El Granada CF “B”, primer líder de la Segunda Andaluza Femenina

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- Tardó en llegar pero al fin se disputó el primer fin de semana de fútbol sénior femenino en la Segunda Andaluza Granada – Jaén. Aplazadas las dos primeras jornadas de liga era turno de empezar el campeonato jugando desde la tercera fecha en el calendario tras la cual el Granada CF “B” es el primer líder de la competición.

GRANADA CF “B”

9 0

LINARES CF

1-0 Nuria Fernández ‘29
2-0 África Romero ‘40
3-0 África Romero ‘47
4-0 Laura Delgado ‘54
5-0 Laura Delgado ‘67
6-0 Laura Delgado ‘69
7-0 Laura Delgado ‘70
8-0 Nuria Fernández ‘79
9-0 Carla Ortega ‘80

 

El Granada CF “B” arrancó la liga como terminó la pasada, dominando a su antojo a sus rivales. El poderío de este club es tal que para iniciar la liga se dedicó un festín a costa del Linares CF en el Estadio de la Juventud de la capital nazarí.

Por nueve goles a cero vencía el cuadro rojiblanco que anotaría dos goles en la primera mitad y un total de siete en una segunda parte en la que destacó Laura Delgado. Veintinueve minutos duró la igualdad en el marcador siendo Nuria Fernández la que hacía el uno a cero. África Romero haría el dos a cero a poco de llegar al descanso.

El Granada CF volvería a pegar nada más volver del receso con un tanto de nuevo de África Romero para el tres a cero. El choque estaba ya de por si sentenciado sin embargo lo estaría aún más después de que Laura Delgado anotara cuatro goles en apenas quince minutos para establecer un siete a cero difícil de digerir.

No había acabado la pesadilla para el Linares CF que encajaría dos tantos más de ahí al final, siendo Nuria Fernández y Carla Ortega las autoras de dichos goles.

El Granada CF “B” se aúpa desde el primer momento al liderato con sus tres primeros puntos y una goleada sonrojante que deja al Linares CF en la última plaza.

Acción del partido | @jorgelozanophoto

ARENAS DE ARMILLA

5 0

CIUDAD DE CHAUCHINA

1-0 Sara Montero ‘43
2-0 Inés Hernández ‘44
3-0 Rocío Navarro ‘51
4-0 Marina Valverde ‘65
5-0 Rocío Navarro ‘74

 

El Arenas de Armilla se estrenaba con victoria en la primera jornada de liga que se disputa de la Segunda Andaluza Granada – Jaén. Tocaba derbi en el Estadio Municipal de Armilla ante el Ciudad de Chauchina y éste se lo llevó el cuadro local con un contundente cinco a cero.

Las locales llegaron al descanso con un dos a cero que allanaba mucho el camino hacia la victoria. Sara Montero había hecho el primer gol a los cuarenta y tres minutos y, acto seguido, Inés Hernández hacía el dos a cero.

Rocío Navarro anotaba nada más volver del receso el tres a cero y pasada la hora sería Marina Valverde la que hiciera el cuatro a cero. De nuevo Rocío Navarro aparecía para hacer el definitivo cinco a cero, un tanto que llegaba en el setenta y cuatro.

El Arenas de Armilla se coloca segundo en la tabla gracias a su buen balance de goles e inicia así la batalla que ya tuvo con el Granada CF “B” la temporada pasada. Penúltimo se sitúa el Ciudad de Chauchina.

Once ante el Atlético Jaén | Inter Jaén CF

ATLÉTICO JAÉN FC

1 3

INTER JAÉN CF

1-0 Ainhoa ‘9

1-1 Jessica Robles ‘21
1-2 Dounia Horr ‘28
1-3 Dina Horr ‘85

En el gran derbi de la capital jiennense se midieron sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas el Atlético Jaén FC y el Inter Jaén CF. Un gran duelo que se llevó el conjunto interista con un uno a tres para el que tuvo que remontar.

Las moraítas pegaron primero con un tanto de Ainhoa en el minuto nueve pero no volverían a pegar más. Poco duraría la alegría en el Atlético Jaén y es que a los veintiún minutos de juego Jessica Robles acertaría frente a la meta de Nazaret Urbano para hacer el uno a uno que las metía en el partido.

Al final de la primera mitad se llegaría con el Inter Jaén consumando la remontada gracias a un tanto de Dounia Orr que, en el veintiocho, ponía el uno a dos. Dina Orr, en el ochenta y cinco, establecía el uno a tres final que hacía que las interistas sumaran los tres primeros puntos de la temporada.

El Inter Jaén se coloca en tercera posición de este duro campeonato que enfrenta a equipos de Granada y Jaén, siendo el Atlético Jaén décimo en la tabla.

Laura García con el esférico | Cultural Asako

CULTURAL ASAKO

2 1

OGIJARES FS

1-1 Carmen Heredia ‘24
2-1 Carmen Heredia ‘74

0-1 Lucia Toro ‘2

El CD Cultural Asako Motril arrancó la competición de manera exitosa en el Estadio Hermanos Callejón. El club motrileño se enfrentaba al recién ascendido Ogíjares FS con un marcador de uno a dos.

Tuvo que remontar el Cultural Asako puesto que el Ogíjares había sorprendido a Virginia Medina, guardameta del conjunto local, haciendo el cero a uno con tan solo dos minutos de juego transcurridos.

En el minuto veinticuatro llegaría la respuesta motrileña con un tanto de Carmen Heredia que igualaba el choque. La misma jugadora se erigiría en la protagonista del choque al hacer el dos a uno, en el minuto setenta y cuatro, que le daba la victoria al Cultural Asako.

Primeros puntos para el CD Cultural Asako Motril que se coloca cuarto en la tabla siendo uno de los cuatro equipos que han logrado iniciar el campeonato con victoria. El Ogíjares dormirá tras este primer partido en la novena plaza.

Expedición tosiriana en Loja | UDC Torredonjimeno

LOJA CD

2 2

UDC TORREDONJIMENO

1-2 Nieves Maroto ‘73
2-2 Laura Campaña ‘82

0-1 Mari Carmen Miranda ‘17
0-2 Ángela Parras

El UDC Torredonjimeno dejó escapar lo que se preveía como su primera victoria de la temporada. En el Estadio Medina Lauxa se enfrentó a un Loja CD al que dominó pero no sentenció firmando un empate a dos final.

A los diecisiete minutos sería María del Carmen Miranda la que ponía las cosas a favor para las tosirianas con el cero a uno. Cumplida la media hora Ángela Parras aparecía para hacer lo que mejor sabe, anotar goles, y establecer el cero a dos que dejaba a las rojiblancas con ventaja al descanso.

A falta de un cuarto de hora para el final Nieves Maroto daba vida a las granadinas con el uno a dos siendo Laura Campaña, a ocho minutos del final, establecía el dos a dos final que obligaba a repartir puntos.

Quinto se coloca el UDC Torredonjimeno con su primer punto en competición, sexto es el Loja CD.

MONACHIL 2013 CF

1 1

UD MARACENA

1-1 Noa Bartels ‘55

1-0 Jessica Navarro ‘43

El segundo empate de la jornada lo firmaban, en otro derbi granadino, el Monachil 2013 CF y el UD Maracena sobre la hierba sintética del Estadio Municipal Manuel Robles. Allí estos dos grandes equipos firmaron un uno a uno.

Reinó en el marcador el UD Maracena en una primera parte en la que se iría por delante al descanso tras anotar Jessica Navarro en el minuto cuarenta y tres. Gol psicológico que sin embargo no mermó al Monachil que reaccionaría bastante bien en el segundo acto.

Y es que en el minuto cincuenta y cinco Noa Bartels aparecería para poner el uno a uno que ya no se iba a mover más.

Se repartían los puntos estos equipos finalizando esta primera jornada, la tercera en el calendario, quedando el Monachil en séptima posición y el Maracena en la octava.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.