El Granada CF “B” vuelve a la lucha por el ascenso ganando al Monachil

Celebración del gol de Afri Romero | @citulioficial

Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina se puso al día recuperando los dos partidos que tenía pendientes en este fin de semana festivo por el Día de Andalucía. En el primero de estos partidos logró imponerse el Granada CF “B” al Monachil 2013 CF en esta tan esperado derbi siendo el Atlético Jaén el otro vencedor, en este caso en casa del CD Cultural Asako Motril.

GRANADA CF “B” 1-0 MONACHIL 2013 CF

El Granada CF “B” venció en su particular final por el ascenso al Monachil 2013 CF en el partido correspondiente a la jornada 11 de liga que, el pasado 31 de enero, fue aplazado por motivos sanitarios. Las nazaríes ganaron por un gol a cero y se meten de lleno en la lucha por el liderato.

Mostró superioridad y mayor ritmo el equipo de la capital granadina desde el pitido inicial y durante el partido fue coleccionando una tras otra oportunidades suficientes para haber conseguido una goleada. Lo cierto es que no fue así por la gran actuación de la meta visitante, incluso de la madera.

Por su parte el Monachil no gozó de demasiadas oportunidades, teniendo la más clara para ellas poco antes de cumplirse la hora de juego y llegando el mazazo en forma de gol granadinista poco después.

Y es que en el minuto sesenta África Romero aprovechaba un balón filtrado a la espalda de la defensa para, aprovechando su velocidad, plantarse frente a la meta rival y con mucha frialdad batirla para poner el uno a cero.

Pudo ampliar la renta el filial granadinista sin embargo el marcador no se iba a mover más, quedándose los puntos en Granada y colocando a las chicas que dirige Norberto García a tan solo un punto tanto del Monachil como del Arenas de Armilla, que lideran la tabla.

CULTURAL ASAKO 2-3 ATLÉTICO JAÉN FC

El Atlético Jaén FC recuperaba su partido de la jornada nueve, que no se pudo jugar el pasado 17 de enero por COVID-19 en su primera plantilla, celebrando una victoria a domicilio frente al CD Cultural Asako Motril. En el Estadio Hermanos Callejón ganaron las moraítas por dos goles a tres.

Arrancó mejor el Cultural Asako e incluso consiguió irse por delante en el marcador al descanso tras haberse adelantado en el minuto dieciocho, con un tanto de Palmira, ver como empataba Rocío Ramírez para las moraítas y vuelto a anotar las locales por mediación de María Alonso.

Llegada la hora de juego Patricia Sánchez conseguía de nuevo igualar el marcador con el dos a dos y poco después, en el sesenta y siete, Susana Raya se convertía en la heroína de las suyas anotando el dos a tres con el que los puntos volaban rumbo a la capital del Santo Reino.

Se afianza en la cuarta posición el Atlético Jaén FC llegando a veintitrés puntos y siendo el mejor posicionado de los conjuntos jiennenses en liza. El Cultural Asako Motril continúa en mala dinámica y seguirá siendo noveno clasificado con dieciséis puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.