El derbi de Las Villas marca el inicio de la segunda vuelta en División de Honor

Estadio Polideportivo San Blas | CD Villanueva

PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- Regresa la competición a División de Honor con la disputa de los primeros partidos del año, los de la primera jornada de liga de la segunda vuelta. De los cinco partidos programados para el domingo destaca el derbi de Las Villas entre CD Villanueva y AOVE Villacarrillo pero también el emocionantísimo Celtic – Begíjar CF o el duelo del líder, el Arenas de Armilla, ante el Baeza CF.

10/01/2021 ARENAS DE ARMILLA BAEZA CF
12:00 horas Municipal Armilla Mircea Mihai

El líder Arenas de Armilla arrancará el año en casa recibiendo la visita de uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el Baeza CF. Los granadinos, tras dos derrotas consecutivas, quieren volver a la buena senda de antaño en la que lograron sumar hasta siete victorias consecutivas.

El cuadro arenero llega a este partido después de perder en la casa de un Martos en alza que supo frenarle los pies con un tres a uno para finalizar el año. Ante el Baeza CF, que no pasa por su mejor momento y que cuenta con importantes bajas, parte como gran favorito para regresar al camino de las victorias.

El Baeza CF terminó el año logrando un punto de mérito ante el Atarfe Industrial sin embargo el club que dirige Álvaro de la Torre cerró la primera vuelta en una peligrosa penúltima posición de la que quiere salir cuanto antes.

10/01/2021 CELTIC PULIANAS BEGÍJAR CF
12:00 horas Estadio Antonio Ballesteros Mateo Sánchez

Uno de los grandes partidos que nos deja la vuelta a la competición en División de Honor será el duelo entre Celtic de Pulianas y Begíjar CF que acogerá el Estadio Antonio Ballesteros. Los segundos de la tabla visitan a los terceros llegando igualados a puntos.

A seis puntos del líder están ambos conjuntos que, pese a mostrar cierta irregularidad, supieron acabar el año con quince puntos metidos en la zona que da acceso a la segunda fase, en la que se jugaría por el ascenso a Tercera División.

Los dos acabaron el año ganando llegando a colocarse en la segunda posición un Begíjar que viene en alza al haber ganado cuatro de los últimos cinco encuentros. Tercero es el conjunto de Pulianas, que ha vencido en tres de las últimas cinco jornadas.

10/01/2021 MARTOS CD CUBILLAS ALBOLOTE
17:30 horas Estadio Ciudad de Martos Pérez Salgado

El Martos CD buscará su quinta victoria consecutiva para arrancar el año 2021 con las mismas buenas sensaciones con las que terminó el 2020. Para ello recibirá la visita del Cubillas de Albolote en el mismo escenario donde tumbó al líder en la pasada jornada.

Los de Amador Villar y Paco Lara se han colocado cuartos en la tabla tras acumular cuatro victorias consecutivas, las únicas que tiene hasta el momento, y protagonizar una escalada espectacular en la tabla pasando de ocupar la zona baja a postularse como aspirante a todo.

En el Cubillas la trayectoria ha sido más bien la contraria a la del conjunto marteño y es que de poblar los primeros puestos a principio de la temporada ahora ha pasado a la zona baja. No está muy lejos de la zona alta pero su dinámica, cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, habla de un mal momento que debe cambiar.

10/01/2021 CD VILLANUEVA VILLACARRILLO CF
17:15 horas Municipal San Blas Santaella Higueras

El CD Villanueva volverá a la competición con un mayúsculo reto por delante, tratar de salir de la última posición para conservar la categoría. El equipo de Joaquín Pérez Pareja arrancará esta segunda vuelta con todo un derbi de Las Villas ante su rival más íntimo, un Villacarrillo CF al que le van bastante mejor las cosas.

No conoce la victoria el cuadro villanovense que, tras nueve jornadas disputadas, solo ha sumado cuatro puntos de cuatro empates y cinco derrotas. La última, por cero goles a cinco en casa ante el Begíjar, escoció sobre manera a un grupo que necesita imperiosamente sumar su primer triunfo.

De la mala situación de su rival tratará de aprovecharse un Villacarrillo CF que sin embargo no puede confiarse. Ya en la primera vuelta no pasaron del empate en el Veracruz y ahora visitará la casa de un Villanueva en horas bajas pero que sabe que ganar este derbi podría ser todo un punto de inflexión de cara a sus esperanzas de continuar en el fútbol autonómico la próxima campaña.

10/01/2021 VANDALIA PELIGROS ATARFE INDUSTRIAL
12:00 horas Estadio Antonio Bailón Martínez Tirado

El primer derbi granadino de la segunda vuelta de esta primera fase en División de Honor será el que disputen el Vandalia de Peligros y el Atarfe Industrial sobre la hierba del Estadio Antonio Bailón.

Duelo por todo lo alto entre estos dos históricos del fútbol de Granada que apenas están separados por un punto en la tabla. Séptimo es el Vandalia tras su gran victoria ante el Villacarrillo con la que cerró el año y sexto el Atarfe después de terminar el 2020 empatando con el Baeza en casa.

Con victoria en la ida del conjunto de Atarfe, el Vandalia se prepara para recibir en casa a los verdiblancos un rival al que no gana en casa desde la 2007-08 no habiéndose jugado este partido de manera oficial en Peligros desde la 2011-21.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.