El CD Canena Atlético, campeón de invierno en el grupo tres de Segunda Andaluza

Once ante el AD Lopera | Foto: CD Canena Atlético

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- El CD Canena Atlético fue el gran beneficiado de la jornada diez en el grupo tres de la Segunda Andaluza Jaén. Ganó en el gran duelo del fin de semana ante el AD Lopera y es ya campeón de invierno. También vencieron Atlético Mengíbar, CD Jabalquinto e Ibros CF. Firmaron tablas CD Útica y Recreativo de Bailén y descansó el CD Campillo del Río CF.

CD CANENA ATLÉTICO 1-0 AD LOPERA

El CD Canena Atlético se llevó los tres puntos del gran partido de la jornada en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Los chicos de Baltasar Poyatos derrotaron por la mínima al AD Lopera en el duelo entre los dos primeros clasificados para asegurarse terminar la primera vuelta como campeón de invierno.

No decepcionó este gran envite de la jornada en el que ambos conjuntos mostraron el porqué de sus posiciones en la tabla a estas alturas de la competición. Destacaron los porteros, que tuvieron trabajo, además de chocar contra la madera ambos conjuntos en una ocasión siendo Adri el que sí pudo ver puerta.

No pudo ser hasta pasada la hora cuando este jugador se  inventaba un gran remate de chilena para poner el uno a cero en el marcador. Un gran gol que sabría rentabilizar al máximo el CD Canena Atlético para finalmente llevarse los tres puntos.

A los veintitrés puntos llega el CD Canena Atlético para liderar el grupo tres con tres puntos de ventaja sobre el AD Lopera, que seguirá siendo segundo tras haber jugado su último partido de la primera vuelta puesto que en la siguiente jornada le toca descansar.

ATLÉTICO MENGÍBAR 11-0 BAÑOS CD 2022

Titulares ante el Baños | Foto: Atlético Mengíbar

En el Estadio Municipal Ramón Díaz López se vivió la gran goleada de la temporada en todo el fútbol sénior provincial. El Atlético Mengíbar fue muy superior al Baños CD 2022 y le endosó un once a cero con el que conquistó la tercera posición de la tabla.

No tuvo demasiada historia este partido que fue un monologo de los locales que a los cinco minutos ya habían anotado su primer gol, obra de David Prieto. De penalti llegaba el segundo, en el dieciséis, anotado por David Martos siendo Juanjo Merino el que en el veintiocho hacía el tercero.

El cuarto, el último de la primera mitad, iba a ser obra de David Prieto a poco para el descanso. Nada más volver Jimmy haría el cinco a cero, Juanma anotaría el sexto y Álex Castuera establecía el siete a cero antes de cumplirse la hora.

El partido transcurrió con el ocho a cero de José Ángel, el noveno que firmaba Jimmy, el décimo de nuevo de José Ángel y el undécimo, que firmaba Álex Castuera en el minuto ochenta y siete de juego.

Suma dieciocho puntos el equipo de Ismael Almazán que se sube a la tercera plaza igualando con la cuarta y estando a solo dos de la segunda. El Baños CD continuará en la última plaza con solo un punto.

CD ÚTICA 1-1 RECREATIVO DE BAILÉN CF

Once ante Bailén | Foto: CD Útica

El único partido que terminó en tablas fue el que disputaron dos históricos como CD Útica y Recreativo de Bailén en el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo. A uno igualaron estos equipos en un entretenido duelo.

Los dos goles del partido llegaron en la primera mitad y el primero lo iba a hacer el equipo de Roger. Juan Pedro Majuelos era el encargado de abrir el partido con ese uno a cero que duró tan solo dos minutos en el electrónico y es que Adri Cañas vería puerta una jornada más para poner el uno a uno.

Desde entonces tal vez dio más un CD Útica que se topó varias veces con la madera siendo Jesús el jugador más destacado de la parroquia visitante, salvando a los suyos con una muy buen actuación particular.

Reparto de puntos que puede dejar más tranquilo al Recreativo de Bailén que saca un punto fuera de casa para terminar la jornada cuarto con dieciocho. El CD Útica rompe una mala racha de derrotas con este agridulce empate que le deja séptimo con once puntos a cuatro de la zona playoff.

CD JABALQUINTO 3-2 UD GUARROMÁN

El CD Jabalquinto conquistó una segunda victoria seguida en el partido que le midió al UD Guarromán en el Tomás García Velasco. Por tres goles a dos ganaba el conjunto local que se afianza así en la zona de playoff de ascenso.

Agustín pondría muy pronto por delante al UD Guarromán con un gol en siete minutos que iba a contestar Negro por el Jabalquinto a la media hora de juego. Arcu hacía el dos a uno para los locales en el cuarenta y Chirri, en el cuarenta y tres, ponía el dos a dos con el que se llegó al descanso.

Esa igualdad llegó hasta los instantes finales del partido cuando Jona establecía el tres a dos final con el que los puntos se quedaban en casa. Para entonces el Guarromán llevaba sin poder contar con Nico, que vio la roja, desde el sesenta.

Los puntos se quedaban en casa y el CD Jabalquinto llegaba así a los quince, siendo quinto con uno de renta sobre el sexto. El UD Guarromán seguirá penúltimo con seis puntos.

ATLÉTICO ARJONILLA 1-2 IBROS CF

Colegiados y capitanes | Foto: Crónica de Arjonilla

El Ibros CF asaltó el Estadio Municipal San Roque para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Atlético Arjonilla. Los de Ángel Gálvez superaron a los de Sergio Muñoz con un uno a dos para acercarse a la zona de playoff de ascenso.

Al descanso se marcharía por delante el conjunto de Ibros que con un gol de Pocholo, en un grave error del meta local, lograba encarrilar el camino al triunfo. Este gol llegaría en el minuto treinta y siete.

Avanzada la segunda mitad, ya en el último tramo de veinte minutos, anotaría el segundo gol el Ibros con una pena máxima que acertaría a convertir en el cero a dos Bombi, nuevo fichaje del conjunto verdiblanco.

No le perdió la cara al partido un Atlético Arjonilla que recortó distancias en el descuento con un tanto de David Alcalá que solo sirvió para maquillar el resultado y poner emoción a los minutos finales.

Los puntos se los llevaba el equipo de Ibros que desde la llegada de Ángel Gálvez han ganado los cuatro partidos en los que se ha sentado en su banquillo. Catorce puntos tiene el cuadro de la localidad de la Loma que roza la zona de playoff. El Arjonilla, con su sexta derrota en nueve partidos, es octavo con siete puntos.

Descansó el CD Campillo del Río CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.