El fútbol jiennense de Tercera División arranca el año 2019

La vuelta al fútbol nos deja un derbi | Atlético Mancha Real

Pedro Expósito.- Buenas noticias para los amantes del fútbol, el balón volverá a rodar en nuestros campos de Tercera División – para el resto de categorías habrá que esperar al próximo domingo – en la jornada del lunes.

Es festivo y todos los equipos que representa a la provincia han decidido establecer sus partidos a lo largo de este lunes post Día de Reyes. Hasta tres partidos con jiennenses en liza se disputarán en horario matinal, dejando dos para la tarde.

En esos partidos de la mañana, a las 12:00 horas todos ellos, jugarán Linares Deportivo, Martos CD y UDC Torredonjimeno y los tres lo harán fuera de casa. Los azulillos visitarán el pequeño campo del CD Huétor Vega, en el que de ganar podría alcanzar el liderato momentáneo ya que sus principales rivales juegan en horario de tarde.

La provincia de Málaga pisará el Martos CD en el primer partido sin Juan Cortes en su banquillo. Visitan los de la Ciudad de la Peña al recién ascendido Alhaurín de la Torre CF, un rival directo en la ardua lucha por lograr la permanencia, tanto que ambos conjuntos están igualados a puntos.

Hasta Almería viajará el UDC Torredonjimeno también para medirse a un recién ascendido, el Polideportivo Almería, todo un clásico de nuestro fútbol. Los de Manuel Chumilla no lo tendrán nada fácil para derrotar a un equipo que está cinco puntos por encima en la tabla, siendo octavo, sin embargo se confía en el buen momento que atraviesa el cuadro tosiriano.

Para la tarde queda el asalto al liderato del Real Jaén. En el Nuevo La Victoria recibirá la visita del colista de la competición, un River Melilla CF del que Germán Crespo no se fía. Con menos dos puntos el equipo africano llega hasta la capital del Santo Reino sin muchas opciones no obstante, y como avisa el preparador granadino, no conviene confiarse. A las 17:00 horas está programado este encuentro.

El derbi provincial del Abdón Martínez, plato fuerte

Una hora más tarde cerrará la jornada para los jiennenses el CD Torreperogil en el derbi que lleva al Atlético Mancha Real hasta el Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas. Sin duda es el partido más atractivo para el espectador neutro de nuestra provincia. Seis puntos separan al cuadro manchego de la zona de playoff, atravesando estos un gran momento. El CD Torreperogil sabe que la salvación pasa por sacar los puntos en casa. Partido vibrante.

Jornada completa
Tercera División G. IX | Jornada 23

11:30 horas | UD San Pedro – CD Rincón
12:00 horas | CD Huétor Vega – Linares Deportivo
12:00 horas | Alhaurín de la Torre CF – Martos CD
12:00 horas | CP Almería – UDC Torredonjimeno
12:00 horas | Loja CD – Guadix CF
17:00 horas | Real Jaén CF – River Melilla CF
17:00 horas | Antequera CF – CD Alhaurino
17:00 horas | CF Motril – CD Huétor Tájar
18:00 horas | CD Torreperogil – Atlético Mancha Real
18:00 horas | CD El Palo – Atarfe Industrial
18:30 horas | Juventud Torremolinos – Vélez CF

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.