El grupo dos de Segunda Andaluza echa a andar este domingo

Álvaro despeja un balón | Eli López

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza echa a rodar este fin de semana con la disputa de los seis primeros partidos del año. Una jornada cargada de emoción en la que destaca el partido entre Atlético de Sabiote y Orcera CF o el Sierra Segura CF – Carolinense CD. Debutan en la categoría el CD Sierra de Pozo Alcón ante el también nuevo CD Canena Atlético y además tenemos la vuelta del UD Guarromán a la competición, que será ante el Huesa UD. En otro duelo importante se medirán Jódar CF y UD Cazorla, dos aspirantes a la zona alta, y se probarán UD Úbeda Viva y CD Beas.

UD Úbeda CF – CD Beas

Domingo, 15 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Huerta Ruiz.

El Estadio San Miguel acogerá uno de los primeros partidos de la temporada en el grupo dos de Segunda Andaluza. En él se medirán UD Úbeda CF y CD Beas en un encuentro, a priori, igualado entre dos equipos que ocuparon la zona media baja de la tabla la pasada campaña.

Ha llovido desde entonces y ahora estos equipos se presentan algo cambiados. Ambos estrenan entrenador siendo el torreño Luis Hurtado el de los ubetenses y Fernando Rascón el de los beatenses, dos técnicos veteranos que contaran con plantillas modestas y localistas.

Ha sufrido la baja de su goleador Hamza, y varios futbolistas más, que han partido rumbo al vecino CD Úbeda Viva los ubetenses que a su vez se han reforzado con más futbolistas para su segundo año en competición. En el CD Beas lo más destacable es la vuelta de Javi Adán desde el Castellar.

CD Sierra de Pozo Alcón – CD Canena Atlético

Domingo, 15 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Pozo Alcón | Buendía Nuñez.

El destino ha querido que los dos equipos nuevos esta temporada inicien su andadura en el fútbol sénior enfrentándose entre sí. Hablamos del CD Sierra de Pozo Alcón – club al que se ha unido el viejo Pozo Alcón CF para competir tras años sin hacerlo – y el CD Canena Atlético, que vuelve a poner el nombre de la pequeña localidad de la Loma en el candelero futbolístico.

Rivillas estará al mando del club serrano que vuelve a la competición oficial tras varios años de ausencia y cuyo estado de forma es, a día de hoy, una incógnita. Al igual que el Canena, que estará dirigido por Balta, que presenta un equipo con aspiraciones a reverdecer los viejos laureles del Canena CF pero que de momento debe asentarse primero en la categoría.

Por tanto duelo con pronóstico un tanto imprevisible que servirá para poder empezar a ver lo que nos pueden ofrecer esta temporada tanto unos como otros. Nos alegramos del regreso del fútbol a estas localidades.

Sierra Segura CF – Carolinense CD

Cartel del partido | Sierra Segura CF

Domingo, 15 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Noguera Moreno.

Uno de los platos fuertes, teniendo en cuenta como fue la pasada campaña, será el que acoja el Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos. Allí se medirán Sierra Segura CF, que acabó el año en playoff de ascenso, y el Carolinense, que aspiró a ello hasta el final.

Ha renovado Juan Pedro Floro al mando de un Sierra Segura que seguirá ejerciendo de filial del CD Villanueva, ahora en División de Honor, y que tratará de mantener la línea ascendente que protagonizó la pasada campaña, en la que rozó el ascenso a Primera Andaluza.

En el Carolinense Ismael Almazán ya es historia siendo ahora Ángel Gálvez el que ha tomado el timón de la nave carolinense. Volver a ser lo que fueron siempre es la intención de este club grande que lleva demasiado tiempo en las catacumbas del fútbol provincial.

Atlético de Sabiote – Orcera CF

Domingo, 15 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Marroquino Carrascosa.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

El partido más atractivo de la jornada inaugural del grupo dos de Segunda Andaluza será el que disputen sobre la hierba del Estadio San Ginés de la Jara el Atlético de Sabiote y el Orcera CF, dos conjuntos que jugaron por el ascenso la pasada campaña y que este mismo verano ya se enfrentaron en Copa Presidente de la Diputación.

En liga el Atlético de Sabiote consiguió quedar por delante de los orcereños sin embargo una resolución del Comité de Competición lo dejó sin poder disfrutar del playoff. Sí lo jugó un Orcera que sin embargo no pudo lograr finalmente el ascenso.

El resultado de Copa Presidente no nos da una idea formada de lo que podemos encontrar en la jornada del domingo ya que en aquella ocasión el Sabiote pasó por encima de un Orcera plagado de bajas y cargado de juveniles.

De igual manera se presenta un gran espectáculo entre dos equipos que, si mantienen la línea de la pasada campaña, estarán en la pelea de nuevo por el ascenso.

Jódar CF – UD Cazorla

Domingo, 15 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Porcel Palomares.

Otro de los grandes partidos que nos deja la jornada primera, en esta temporada 2019-20 que se presenta apasionante en el grupo dos, será el que enfrente al Jódar CF y al UD Cazorla sobre la hierba sintética del Estadio Francisco Herrera Cueva.

Reforzado se presenta el Jódar CF – ahora sí actuando bajo su nueva denominación CF – en el que destaca su ataque, con la vuelta de grandes futbolistas de la localidad que actuaban para otros equipos, como por ejemplo el CD Tugia.

En el Cazorla ha pasado algo parecido y es que también han firmado su regreso jugadores veteranos, con los que no se contaba la pasada campaña, para darle empaque a un equipo que en la 2018-19 tal vez adoleció de experiencia. Además el club blanquiazul ha conseguido retener a los grandes protagonistas del ejercicio pasado.

UD Guarromán – Huesa UD

Domingo, 15 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Talavera Fernández.

El regreso a la competición federada del UD Guarromán será en casa, en un Estadio José Díaz de la Plaza ávido de fútbol que tratará de ser el número doce de su equipo esta temporada. Para tal ocasión será el Huesa UD el equipo que tratará de amargar la tarde a los de Roberto Romero.

Con muchos jugadores locales y algún que otro regreso ilustre se presenta un UD Guarromán que ha apostado por la veteranía y la sapiencia de Roberto Romero – el último entrenador con el que consiguieron un ascenso – para volver a competir.

En el Huesa UD las expectativas están por todo lo alto ya que en su segundo año de competición tras su vuelta, han conseguido repatriar a jugadores muy importantes que actuaban para otros equipos, como por ejemplo Kanú, y además conservar el gol que siempre aporta Jodeño.

La buena actuación en Copa Presidente, competición a la que llegaron a la semifinal eliminado entre otros al Atlético Mancha Real, ha generado una gran ilusión entre una afición que ha llenado durante todo este verano las gradas del Nuevo Vicente Molina.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.