El empate del CD Alcalá Enjoy abre la lucha por la primera plaza

Jorge Quiles frente a Vaca | Frente Alcalaíno

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- La jornada quince en el grupo uno de Segunda Andaluza sirvió para que la parte alta de la tabla se apretara aún más. El CD Alcalá Enjoy no pasó del empate ante el Arjonilla y esto lo han aprovechado Fuensanta CF y Valdepeñas CF para acercarse a la única plaza que da el ascenso directo. Ganó el CD Útica el derbi ante el Lopera al igual que hizo el Cambil frente al Mengíbar. Igualaron Rus y CD Alcaudete Juniors.

CD Alcalá Enjoy 2-2 Atlético Arjonilla
Capitanes y colegiados | Frente Alcalaíno

El líder CD Alcalá Enjoy consiguió aguantar el liderato gracias al empate cosechado en casa ante el Atlético Arjonilla. En el Estadio Municipal de Alcalá la Real se topó con un combativo rival que le puso en apuros para firmar finalmente un dos a dos.

Pronto, tras el primer cuarto de hora de juego, se iba a poner por delante el Atlético Arjonilla gracias a una contra que iba a culminar con éxito Jaime, uno de los jugadores más destacados del conjunto de Fransu. La alegría duraría poco ya que solo tres minutos después David aparecía para batir de cabeza a Cantero y poner el uno a uno.

El CD Alcalá Enjoy supo culminar su remontada antes de finalizar el primer acto siendo Ismael Lozano el que firmaba el dos a uno con el que se llegaba al descanso.

A la segunda parte salió en tromba el Atlético Arjonilla que iba incluso a empatar el partido con un gol de Dani Martínez antes de cumplirse la hora. La batalla duraría hasta el final, las tendría para ganar el líder sin embargo el marcador no se iba a mover más.

Reparto de puntos que deja al CD Alcalá Enjoy como líder en solitario con un punto de renta sobre el Fuensanta CF y tres sobre el Valdepeñas CF. El Atlético Arjonilla está a nueve puntos de esa tercera plaza valdepeñera.

CD Tuccitana 0-2 Fuensanta CF

El Fuensanta CF aprovecharía el empate del líder para recortarle puntos en la tabla. Viajaban hasta la vecina localidad de Martos para medirse al filial marteño, un CD Tuccitana plagado de juventud al que derrotaría por un cero a dos.

Once ante la Tuccitana | Fuensanta CF

Dominó la situación un Fuensanta CF llamado a pelear por el ascenso directo hasta el final en un campo histórico como el viejo Chamorro. Allí impuso su ley el equipo de Luichi Peláez para sentenciar el duelo en apenas media hora y es que ese fue el tiempo que necesitó para hacer los dos goles que anotó.

En el veinticuatro Mori culminaba una jugada con gol frente a Juanma para establecer el cero a uno, siendo Álex González el autor del segundo de los fuensanteño. Desde ese momento el club de Las Banderas lograría controlar el partido para finalmente llevarse los tres puntos para casa.

Tres puntos que permiten que el liderato esté a tan solo un punto de distancia teniendo al líder como rival esta próxima jornada y es que el CD Alcalá Enjoy visitará Las Banderas este domingo en lo que puede ser una final anticipada.

El CD Tuccitana por su parte seguirá ocupando la séptima posición de la tabla con veintidós puntos, lo que le hace estar a diez puntos del playoff de ascenso, un reto tremendamente complicado de conseguir.

Valdepeñas CF 5-3 Villargordo CF

El partido con más goles de la jornada se iba a ver en el Municipal de Valdepeñas. Allí el conjunto de Julián Beltrán se imponía al Villargordo CF en un duelo que terminaría con un cinco a tres en el marcador.

Tras la trepidante primera mitad ya se habían podido cantar cinco de los ocho tantos del total del resultado. Se adelantaría el Valdepeñas con un gol de Ibáñez, replicaría el Villargordo con tantos de Castuera y Del Moral, empataba Bilal y Álex Tirado, en el descuento ponía el dos a tres para los de Navarro.

Bilal sería el encargado, pasada la hora, de poner de nuevo el empate a tres siendo de Pedrito los dos tantos que ponía el cinco a tres final para que los puntos quedasen en casa.

El Valdepeñas CF salvaba con éxito un partido que se le complicó y seguirá siendo el tercer clasificado con treinta y dos puntos, cuatro más que el CD Útica, que es cuarto.

CD Útica 4-0 AD Lopera

El CD Útica se llevó el derbi ante sus vecinos del AD Lopera en el Estadio Municipal de Marmolejo. El conjunto de Sergio Muñoz le endosó una dolorosa goleada al de Francisco Gutiérrez para prolongar en el tiempo su buena dinámica con la tercera victoria consecutiva.

Los amarillos pusieron la primera piedra de la goleada local con el gol de Adri Alarcón en el minuto trece, un tanto que dio una renta que el conjunto de Marmolejo supo gestionar a las mil maravillas hasta llegada la hora de juego.

Fue ahí cuando Adri Alarcón pegaba su segundo mordisco para hacer un tercer tanto apenas veinte minutos después. Con el hattrick y el partido encarrilado fue turno ahora de Guti, quien estableció el definitivo cuatro a cero.

Los puntos se quedaban en casa y el CD Útica se hacía con la cuarta plaza que tenía el AD Lopera. A cuatro puntos se coloca del playoff del conjunto de Sergio Muñoz que sin embargo depende de la resolución de una reclamación por posible alineación indebida que podría frustrar sus esperanzas de alcanzar el playoff.

Rus EF 2-2 CD Alcaudete Juniors

En el otro empate de la jornada firmaron tablas el Rus EF y el CD Alcaudete Juniors sobre el terreno de juego del Complejo Municipal de Deportes San Blas. Allí igualaron a dos estos equipos de la zona baja de la tabla.

Con empate a uno finalizaba una primera mitad en la que Pareja ponía por delante a los de Alcaudete a los catorce minutos respondiendo, en el minuto treinta y seis de juego, Manuel Poza para ese uno a uno.

La reanudación dejó un nuevo tanto del Rus para ponerse por delante, un gol de Mario que llegaba en el minuto cincuenta y cuatro. Chiqui, apenas unos instantes después, aparecería para poner el dos a dos que ya sería inamovible.

Reparto de puntos que deja al CD Alcaudete Juniors con diecisiete en la novena plaza y al Rus con su primer punto, tras haber perdido varios antes por sanción, en la undécima posición como penúltimo.

UD Cambil 4-1 Atlético Mengíbar
Felicidad en el vestuario | UD Cambil

El UD Cambil consiguió su cuarta victoria del campeonato liguero en el paso del Atlético Mengíbar CF por el Campo Municipal de La Veguera. El equipo de Fran Soriano derrotó por cuatro goles a uno al colista del grupo uno.

Fue un partido igualado en su primera mitad tras la cual vimos un uno a uno en el marcador. Manu López había visto puerta para los cambileños a los veinte minutos, siendo Rubén Morales el que ofreció respuesta por el Mengíbar.

Goku, a la vuelta de vestuarios, volvió a poner por delante a un Cambil que con tantos de Manu López y De la Torre cerraba este duelo con un contundente cuatro a uno.

A los once puntos llega el conjunto de Fran Soriano que seguirá siendo antepenúltimo clasificado a seis puntos del noveno. El Mengíbar, con menos dos puntos, seguirá siendo el colista.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.