El Granada CF “B” continúa de pleno en la Segunda Andaluza Femenina

Acción del partido | Jaén en Juego

RESUMEN  J. 07 | Pedro Expósito.- El Granada CF “B” suma y sigue en su carrera por conquistar el título de liga de la Segunda División Andaluza Granada – Jaén femenino. El cuadro nazarí suma todos los puntos posibles mostrándose intratable en las siete jornadas que hasta hoy se han disputado. El Monachil, a cinco puntos, le persigue siendo su próximo rival.

Atlético Jaén 0-3 Granada CF “B”

El Granada CF “B” volvió a demostrar su inmensa superioridad sobre el resto de equipos de Segunda Andaluza en el grupo que integran representantes jiennenses y granadinos. El filial nazarí venció con autoridad al Atlético de Jaén en un partido que se disputó en el Estadio Sebastián Barajas.

Trece minutos necesitó el cuadro granadino para endosar los tres goles con el que finalizó este choque. Nuria Fernández haría el primero de ellos en el minuto cuatro de juego, llegando el segundo en el doce, obra de Claudia Illescas.

Cerraría el partido un gol de Sonia Ruiz tan solo un minuto después y tras ello el equipo de Eduardo supo controlar el partido. Con ese cero a tres se llegaba al final del choque viajando los puntos rumbo a Granada.

Con veintiún puntos, todos los posibles, el Granada CF “B” domina la tabla seguido del Monachil, a cinco puntos de distancia. El Atlético Jaén mantiene la séptima plaza con seis puntos.

Monachil 2013 CF 4-1 Inter de Jaén CF
Once en Monachil | Inter de Jaén

El Monachil 2013 CF se consolida como máximo perseguidor del líder tras su importante victoria ante el Inter de Jaén. El equipo granadino doblegó al jiennense al que endosó un severo cuatro a uno para asegurarse la segunda plaza, que da derecho a jugar la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

El partido llegó con igualdad hasta el fin de la primera parte a la que el Monachil llegó con ventaja de dos goles a uno. María, a los tres minutos, abría el marcador para las locales, Andrea Campos igualaría y Sonia García hacía el gol que ponía de nuevo por encima a las granadinas.

En la segunda mitad, con goles de Nicole y Bárbara Romero, el Monachil sentenció el choque con el cuatro a uno con el que se llegaría al final.

Con dieciséis puntos, y un partido menos que el Granada CF “B”, el Monachil marcha segundo a cinco puntos del liderato. El Inter de Jaén, con seis puntos, es el octavo clasificado.

UDC Torredonjimeno 1-1 Cultural Asako

El UDC Torredonjimeno rescató un punto del partido que le medía al CD Cultural Asako de Motril. A uno igualaron las chicas de Alfonso Soto en un duelo muy entretenido y disputado en el que tuvieron que remontar.

Y es que el equipo motrileño conseguiría adelantarse en los primeros minutos de la segunda parte, siendo Paola Martín la autora del ese cero a uno. Esa renta la tuvieron las granadinas a su favor hasta los instantes finales de este partido, momento en el que el conjunto tosiriano lograba el empate.

De Elena Jiménez sería el gol que, a dos minutos del final, significaba el uno a uno que cerraba el partido obligando a repartirse los puntos. Puntos que dejan al UDC Torredonjimeno en la quinta posición con siete, siendo el Cultural Asako en la tercera posición con trece puntos, a tres de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

Arenas de Armilla 2-1 Ciudad de Chauchina

En uno de los dos derbis de la provincia granadina que se vivieron en la séptima jornada vencía el Arenas de Armilla al Ciudad de Chauchina sobre la hierba del Estadio Municipal de la localidad metropolitana.

Por dos a uno vencía el cuadro local tras haber llegado a tener una renta de hasta dos goles a cero. Noelia Quinta adelantaba a las de Armilla en el minuto veintisiete, ampliando su renta nada más volver del descanso con otro tanto de Nuria Martínez.

En el descuento llegaría el gol del Ciudad de Chauchina, un tanto de María Muñoz tras el que no habría tiempo para mover más el marcador, dejándolo en el dos a uno final.

Con trece puntos el Arenas de Armilla se mantiene entre los cuatro primeros de la tabla, estando a tres de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, estando el Ciudad de Chauchina en la sexta plaza con solo seis.

UD Maracena 2-2 Ciudad de Baza

En el segundo de los derbis que se vivieron en la provincia de Granada firmaron tablas el UD Maracena y el CD Ciudad de Baza. A dos igualaron estos conjuntos de la zona baja de la tabla sobre la hierba de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Maracena.

Fue un tiempo para cada equipo y en el primero sería el Baza el que anotara dos tantos para irse con cero a dos al descanso. De Isabel Hernández fueron eso goles que llegaban en el doce y en el veinticuatro.

La segunda parte fue para la reacción de un Maracena que, con dos goles de Teresa Navarro, en el cuarenta y seis y el ochenta y uno, conseguía empatar para obligar a repartir los puntos.

El Maracena seguirá siendo el noveno clasificado de la liga con cinco puntos, los mismos que tiene el Ciudad de Baza, que es décimo.

Descansa el Linares CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.