Duelos directos arriba y abajo en una nueva jornada de Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 19 | Pedro Expósito.- El campeonato liguero de Primera Andaluza Jaén continúa ofreciéndonos en la jornada diecinueve nueve encuentros de alto interés. El líder Iliturgi visitará al filial del Torredonjimeno produciéndose duelos directos arriba como el CD Navas – Baeza CF, en la zona media y también en la de descenso, jugándose tres partidos entre implicados en esa batalla por la permanencia.

UDC TORREDONJIMENO “B” – ILITURGI CF 2016

Domingo, 22 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

El Iliturgi CF 2016 buscará su primera victoria del año en el partido que le lleva a visitar un feudo de los históricos como lo es el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno. Allí se medirá en duelo ante el filial del UDC Torredonjimeno en un partido que se prevé complicado y del que debe salir airoso el cuadro de Andújar para mantener la distancia con sus perseguidores.

Maneja cuatro puntos de renta sobre el segundo,  pese a haber sumado solo un punto de los últimos seis posibles, un Iliturgi CF que saltará al nuevo verde del feudo de los tosirianos para tratar de conquistar un triunfo que evite que las dudas o los nervios empiecen a aflorar en esta ciudad a orillas del Guadalquivir.

Por su parte el UDC Torredonjimeno “B” lo que buscará ante el líder es reivindicarse como lo que es, un equipo con sobrada calidad para la categoría, al que de momento no le están saliendo bien las cosas. Ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos el cuadro rojiblanco que sin embargo no va a ser una perita en dulce en esta visita del primer clasificado.

CD NAVAS – BAEZA CF

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El partido más destacado de la jornada diecinueve en Primera Andaluza Jaén bien podría ser el que disputen CD Navas y Baeza CF. En el Municipal San Juan Bautista se verán las caras el nuevo segundo clasificado y el cuarto estando separados por tan solo un punto.

Mejor posicionado en la tabla figura un Baeza CF que viene de hacerle todo un cuatro a cero a Inter de Jaén en casa. Con la moral por las nubes y un ciclo de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos el cuadro de Perales tratará ahora de asaltar el campo del mejor local de la liga para acercarse al liderato de Iliturgi.

El CD Navas es uno de los pocos equipos que no conoce la derrota en casa, siendo además el que más puntos ha sumado en ella, y a eso se agarra el conjunto de Antonio Collado para este partido de gran intereses y valor.

Se trata de un duelo directo entre dos equipos que se conocen muy bien y en el que además de tres puntos se pone en juego el particular gol average entre ambos.

BEGÍJAR CF – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 22 de enero a las 17:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Begíjar.

El partido entre Begíjar CF y Atlético Jaén destaca también en una jornada diecinueve cargada de grandes duelos. Dos de las mejores plantillas de la máxima categoría provincial se enfrentarán en este encuentro que, a las 17:00 horas del domingo, será el que inaugure esta fecha del calendario.

El Begíjar CF llega exigido por lograr un triunfo a este importante partido tras haber perdido los dos anteriores. Los de Juande Peralta han perdido una maravillosa ocasión de haber aprovechado los dos pinchazos este año del líder para haberle podido arrebatar la primera plaza y ahora, a cuatro puntos de distancia, necesita un triunfo para no perder cuerda con él.

En el Atlético Jaén lo que se persigue es seguir creciendo en la tabla y para ello necesitan un triunfo que, de producirse en un campo como ese y ante un gran rival como el Begíjar, seguro relanzaría sus opciones.

Tras acumular siete partidos sin perder, cuatro victorias y tres empates, el equipo de Rando aspira a continuar su buen momento ante los amarillos para tratar de escalar a la sexta posición que hoy tiene Inter de Jaén.

CAROLINENSE CD – UD CAZORLA

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

En el Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina tendrá lugar otro de esos grandes duelos que nos deja esta jornada de ensueño para los amantes del fútbol provincial. Sobre su verde se citarán este domingo Carolinense CD y UD Cazorla en un partido por todo lo alto.

Es quinto clasificado un Carolinense CD que tras ganar la semana pasada ha visto como la distancia con sus predecesores se ha recortado de manera evidente. Con treinta y tres puntos está a solo dos de la segunda plaza y por tratar de conseguirla saltarán al campo de juego para medirse ante una roca como el Cazorla.

Los chicos de Paco Gómez Romero parten esta jornada como décimos en la tabla tras haber ganado tres de los últimos cinco encuentros. La distancia con la novena plaza que persiguen, para poder volver a competir en la Copa Provincial la temporada que viene, es de solo un punto si bien es cierto que los serranos saltarán a tratar de conquistar los tres que se ponen en juego.

INTER JAÉN CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 22 de enero a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

En el Estadio Sebastián Barajas se medirán, a partir de las 20:10 horas del domingo, Inter de Jaén y CD Villanueva. Estos dos equipos llegan a la decimonovena jornada de liga con la necesidad de sumar tres puntos tras haber caído derrotados la pasada semana.

Peor parece la dinámica que atraviesa un Inter de Jaén que acumula cuatro jornadas sin lograr la victoria. En ese periodo de tiempo el cuadro capitalino solo ha podido sacar dos puntos de doce posibles cayendo a la sexta posición y viendo como sus rivales se les están escapando en la tabla.

Para el CD Villanueva ganar sería asegurarse una semana más dentro de las posiciones que dan derecho a jugar la próxima campaña la Copa Provincial. Además serviría para borrar en parte de la cabeza la dura derrota sufrida en casa el pasado domingo a manos del que por entonces figuraba como colista y que además acumulaba toda una vuelta sin ganar.

AD MANCHA REAL – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 22 de enero a las 20:45 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

El AD Mancha Real se medirá al CD Alcalá Enjoy en el partido que cerrarla la jornada en Primera Andaluza Jaén. A las 20:45 horas se jugará este duelo entre dos equipos que a día de hoy pelean por cosas distintas pero que sienten la obligación de ganar.

Para romper una mala racha de cinco partidos y liga sin ganar, más uno en Copa Provincial que significó la eliminación en semifinales, saltará al verde de La Juventud un AD Mancha Real que no está contando con la suerte de su lado. Los manchegos tienen hoy veintiséis puntos y ya ven a solo uno de distancia a un rival que esta semana podría arrebatarle su condición de equipo en zona copera.

El CD Alcalá Enjoy por su parte para lo que saltará a competir este domingo es para intentar hilar una tercera victoria consecutiva que le permita, ya no solo poner distancia con la zona de descenso, sino además meter en líos a un AD Mancha Real que ya quedaría a solo tres puntos de distancia.

JÓDAR CF – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 22 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva, Jódar.

En todo un duelo directo de la zona baja se citarán este domingo a partir de las 17:30 horas los equipos del Jódar CF y el Valdepeñas CF. Separados por tres puntos estos conjuntos irán a por todas para no complicar más una situación que no es óptima para ninguno.

En principio el Jódar no era un equipo diseñado para pasar apreturas ni mucho menos para estar abajo pero los números tras dieciocho jornadas así lo indican. El cuadro que ahora dirige José Ramón Jódar es decimoquinto y ve la permanencia a tres puntos, justo la distancia que mantiene con el Valdepeñas CF.

Treinta puntos maneja un Valdepeñas CF que tal vez no esperábamos muy arriba pero tampoco luchando como lo hace cada jornada por no caer a la zona de descenso. Para ellos esta situación no es la ideal pero llegan más aliviados que su rival siendo conscientes además de que este partido vale más de tres puntos.

Tras empatar en el partido de la primera vuelta a cero, al Valdepeñas CF se le presenta una maravillosa oportunidad si gana de dejar a seis puntos, más el gol average, a un rival con el que, por lo visto hasta el momento, se va a tener que jugar la permanencia.

ATLÉTICO DE SABIOTE – URGAVONA CF

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

Otro de los duelos directos en la zona de descenso que nos deja la jornada diecinueve será el que albergue el Estadio Municipal San Ginés de la Jara. Allí se las verán el nuevo colista, el Atlético de Sabiote, y el Urgavona CF en un encuentro de los denominados de más de tres puntos.

La necesidad y diríamos que la urgencia recae sobre un Atlético de Sabiote que ni con el cambio de entrenador ha podido, de momento, cambiar su rumbo. Es de nuevo colista con solo diez puntos, conseguidos en la era Cobo, y ahora ve la permanencia a otros diez por lo que todo lo que no sea ganar será complicar aún más esa situación.

También cambio de entrenador el Urgavona CF y tras ese cambio ha logrado sumar cuatro de los seis puntos que ha podido disputar. Los de Arjona se han colocado en la decimocuarta plaza pero están igualados a la zona de permanencia por lo que de ganar en el San Ginés les podría sacar de la zona roja.

LINARES DEPORTIVO “B” – FUENSANTA CF

Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares.

En el Parque Deportivo La Garza se vivirá otro de los duelos directos dentro de la zona de descenso. Sobre el verde del campo de fútbol de este complejo deportivo  de la ciudad minera se las verán el Linares Deportivo “B” y el Fuensanta CF en un partido marcado en rojo para ambos.

El Fuensanta CF ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en liga, además de clasificarse para la final de la Copa Provincial, y llega en un gran momento de forma a este partido de tremenda importancia. Ganarlo supondría seguramente recortar puntos con la salvación pero no solo eso ya que a su vez con un triunfo dejaría muy tocado a un rival que hoy tiene a cuatro puntos de distancia.

En el caso de perder el Fuensanta CF volvería a meterse en problemas, pudiendo ver como la permanencia se aleja a la ve que da vida a un Linares Deportivo “B” tiene calidad para remontar el vuelo.

De hecho ya la semana pasada demostró que puede hacerlo mejor asaltando la casa del CD Villanueva para lograr lo que fue la segunda victoria de la temporada, habiéndose producido la primera precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Fuensanta en Las Banderas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.