CD Hispania y UD La Guardia no ceden en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

Once ante el AD Castillo | Foto: CD Hispania

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza Jaén jugó su penúltima jornada de liga de la primera vuelta dejando nuevas victorias de los hasta ahora mejores conjuntos en liza, CD Hispania y La Guardia. Los de Torredelcampo siguen líderes con tres puntos de renta sobre los guardeños. También ganó un CD Jimena que es tercero y se firmaron tablas en el Huelma – Real Jaén “B” y el CDV Alcaudete – Martos UCF. Descansó el Cambil.

CD HISPANIA 2-0 AD CASTILLO

El CD Hispania suma y sigue tras derrotar esta semana al AD Castillo en el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo. Por dos a cero ganaron los de Luichi Peláez para seguir siendo los mandamases del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén.

El conjunto de Torredelcampo arrancó muy bien el partido y en el minuto tres ya figuraba por delante en el marcador gracias al tanto que anotó Dani García.  Con esa renta llegarían los locales hasta el descanso, ampliando ese periodo de tiempo con esa exigua renta hasta el descuento del segundo acto.

Fue entonces cuando Chumeo, con el AD Castillo ya sin Vicente Izán por roja directa en el setenta y tres, anotaría el definitivo dos a cero que cerraba el partido.

Llega a los veintitrés puntos y se mantiene invicto el conjunto de Luichi Peláez que lidera con tres de ventaja sobre el UD La Guardia a una jornada de acabar la primera vuelta. El AD Castillo es penúltimo con solo cuatro puntos en su haber.

UD LA GUARDIA 4-1 LOS VILLARES CF

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

El UD La Guardia se reencontró con la victoria en el gran partido que le medía esta semana a Los Villares CF. Por cuatro goles a uno ganaban los chicos de Álvaro de la Torre a los de Nacho Elbal en un duelo que pronto se le puso de cara al conjunto guardeño.

A los diecinueve minutos ya ganaba la escuadra de Dela que se había adelantado con un gol de Manu López. Jorge Puñal, fiel a su cita con el gol, hacía el dos a cero en el treinta y cinco minutos después llegaría el tres a cero de Troyano con el que se llegaba al descanso.

Nada más volver del receso sería Manu López el que de nuevo veía puerta para el cuatro a cero, llegando poco después el único gol de Los Villares, un balón que alojaba en propia puerta Luis González.

Con este cuatro a uno la UD La Guardia llegaba a los veinte puntos con los que llegará a la última jornada de la primera vuelta a tres puntos del liderato siendo segundo. Los Villares CF cae ocho fechas después y pierda la tercera plaza, siendo ahora cuarto con trece puntos.

VILLARGORDO CF 1-3 CD JIMENA

Once en Villargordo | Foto: CD Jimena

El CD Jimena volvió a celebrar un triunfo tras haber pasado dos jornadas sin poder hacerlo. En el Juan Antonio Cañas el cuadro de Albert superaba con un uno a tres al de Vicente Navarro para coger la tercera plaza de la tabla del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén.

Al descanso se llegaba con igualdad a uno en el marcador tras haber anotado Luis el primer tanto de la tarde para el CD Jimena en el minuto doce. En el treinta y cinco y de penalti llegaba el gol del Villargordo, un nuevo tanto de Jesús Cortés, que se está erigiendo en una de las principales armas del conjunto de Navarro.

Nada más volver del receso sería Varqui el que pusiera de nuevo delante al CD Jimena que poco después de cumplirse la hora de juego sentenciaba el choque con el uno a tres que firmaba Juanfran.

Alcanza la tercera plaza el CD Jimena que llega a los quince puntos, estando a cinco de la segunda plaza. El Villargordo CF cae a la antepenúltima plaza con nueve puntos, a tres de la zona de playoff de ascenso.

CP HUELMA 1-1 REAL JAÉN CF “B”

En el Polideportivo San Marcos se registró uno de los dos empates que dejó la jornada diez en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Allí igualaban a uno los equipos del CP Huelma y el Real Jaén CF “B”.

La igualdad en el marcador reinó en el marcador prácticamente la totalidad del partido y es que no fue hasta el minuto setenta y ocho cuando Juan Carlos aparecía para hacer el uno a cero que daba la oportunidad de ganar al CP Huelma.

Sin embargo, cuando ya se saboreaba el triunfo por parte de los amarillos llegaba un penalti en el descuento que sabría anotar José Manuel para rescatar un punto para el filial blanco.

El partido terminó con un rosario de expulsiones para los huelmeños, por los que vieron la roja el entrenador Tato, Carlilos, Lukas, Rafilla y Jota.

Conserva la quinta plaza el CP Huelma con un total de doce puntos siendo el Real Jaén CF “B” séptimo con un punto menos.

CDV ALCAUDETE 1-1 MARTOS UNIÓN CF

Once marteño en Alcaudete | Foto: Martos Unión

El otro empate que dejó la jornada diez en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén se viviría en el Estadio Enrique Aranda. Allí firmaban tablas a un gol el CDV Alcaudete y el Martos Unión CF.

Fue una parte para cada equipo en este interesante duelo en el que el primero en pegar fue el conjunto visitante. Los marteños se adelantarían en el minuto treinta y cuatro con un tanto de Chistopher que invitaba a soñar.

Sin embargo el cuadro alcaudetense se haría con un punto tras anotar David García un penalti que llegaba en el minuto setenta y de juego.

Obligados a repartir los puntos, el Martos Unión finaliza la jornada en sexta posición con once puntos, a uno de la zona playoff de ascenso. El CDV Alcaudete, con nueve, es octavo.

Descansó el UD CAMBIL.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.