¿Qué tipos de bolas de golf existen?

Foto: https://pxhere.com/es/photo/1527537

Los expertos ya lo saben pero seguro que nunca te has preguntado cuántos y qué tipos de bolas de golf existen. Los no iniciados en este mundillo podemos pecar de pensar que, al igual que en otros deportes, como el fútbol o el baloncesto, solo existe un tipo o una medida reglamentaria para el tipo de bola, o pelota en este caso. No es así en el golf.

Existe una infinidad de tipos de bolas de golf pero nos vamos a centrar en ordenarlas en relación a sus capas. De ellas depende la elevación, fuerza, el efecto o la velocidad a la hora de realizar el golpeo por parte del golfista.

Tipos de bolas de golf según sus capas:

  • Bola de dos capas: Una de las más apreciadas por los jugadores, tanto profesionales como amateur con aún un hándicap bajo. Su mayor característica es que favorece el golpeo de larga distancia. En contra juega que el efecto es más complicado de conseguir o dominar. Tiene una cubierta más bien dura y un núcleo algo más blando.
  • Bola de tres capas: Más valorada por jugadores de hándicap algo más elevado sin llegar a ser alto, podríamos situarlo en medio. Se trata de una bola con la que conseguir un control mayor sobre todo en los golpes cortos. Tiene el núcleo también blando, como la de dos capas, incorporando una capa de uretano.
  • Bola de dos capas bajo comprensión: Estas bolas son más complejas. El núcleo es de baja compresión, con un manto más duro y una cubierta algo más blanda. A favor de esta bola está que es bastante más controlable que las anteriormente citadas, son perfectas para jugadores de hándicap alto que se inicia en la práctica del golf. Con esta bola se prioriza el control a la larga distancia o la fuerza por lo que se usa para el aprendizaje.

Además de este tipo de bolas, tal vez las más reconocibles, existen una gran variedad más. Encontramos entre ellas las bolas multicapa. Aquí tenemos que tener en cuenta que a más capas en el núcleo mayor será la distancia con el drive. Las capas intermedias mejoran el juego de spin con los hierros. Por otro lado, a más capas exteriores, mayor control tendrás en golpes cortos.

Otra manera de catalogar o diferenciar el tipo de bola en el golf es según su dureza, en lo que lógicamente interviene también el número de capas de las mismas.

  • Así las bolas blandas son las que permiten un golpeo de más larga distancia. Estas bolas son más complicadas de gobernar y son las que tienen un menor número de capas. Son las más utilizadas en jugadores profesionales o amateurs más avanzados que son capaces de realizar un golpeo lejano más controlado.
  • Las pelotas duras son las que están compuestas de tres o más capas. A su favor cuenta que tendrás un control mucho mayor a la hora de realizar un golpeo que sin embargo no va a ser tener la posibilidad de ser tan lejano como con una bola blanda. Estas, como hemos citado anteriormente, se utilizan más en un público menos hecho, más amateur o que se inicia en este deporte.

También tenemos que tener en cuenta que existen bolas que ofrecen un modelo mixto. Una bola que tratan de ofrecer lo mejor de las blandas y de las duras para determinar un largo alcance y precisión, tal vez más orientadas a jugadores de nivel intermedio.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.