD RUS EF 3-1 CD QUESADA

Posado tras el triunfo ante el líder | Foto: Juan Jiménez

El CD Quesada salió perdedor de su duelo ante el CD Rus EF con el que se ponía final a la primera vuelta en el grupo dos de Segunda Andaluza. El conjunto de Manolo Gallego caía por tres goles a uno ante el de Juani Jiménez, que se estrenaba con victoria en casa.

Solo un minuto necesitó el CD Quesada para ponerse por delante en el marcador con un gol de Cepy que hacía aventurar un partido más placido para los quesadeños. De hecho con esa renta llegaron al descanso  cambiando el sino del encuentro en la segunda mitad.

En el cincuenta y siete aparecía Mario Expósito para poner el empate que iniciaba una remontada que él mismo lideró con un tanto más pasada la hora de juego. Manu Berzosa, en el ochenta y uno, hacía el tres a uno final que dejaba los puntos en casa.

Gran victoria del CD Rus EF que les deja terceros en la tabla a tres puntos del líder, que seguirá siendo un CD Quesada que finaliza así la primera vuelta del torneo como campeón de invierno.

CD CASTELLAR ÍBERO 5-1 MOGÓN CF

Once ante el Mogón | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero hiló una nueva victoria en la visita que el Mogón CF rindió al Estadio Municipal San Benito. Por cinco goles a uno ganaba el cuadro de Sergio Sola al de Gámez en este último partido de la primera vuelta.

Con dos a cero se marchaba el Castellar al descanso después de que Ramón anotara en el treinta y nueve y Pichi apenas tres minutos después. Nada más volver del receso sería Mora el que recortara distancias para un Mogón que sin embargo ahí dejaría su contador de goles, asistiendo a un recital local.

Andrés, en el sesenta, ponía el tres a uno llegando luego los goles de Periche, en el setenta y uno, y Alberto en el ochenta y dos para dejar el marcador en ese abultado cinco a uno.

El CD Castellar Íbero alcanza los veinte puntos y se coloca a solo uno del líder CD Quesada, terminando en una gran forma la primera mitad del campeonato. El Mogón CF cayó tras dos triunfos seguidos manteniendo la octava plaza con ocho puntos.

CF ARROYO 0-4 CD BEAS

Posado tras el triunfo en el derbi | Foto: CD Beas

El CD Beas sumó su quinta victoria del campeonato, la segunda seguida, en la visita que rindió al San Lázaro para vivir un derbi comarcal ante el CF Arroyo. Un partido donde no hubo color y que el cuadro beatense se llevó por cero a cuatro.

Los chicos de Fernando Rascón dejaron el partido finiquitado en los primeros treinta y cinco minutos, cuando hicieron todos los goles. En el diez sería José Alberto el que anotara el cero a uno siendo Juan Calderón el que, en el veinte hacía el segundo.

El cero a tres iba a ser obra de Josant en el minuto veinticuatro de juego, llegando el definitivo cero a cuatro por obra de José Alberto en el treinta y cinco de juego. Eso bastó al cuadro de Rascón para llevarse los tres puntos rumbo a casa.

Cuarto se coloca el CD Beas con un total de dieciséis puntos que le hacen terminar la primera vuelta en posiciones de playoff de ascenso, a cinco de la primera plaza.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 2-3 SIERRA SEGURA CF

El Sierra Segura CF puso fin a su racha de tres partidos sin ganar con una importante victoria en el Campo Municipal de Santo Tomé. Allí vencía  por dos goles a uno ante el CD Tugia Juego Limpio para finalizar la primera vuelta en zona playoff de ascenso.

Se las prometía felices un CD Tugia Juego Limpio que finalizó la primera parte con uno a cero, tras anotar Luismi en el dieciséis, y marcar el dos a cero Sergio Peña nada más volver de vestuarios.

Sin embargo el Sierra Segura protagonizó una excelente segunda mitad en la que anotaron Miguel en el cincuenta y ocho, Lalo en el sesenta y ocho y Kikito, en el ochenta y tres, para el dos a tres que mandaba los puntos a Peal de Becerro.

Se coloca quinto el cuadro de Alejandro Arce que llega a los trece puntos siendo séptimo el CD Tugia Juego Limpio con solo ocho.

CD ÚBEDA VIVA 0-3 HUESA UD

Once que cayó ante el Huesa | Foto: CD Úbeda Viva

La gran sorpresa de la jornada saltó en el Estadio Municipal San Miguel. Allí lograba su segunda victoria de la temporada un Huesa UD que ganó por cero a tres al CD Úbeda Viva.

Al descanso ya se iba por delante el cuadro hueseño por el que anotaría todo un habitual como Jodeño cuando el crono de Vejarano Torres, colegiado de la contienda, marcaba los veinticinco minutos de juego.

Nada más salir de vestuarios anotaría de nuevo Jodeño para que el Huesa UD empezara a creer en que volver a ganar era posible. Esa sensación la refrendó Kanú, otro veterano del gol, que aparecía para anotar el cero a tres en el ochenta y dos.

Gran victoria para un Huesa UD que termina la primera vuelta en penúltima posición con siete puntos, siendo el CD Úbeda Viva sexto con trece puntos, igualado a la zona de playoff pero fuera de ella.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.