El empate entre Villanueva y Bailén acerca al CD Vilches al liderato

Capitanes junto a Delgado Ruiz | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La atípica jornada festiva con fútbol del Día de Andalucía nos dejó interesantes duelos entre los que destacaba, como no podía ser de otra manera, el que protagonizaban CD Villanueva y Recreativo de Bailén sobre la hierba del San Blas. Igualada firmaron estos candidatos al ascenso que propicia que el CD Vilches, que ganó al Urgavona, se coloque a tan solo dos puntos del liderato. Cayó estrepitosamente el CD Úbeda en Arquillos mientras que el UD La Guardia hacía la goleada de la jornada. En la zona baja no hubo victorias entre los equipos en descenso que ven como su distancia con la permanencia ha crecido.

CD Villanueva 1-1 Recreativo de Bailén
Titulares ante el Recreativo de Bailén | CD Villanueva

CD Villanueva y Recreativo de Bailén firmaron tablas en la batalla más interesante que nos dejaba la jornada festiva del Día de Andalucía. A uno igualaron estos dos aspirantes al ascenso a División de Honor sobre la hierba del Municipal San Blas.

Recibía el líder al tercer clasificado en un partido que como se esperaba se presentó muy intenso y en el que se palpaba que había muchas cosas en juego. Era un duelo directo en la cumbre en el que al final se acabarían repartiendo los puntos tras haberse adelantado el cuadro de Antonio J. Rueda y haber sabido responder el de Fernando Carriquí.

Al descanso se llegaba con un cero a uno en el marcador gracias al gol que Adri Cañas lograba en el minuto veintiuno de juego. La respuesta del CD Villanueva se hizo esperar y es que no fue hasta el minuto ochenta de juego cuando Pirri, quién sino, acudiría al rescate de los suyos con un tanto que vale su peso en oro ya que evitaba la derrota. Antes había marrado un penalti destacando en lineas generales la actuación del meta bailenense.

Eso sí el colchón del CD Villanueva con respecto al segundo clasificado, el CD Vilches, se ha visto recortado hasta dos puntos por el triunfo de los de Juanjo Ruiz ante el Urgavona. El Recreativo de Bailén seguirá tercero con cuarenta y seis puntos, siete menos que los del San Blas.

CD Vilches 5-2 Urgavona CF

El CD Vilches hizo los deberes en la jornada festiva derrotando al Urgavona en casa y logrando aprovechar el empate del líder para recortar distancias. Por cinco goles a dos venció el equipo de Juanjo Ruiz, que siempre tuvo bajo control el partido.

Titulares ante el Urgavona | CD Vilches

Con uno a cero, tras el tempranero tanto de Joaquín Maestre que llegaba en el minuto cuatro de juego, se iban a ir estos conjuntos al descanso. Tras el mismo el conjunto bárbaro fue un vendaval haciendo hasta tres goles más para llegar a los últimos minutos con cuatro a cero en el marcador. Raúl García, Magán y Tarro hacían los tantos de los vilcheños.

Rafilla conseguía recortar distancias con el cuatro a uno que llegaba en el setenta y nueve pero acto seguido Joaquín Maestre, que hacía así su doblete personal, acudía para sofocar el conato de remontada arjonera que aun así firmaría el definitivo cinco a dos en el descuento por mediación de Grego.

Los de El Condado recortan hasta dos la distancia que tienen ante el líder y piensan ya en su próxima salida a Martos para tratar de alcanzar el liderato. El Urgavona, tras dos derrotas consecutivas baja a la duodécima posición.

CD Arquillos 5-1 CD Úbeda Viva

El CD Arquillos sigue cuajando grandes actuaciones en esta gran temporada para sus intereses. Los de Antonio Collado recibían a uno de los cocos de la categoría, un CD Úbeda Viva que se marchó derrotado y goleado del Estadio Santiago Astarriaga.

Cantos Lucena junto a los capitanes y asistentes | CD Arquillos

Los arquilleros ofrecieron un buen nivel y vencieron por cinco goles a uno en un duelo en el que pronto dejaría claro lo que iba a suceder. En veinte minutos ya había conseguido establecer el cuadro local un dos a cero en el marcador gracias a los goles de Tati y el capitán Domingo.

Recortaría distancias, con un tanto en propia puerta de Juan Antonio, el conjunto ubetense que sin embargo iba a llegar al descanso con un tres a uno muy complicado de remontar tras el tanto de Carlos Muñoz.

En la segunda parte los goleadores fueron dos habituales en estas artes, Miguel JR y Carlos Merino, dejando el marcador en un sonrojante cinco a uno que hace que el CD Úbeda Viva tenga aún más claro el objetivo del ascenso. El CD Arquillos por su parte sube a la meritoria séptima posición gracias a sus treinta y ocho puntos.

UD La Guardia 7-0 Martos CD “B”

La gran goleada de la jornada la protagonizó el UD La Guardia en la visita que le rindió el Martos CD “B” al Municipal de Las Eras. Los de Álvaro de la Torre no tuvieron piedad del filial marteño, que sigue su particular vía cruzis desde que arrancara la segunda vuelta de la competición.

Once ante el Martos “B” | UD La Guardia

Por siete a cero ganó el cuadro guardeño, que al igual que el marteño, acudía a esta cita bajo mínimos en su convocatoria. Esto pareció manejarlo mucho mejor el equipo local que desde el minuto seis ya iba por delante gracias al gol de Rubén Salazar, que anotaría dos tantos más en la primera mitad. También anotaba en este primer acto Jorge Pegalajar, llegándose con un cuatro a cero al descanso.

La Guardia no bajó el pistón en la segunda mitad en la que Jorge Pegalajar, Sergio de la Torre y Álvaro Ortega, el portero, conseguían anotar para dejar el electrónico en el siete a cero definitivo.

Una goleada que significa la cuarta victoria consecutiva para La Guardia y que los aúpa a la quinta plaza, desde la que con un partido menos ve la cuarta plaza a tan solo tres puntos. El Martos, ahogado en la zona de descenso, ve como la permanencia está ahora a ocho puntos.

CD Quesada 4-3 Iliturgi CF

También siete goles, aunque estos repartidos entre los dos equipos, se pudieron ver en la victoria por cuatro a tres del CD Quesada ante el Iliturgi CF 2016 en el Estadio de la Magdalena.

La felicidad reinaba en el vestuario | Miguel A. Contreras

Fue un partido en el que se adelantó el Iliturgi pero que siempre controló un Quesada que se repuso de ese golpe y que supo sufrir en los minutos finales para quedarse con los tres puntos.

Espallargas hacia ese primer gol andujareño, sobre el minuto diecisiete pero Juanma en dos ocasiones, Adri Delgado y Jesús Segura ponían seguidos los tantos quesadeños  que dejaban el electrónico en cuatro a uno a falta de menos de un cuarto de hora para el final.

En ese tramo anotarían Javi Blanco y Juan Francisco los dos últimos de los de Diego Corbella, lo que establecían el cuatro a tres final que hacía que los puntos se quedaran en La Magdalena.

Décimo se coloca el CD Quesada tras esta tercera victoria consecutiva, teniendo ya un considerable colchón con el descenso de catorce puntos. El Iliturgi, con tres puntos más que los de Miralles, le precede en la tabla siendo novenos.

Ibros CF 1-1 CD Hispania

Tablas firmaron Ibros CF y CD Hispania sobre la hierba sintética del Estadio Fernández Martínez de la localidad de la Loma. A uno igualaron estos conjuntos en un partido en el que pegaría primero el conjunto de Beltrán y que el local supo neutralizar.

Un punto rescató el conjunto ibereño, de nuevo entrenado por Paco Galera, en este duelo en el que se adelantaba el equipo de Torredelcampo con un gol de Carlos Serrano sobre el minuto veinticuatro. Con esa exigua renta se marchaban al descanso.

Tuvo que pasar una hora de juego para que el Ibros consiguiera el empate con un gol en propia puerta de Raúl Serrano. El mismo protagonista del autogol hispano resultaría luego expulsado dificultando la remontada de los suyos. El Ibros también perdió a un hombre en los instantes finales pero el marcador no se iba a mover.

Añade un punto más el Ibros al zurrón de la permanencia dejando el descenso a ocho puntos, mientras que los hispanos con esta segunda jornada sin ganar mantienen la octava plaza, con treinta y siete puntos.

CF Arroyo 3-3 UDC Torredonjimeno “B”

A tres empataron CF Arroyo y UDC Torredonjimeno “B” para alargar su mala racha de partidos sin vencer. Al menos tras esta jornada suman un punto después de un partido loco que pudo ganar cualquiera.

Titulares ante el UDCT | CF Arroyo

Pego primero el filial tosiriano con un tanto de Alfonso Soto sobre el minuto veintitrés que contestó el Arroyo a la media hora de juego, un gol que firmaba Rafael Canales. Volvería a ponerse por delante el cuadro rojiblanco, gracias a un tanto de Garrido, a falta de diez minutos para el final pero los goles Fernando Caballero y Marcos Caballero, devolvían la ventaja a los arroyenses.

Fue en el descuento, con un tanto de Alfonso Soto, cuando el UDC Torredonjimeno “B” conseguía la igualada y por tanto obligar a repartirse puntos que dejan a los de Garrido Montijano en la undécima posición y a los arroyenses como el nuevo equipo que marca la salvación con veintisiete puntos, ocho por encima del descenso.

Baeza CF 3-3 CD Tugia Juego Limpio

Reparto de puntos en el Municipal baezano entre el Baeza CF y el CD Tugia Juego Limpio en el partido de la jornada festiva que les medía. Los dos conjuntos necesitaban imperiosamente los puntos pero el marcador final reflejó un tres a tres que no satisfizo ni a unos ni a otros.

Menos al CD Tugia Juego Limpio, que llegó a ir por delante y con una renta de dos goles sin embargo los  Juani Jiménez no supieron gestionar bien esa renta para salir solo con un punto de Baeza.

Iván Alfaro y Kanú hacían los goles con los que el conjunto pealeño se iba por delante al descanso pero tras el receso todo iba a cambiar. Manolo Marín ponía el uno a dos nada más volver y pese a que Kanú volvería a marcar, Jacob, con un tanto de penalti, y Mario Expósito a falta de diez minutos para el final, consiguieron poner un tres a tres que obligaba a repartir puntos.

El Baeza CF pierde la quinta plaza para bajar a la sexta con treinta y nueve puntos mientras que el CD Tugia Juego Limpio seguirá siendo último aunque ha recortado un punto con el CD Santisteban y lo tiene a otro de superarlo. La salvación crece hasta los doce puntos.

CD Santisteban 1-3 CP Huelma

La jornada se cerraba con una nueva derrota para el CD Santisteban. Esta vez fue en casa y ante un rival directo por la permanencia como lo era el CP Huelma.

Por uno a tres cayeron los de Paco Sabiote que lograron neutralizar el tanto inicial de Juan Carlos con otro de Siles con el que se llegaba en tablas a uno al descanso. Esa igualdad iba a durar hasta que a falta de diez minutos la balanza se decantara del lado visitante.

En el ochenta y uno llegaba el gol de Javi Quesada para poner por delante a los huelmeños que ya, de la propia inercia del segundo anotaron el tercero, obra éste de Juanpe sobre el minuto ochenta y seis.

Malas noticias para el CD Santisteban que ve como la distancias con la salvación ha crecido hasta los once puntos, siendo el CP Huelma el gran beneficiado de ello puesto que deja de ser el equipo que marca la salvación para poner nueve puntos de distancia con el descenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.