El FIA “El Yelmo” reunirá a los mejores pilotos de parapente y paramotor acrobático del mundo este fin de semana en la Sierra de Segura

El FIA, considerado uno de los principales eventos de vuelo libre del mundo, vuelve al recinto del campo de fútbol de Cortijos Nuevos

El XXII Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, uno de los principales eventos de vuelo libre del mundo, reunirá a algunos de los mejores pilotos de parapente y paramotor acrobático del mundo entre el 3 y el 5 de junio en la Sierra de Segura. El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, se celebra este fin de semana en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, recinto al que vuelve tras dos años de pandemia.

El FIA contará con la participación de pilotos como Horacio Llorens, varias veces campeón del mundo de parapente acrobático, Raúl Rodríguez, considerado uno de los fundadores del parapente acrobático moderno, el chileno Víctor «Bicho» Carrera (campeón mundial de Parapente Acrobático en 2021) o Pablo Andreu, piloto con una enorme proyección que forma parte del equipo de parapente acrobático de la Selección Española. También volarán sobre el cielo segureño el holandés Luke de Weert, tercero en el Mundial de 2021 y segundo en el Acro World Tour de ese mismo año, y el alemán Lukas Neu, campeón del Acro World Tour en modalidad Synchro.

En cuanto a los pilotos de paramotor, los asistentes al FIA podrán disfrutar con las exhibiciones de Ramón Morillas, varias veces campeón del mundo y récord mundial de distancia y altitud en paramotor; el francés Nico Aubert; Vicente Palmero, campeón de España de Slalonmania en varias ocasiones; el griego Dimitris Kolliakos o el leonés Víctor Rodríguez (Moncho), uno de los artífices de los éxitos del Equipo Nacional de Paramotor.

El campo de fútbol de Cortijos nuevos también acogerá exhibiciones de Paracaidismo a cargo de David Tejeiro, que combina su faceta de piloto de acrobacias con el Salto Base y el salto con traje de alas. En 2020 conseguía por primera vez unir la maniobra de parapente conocida como Infinity Tumbling con un salto al vacío y posterior planeo con traje de alas, para finalmente abrir el paracaídas y aterrizar. Además, Jesús Encinas, experimentado piloto que ha recorrido las zonas de salto de España, Italia y Suiza, ofrecerá varias exhibiciones de Salto BASE.

Además, el programa del FIA incluye exhibiciones de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), el gran helicóptero AB-212 de la Armada, un avión acrobático, una prueba del World Drone Cup o el Campeonato de España de Parapente Cross. El Festival Internacional del Cine del Aire presentará numerosas producciones en una sala de proyecciones de gran calidad instalada en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ya es el evento de vuelo libre más importante de España y se ha convertido en un referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras veintiuna ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.