El Granada CF “B”, ‘Campeón de Invierno’ en la Segunda Andaluza femenina

Once del Granada en Guarromán | Linares CF

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- La primera vuelta del campeonato liguero de Segunda Andaluza Granada – Jaén terminó con el Granada CF “B” proclamándose ‘Campeón de Invierno’. Las nazaríes siguen implacables, confirmando que son las favoritas para estar en la siguiente fase, donde se jugará el Ascenso a Primera División Nacional. De cerca le sigue el Monachil 2013 y el Arenas de Armilla, los conjuntos que empataron entre si esta semana y que están llamados a jugarse esa clasificación para la fase de ascenso.

Granada CF “B” 3-1 Ciudad Chauchina 2015 CF

El Granada CF “B” terminó la primera vuelta del campeonato de liga de Segunda Andaluza femenina como lo arrancó, ganando. El filial nazarí se impuso por tres goles a uno al Ciudad de Chauchina para seguir gobernando con mano de hierro esta competición.

Las rojiblancas dejaron sentenciado el partido en apenas veinticinco minutos, los que necesitó para hacer hasta tres goles. Nuria Fernández madrugó para anotar el primero de ellos, sobre el minuto cinco, y a este gol le acompañaron los de Laura Delgado y Sonia Ruiz, en dos minutos, entre el veintitrés y el veinticinco.

Con esa renta se mantuvo el Granada CF “B” hasta el minuto setenta y cinco cuando Ana María Peregrina recortaba distancias para un Ciudad Chauchina que sin embargo ya no pudo anotar más, concluyendo este choque con el tres a uno.

Finaliza la primera mitad de campeonato el Granada CF “B” con veintiocho puntos de treinta posibles, siendo junto al Monachil el único conjunto que no ha firmado derrotas. Cuatro puntos tienen las nazarís sobre las chicas del Monachil. El Ciudad Chauchina mantiene la octava plaza con nueve puntos.

Arenas de Armilla CyD 2-2 Monachil 2013 CF

En el gran partido de la jornada, el derbi granadino entre el Arenas de Armilla CyD y el Monachil 2013 CF, se firmó el único empate del fin de semana. El segundo clasificado visitaba al tercero en un duelo muy importante de cara a la clasificación para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

En este duelo cada equipo ganó una mitad, siendo el Monachil 2013 CF el que asestara los primeros golpes del partido. En tres minutos, del treinta y cinco al treinta y ocho, anotarían María Esteban y Vanesa Cambil para marcharse así al descanso.

El Arenas de Armilla, consciente de la importancia de este partido apretó en una segunda parte en la que consiguió empatar. Noelia Quintana, pasada la hora, recorta distancias mientras que Ana Belén Verdejo, en el descuento y de penalti, ponía el dos a dos con el que finalizaría el choque.

Con veinticuatro puntos el Monachil 2013 CF mantiene su segunda plaza a tres puntos del liderato y con otros tres de ventaja sobre la tercera plaza, la que sigue teniendo el Arenas de Armilla CyD.

UDC Torredonjimeno 0-1 Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén se proclamó vencedor del derbi de la provincia ante el UDC Torredonjimeno que se disputó en el Estadio La Loma de los Santos. Este duelo sirvió para que las interistas cerraran la primera mitad de la liga como las mejores jiennenses en la tabla.

En un partido igualado e intenso el conjunto capitalino se lograría imponer con un solitario gol que iba a llegar en el segundo acto. A los setenta y tres minutos de juego llegaría ese tanto que iba a firmar Isabel Bueno y que le iba a servir para sumar los tres puntos.

El Inter de Jaén asaltaba así la Loma de los Santos, firmaba su quinta victoria y se colocaba con dieciséis puntos en la cuarta posición de la tabla.  A la sexta plaza baja el UDC Torredonjimeno que tiene tres puntos menos que las capitalinas.

Atlético Jaén FC 2-0 Ciudad de Baza CP 2017
Titulares ante el Ciudad de Baza | Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén FC se impuso al Ciudad de Baza CP 2017 en el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Las moraítas conseguían su cuarta victoria de la temporada a costa de las granadinas, a las que les endosaron un dos a cero.

Las jiennenses se iban a ir por delante al descanso tras anotar Ángela Cruz a falta de cuatro minutos para el final. Todo un mazazo para las bastetanas que ya no iban a conseguir levantarse de ese golpe.

Menos aun cuando Susana Raya, de nuevo a cuatro minutos para finalizar el segundo acto, establecía ese dos a cero que ya no se iba a mover más en el marcador.

Con trece puntos el Atlético Jaén mantiene la séptima posición de la tabla cayendo a la penúltima plaza una Ciudad de Baza que, con seis puntos, cierra la primera vuelta con solo una victoria.

Linares CF 3-4 UD Maracena

El duelo de la zona baja de la tabla que medía al Linares CF y el UD Maracena se saldó con victoria granadina en el anexo a Linarejos. Por tres goles a cuatro vencían las visitantes para cerrar el primer tramo de competición.

Plantilla ante el Maracena | Linares CF

Arrancó muy bien el conjunto linarense que conseguía poner final al primer acto con una ventaja de dos goles. Nerea e Isabel Martínez eran las autoras de los tantos azulillos siendo Fuensanta y Teresa Navarro las que igualaban antes de cumplirse las horas.

De nuevo un tanto de Nerea servía para poner el tres a dos, un gol que sin embargo no dio ventaja mucho rato a las locales ya que un minuto después el Maracena empataba con otro tanto de Fuensanta. Lucia, a falta de menos de diez minutos para el final, daba el mazazo definitivo a las jiennenses con el tres a cuatro final.

Rozaron su primera victoria del año las azulillas que sin embargo cierran la primera vuelta con estrenarse y con solo un punto, siendo colistas. El UD Maracena llegó a los ocho puntos colocándose en la novena plaza.

Descansó el CD Cultural Asako Motril.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.