El derbi de Linarejos marca el inicio de la competición en Tercera

 

Estadio Linarejos | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- Llegó lo bueno. La bola volverá a rodar este domingo, de manera oficial, y la carrera por lograr los objetivos da comienzo con treinta y ocho jornadas por delante en el grupo noveno de Tercera que se antojan apasionantes.

En cuanto a los jiennenses se refiere, esta edición vuelve a presentarse como una gran batalla por la primera plaza entre los históricos Real Jaén CF y Linares Deportivo, con permiso de un Atlético Mancha Real que apunta maneras y un UDC Torredonjimeno que poco a poco va asentándose entre los equipos nobles de la categoría, siendo ante todo la permanencia su primer objetivo.

Salvarse es lo que también mueve en primera instancia a dos modestos dentro del grupo noveno como lo son el CD Torreperogil, que afronta por primera vez en su historia un segundo curso consecutivo en la categoría, y el Atlético Porcuna, debutando en el fútbol nacional que es consciente de que la permanencia se va a pagar muy cara.

Este mismo domingo arranca la competición para nuestros seis representantes destacando el derbi, con el que se cierra la jornada uno, entre Linares Deportivo y Atlético Mancha Real, dos colosos del fútbol jiennense que se dan cita, a las 20:00 horas, en el Municipal de Linarejos.

A la misma hora saltará al césped del Nuevo La Victoria el Real Jaén CF siendo tanto el club blanco, totalmente renovado, como su rival, un desconocido CD Melilla, una incógnita. Pese a todo Alberto González recela del equipo del continente africano, no dejando de confiar en su plantilla, que lógicamente partirá como favorita.

En el Matías Prats, a las 19:00 horas, también se vivirá un intenso duelo entre dos clásicos de la categoría, el UDC Torredonjimeno y El Palo FC, nueva denominación del equipo de la famosa barriada malacitana. Dura prueba de toque para el conjunto de Manolo Chumilla que debe hacer de su casa un fortín.

El único equipo jiennense que saldrá de la provincia para competir en esta primera jornada será el CD Torreperogil. Los de Torres viajarán hasta tierras almerienses para medirse al CD El Ejido 2012, un rival recién descendido de Segunda División B ante el que tendrán que batirse el cobre a partir de las 19:00 horas. Puntuar allí sería muy importante para los del Abdón Martínez.

El debut en la categoría del Atlético Porcuna será en casa, en el Estadio Municipal San Benito, con un ambiente de lujo – ha llegado a registrar 600 abonados – y ante todo un clásico del grupo noveno en los últimos años, el CD Huétor Tájar. Los de Fernando Campos se miden a uno de los equipos llamados a pelear por estar entre los diez primeros con la ilusión de arrancar con buen pie en el fútbol nacional.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.