El grupo dos de Primera Andaluza echa a andar este domingo

Estadio El Hondonero | CD Beas

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza echará a andar, solo en su grupo dos, con cinco partidos de verdadero nivel que servirá para abrir boca en lo que será de nuevo una apasionante temporada. Para este primer domingo de fútbol destaca el CD Navas – Villanueva y el UD Cazorla – Baeza CF pero también el duelo entre recién ascendidos Carolinense – Canena o el Ibros – Vilches-Coosur. Además debutará en la categoría el CD Beas recibiendo al CD Úbeda Viva. Descansará el Jódar CF.

CD BEAS – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 19 de septiembre a las 11:30 horas, en el Campo Municipal El Hondonero, Beas de Segura | Escalona Pérez.

El Estadio Municipal El Hondonero será el escenario donde se dé el pistoletazo de salida a un nuevo curso en Primera Andaluza, concretamente en el grupo dos. Allí el CD Beas estrenará categoría recibiendo a todo un clásico de los últimos años como lo es el CD Úbeda Viva.

Fernando Rascón volverá a dirigir al conjunto beatense tras materializarse el ansiado ascenso a Primera Andaluza. Con la misión de quedarse en la categoría arranca este clásico de la Sierra de Segura que tendrá a un miura como el CD Úbeda Viva para debutar.

En el CD Úbeda Viva ha habido cambio en el banquillo pasando a ocuparse de él Isidoro Humanes. Este partido llega con el cuadro ubetense más rodado que el Beas pero también más cansado y es que los verdes jugaron la semifinal de la Copa Presidente este mismo jueves, derrotando al CD Vilches-Coosur por dos goles a uno y metiéndose así en la gran final donde le espera el CD Torreperogil.

CAROLINENSE CD – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 19 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Buendía Núñez.

Capitanes y colegiados durante un partido de la pasada campaña | Manuel Rodríguez

El Estadio Ramón Palacios volverá a vivir un partido de Primera Andaluza cinco temporadas después. La travesía por el desierto para el Carolinense CD termina este domingo con un partido que ya vimos la pasada campaña en Segunda Andaluza frente al también recién ascendido CD Canena Atlético.

Para los caneneros, que seguirán liderados por Baltasar Poyatos, será la primera temporada de su historia en la categoría bajo su actual denominación. En Canena ya se vivió fútbol, y de muy buen nivel, en la década de los 90 con un equipo temible que consiguió incluso levantar la Copa Subdelegado.

Mantener la categoría sin renunciar a ofrecer la competitividad que han mostrado desde su fundación es la misiva de un CD Canena Atlético que tendrá una importante piedra de toque ante un Carolinense que ha cambiado profundamente su estructura y que tiene nueva directiva y cuerpo técnico, liderado por José Manuel Pérez Pardo.

UD CAZORLA – BAEZA CF

Domingo, 19 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla | Roa Fábrega.

Estadio Los Halcones – Carlos Romero | Ayto Cazorla

En uno de los grandes partidos que nos deja el debut en Primera Andaluza se medirán UD Cazorla y Baeza CF. Los Halcones-Carlos Romero acogerá este verdadero choque de trenes entre los que se consideran dos aspirantes al ascenso a División de Honor.

Tras consumarse su descenso a Primera Andaluza el Baeza CF recurrió a Rafa Perales para volver a liderar al equipo baezano tras la salida de Álvaro de la Torre. El técnico baezano, toda una garantía de éxito, ha conformado una potente plantilla que sin lugar a dudas aspira a todo esta campaña arrancando frente a su último equipo, el UD Cazorla.

Después de que Rafa Perales no aceptara la renovación en Cazorla para afrontar este reto en su localidad, al equipo serrano se le presentó la posibilidad de hacerse con los servicios de un reputado técnico de nuestro nivel provincial. Paco Gómez Romero coge las riendas del conjunto blanquiazul que contará de nuevo con una grandísima plantilla con la que pelear por todo.

CD NAVAS – CD VILLANUEVA

Domingo, 19 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Cabrera Muñoz.

Sorteo en un partido anterior | CD Navas

Otro de los grandes duelos que nos deja la jornada de arranque en el grupo dos de Primera Andaluza será el que protagonicen CD Navas y CD Villanueva. Estos equipos, que no hace tanto, campaban por División de Honor se medirán en el San Juan Bautista para tratar de iniciar bien la temporada liguera.

Con la moral por las nubes tras meterse en las semifinales de la Copa Provincial llega a este partido el CD Navas. Con Antonio Collado a la cabeza, y un proyecto de nuevo cargado de producto local, el cuadro amarillo aspira a todo y es consciente de que este primer partido ante un coco como el CD Villanueva puede ser un importante empujón hacía sus objetivos.

En el CD Villanueva es ahora Soto, ex del CD Úbeda Viva, el que dirige la nave tras la salida de Pérez Pareja rumbo a Valdepeñas. Volverá a contar con una muy buena plantilla el cuadro del San Blas en su regreso al fútbol provincial siendo de nuevo su arma más a tener en cuenta el goleador Pirri, toda una amenaza para los porteros.

IBROS CF – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 19 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Palomares Arboledas.

Estadio Fernández Martínez | Ibros CF

El Estadio Fernández Martínez  será la sede de uno de los partidos con los que se cerrará la jornada uno en el grupo dos de Primera Andaluza. Allí se verán las caras dos conjuntos que ya saben lo que es jugar partido oficial esta campaña, Ibros CF y CD Vilches-Coosur.

Vivo en las dos competiciones coperas que disputa, la Copa Provincial y la Copa Presidente, llega a este inicio liguero un CD Vilches-Coosur que ha tenido un exigente inicio que ha sabido lidiar con acierto. El partido de semifinales del jueves, en el que cayó derrotado a manos del CD Úbeda Viva, puede pesar en las piernas pero no en la ambición de una plantilla conformada para estar arriba.

El Ibros también viene de competir en la Copa Provincial, consiguiendo un brillante pase a semifinales tras dejar en el camino a todo un Recreativo de Bailén. Los de Paco Guerrero, que vuelve a dirigir a los ibreños, han recuperado a jugadores importantes y esta temporada pelearán de nuevo por tratar de no pasar apuros y conseguir la permanencia lo antes posible.

Descansa el JÓDAR CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.