El Granada CF “B” afianza su liderato; el Monachil se mete en puesto de fase de ascenso

El Granada CF “B” en un partido anterior | @JorgeLozanoPhoto

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El Granada CF “B” es más líder tras la disputa de la novena jornada de liga en la Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina. El cuadro nazarí venció al Loja y aprovechó la derrota del Arenas de Armilla ante el Monachil para escaparse en la tabla. UD Maracena y Ogíjares firmaron tablas ganando sus partidos tanto UDC Torredonjimeno como Inter de Jaén CF. Se aplazó el Cultural Asako Motril – Atlético Jaén FC por COVID-19.

GRANADA CF “B” 6-1 LOJA CD

El Granada CF “B” se escapó con el liderato tras ganar su partido ante el Loja CD y no hacerlo el Arenas de Armilla ante el Monachil 2013 CF. Las nazaríes volvieron a no sufrir para derrotar a su rival en un duelo que acabó con un seis  a uno en el marcador final.

Con un tres a uno se marchaban al descanso en este encuentro en el que Claudia Illescas adelantaba al Granada CF anotando después Inma Cuadros, recortando distancias Nieves Maroto y volviendo a anotar Claudia pasada la media hora de juego.

La misma Inma Cuadros sería la autora del cuatro a uno nada más volver del receso marcando después Lucía Fernández y cerrando la goleada Claudia Illescas, cerrando de paso su hattrick particular.

Tres puntos más para un Granada CF “B” que ha ganado todo hasta el momento acumulando veintisiete puntos, dos más que el segundo clasificado y tres más que el tercero. El Loja, con siete puntos, vive en la décima posición.

MONACHIL 2013 CF 4-3 ARENAS DE ARMILLA

En el gran partido de la jornada se medían en duelo el Monachil 2013 CF y el Arenas de Armilla sobre la hierba del Estadio Manuel Robles. Ambos se batieron el cobre en un choque de titanes que acabó con victoria local por cuatro goles a tres.

Con un uno a cero se llegaba al descanso de este duelo muy igualado hasta el momento. Un penalti, lanzado por Martha Seglar, servía para que el Monachil se fuera por delante al receso. En el segundo acto las locales ampliaron su renta hasta el cuatro a cero con goles de Vanesa Cambil, haciendo un doblete, y María Esteban.

Todo parecía atado para el Monachil sin embargo sufriría en los últimos instantes del partido y es que en el ochenta y dos recortaba distancias el Arenas con un gol de penalti de Sara Montero, que repitió con otra pena máxima poco después para el cuatro a dos.

En el descuento llegaba el tanto de Arantxa López para el cuatro a tres que presagiaba una remontada que sin embargo no daría tiempo a culminar, finalizando ahí el partido.

Importante victoria para un Monachil 2013 CF que se aúpa a la segunda posición de la tabla con veinticinco puntos, dos menos que el líder. El Arenas de Armilla baja a la tercera posición estando a tres puntos de un Granada CF con el que se medirá este próximo fin de semana.

OGÍJARES FS 1-1 UD MARACENA

Uno de los duelos más igualados de la jornada nueve en Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina fue el que disputaron Ogíjares FS y UD Maracena en el Polideportivo La Loma Linda de la localidad de Ogíjares.

A uno igualaron estos dos conjuntos de la zona media de la tabla en un duelo que se dejó visto para sentencia en la primera mitad. Celia Ramírez inauguraría el marcador en el minuto diecinueve aprovechando una pena máxima.

En el treinta y siete llegaría el empate del Ogíjares FS en una jugada que culminaba Teresa Navarro para hacer el uno a uno que ya camparía hasta el final en el electrónico.

Reparto de puntos por tanto que deja al UD Maracena en la quinta plaza con un total de doce puntos siendo el Ogíjares octavo con tres puntos menos.

CD LINARES CF 1-2 INTER JAÉN CF

En el derbi jiennense de la jornada se impuso el Inter de Jaén CF al CD Linares CF en las instalaciones del anexo a Linarejos. Por uno a dos ganaba el cuadro de Antonio Montiel en un disputado duelo que ponía en valor al fútbol femenino provincial.

Sin goles en el primer acto, habría que esperar hasta el minuto cincuenta para ver cómo se adelantaba el cuadro interista. Sería Dina Horr la autora de ese cero a uno que camparía en el electrónico hasta el minuto ochenta, momento en el que el Linares CF conseguiría empatar.

María Pilar Pradas era la autora del uno a uno que duró apenas seis minutos y es que el Inter Jaén pegaría de nuevo y sería Tamara Robles la que pusiera el uno a dos final para que los puntos pusieran rumbo a la capital del Santo Reino.

Con diez puntos el Inter Jaén es el sexto clasificado, siendo el mejor posicionado de los jiennenses. El Linares CF seguirá penúltimo con dos puntos, uno más que el colista.

Once ante el Chauchina | UDC Torredonjimeno
CIUDAD DE CHAUCHINA 0-2 UDC TORREDONJIMENO

El UDC Torredonjimeno conquistó su segunda victoria de la temporada en su visita al colista, el CD Ciudad de Chauchina. Sobre la hierba del Municipal vencía el cuadro tosiriano con un cero a dos que mandaba los puntos tumbo a La Loma de los Santos.

No hubo goles en la primera mitad pero hubo que esperar tan solo tres minutos para ver el primero del segundo acto. Ángela Parras sería la autora de ese cero a uno que daba alas a las tosirianas.

Mari Carmen Miranda, sobre el cincuenta y ocho, sentenciaba el duelo con el cero a dos final que aguantaría en el marcador hasta el final.

Suma tres puntos muy importantes el UDC Torredonjimeno que se coloca en la séptima plaza de la tabla con diez en total. El Ciudad de Chauchina, con un punto, seguirá siendo el farolillo rojo de la tabla.

CULTURAL ASAKO MOTRIL – ATLÉTICO JAÉN FC

El CD Cultural Asako Motril – Atlético Jaén FC fue aplazado por COVID-19 en el conjunto moraíto.

Advertisements

2 comentarios en «El Granada CF “B” afianza su liderato; el Monachil se mete en puesto de fase de ascenso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.